Monday, October 31, 2011

Cancha rayada

El viernes pasado estaba en una entrevista laboral. Era la segunda en esa empresa, con el country manager. Porque como toda empresa que se precie, los nombres de los cargos están en ingles, a pesar que sea una compañía de México con oficinas únicamente en América Latina.

El country manager en cuestión vestía un jean azul oscuro, algo roto, bien moderno y una camisa Tommy Hilfiger celeste y blanca, a rayas verticales. Las rayas eran finitas, de no más de un centímetro cada uno, no era la remera de la selección.

Durante la entrevista tocamos varios temas, como todas las entrevistas. Nada muy original. Cerca del final, el country manager me empieza a hablar de la buena onda que hay entre los empleados. Lo enfatizaba como una virtud de la empresa. Compañerismo, cordialidad, camaradería, casi casi eran todos mejores amigos. "¿Salen todas las semanas a algún after?" pregunté yo ingenuamente. "No, nada de eso," me dijo el country manager y siguió "todos los viernes se hace un ‘viernes temático’ y hoy tocaba venir de rayado. Yo también me prendo en estas cosas" dijo mientras se señalaba la camisa y sonreía con orgullo.

Hasta ese momento, la entrevista venia muy bien. Después de eso... que se yo, tengo mis serias dudas. Yo no quiero trabajar para una empresa que haga viernes temáticos.

10 comments:

  1. Ok, mirá que había escuchado de "casual friday" pero de viernes temáticos... Me parece que es demasiado.

    ReplyDelete
  2. Igual, arriesgadisimos esos viernes temáticos eh? "yo me prendo en esas cosas" como si, que se yo... fueran en bolas

    ReplyDelete
  3. Es como esas profesoras que te ponian a hacer trabajos prácticos raros para hacerse las originales y vos pedias por Dios esas clases aburridas en la que te repetian todo como loro.

    ReplyDelete
  4. Yo cuando sea Licenciada en Letras nunca voy a tener un viernes temático en el trabajo. Es más, en la universidad nunca voy a poder organizar el acto del 25 de mayo.
    No te quejes.

    ReplyDelete
  5. ¿Y si se le ocurre a uno ir disfrazados de piratas, lo hacen?

    Me imagino que no decide una vez cada uno.

    ReplyDelete
  6. En la empresa en donde trabajo, no hay viernes temáticos pero en mi sector todas las primaveras todos se disfrazan de algún tema que elijen lo jefes y en navidad se hace algo parecido... supuestamente es una manera de mantener la buena onda entre todos. Hoy el sector se cae a pedazos, porque todos se tomaron demasiadas atribuciones. Ejemplo extremista el mío, pero prefiero un lugar un poco más serio y que después no estén preguntándose quien encabeza la lista de despidos.

    Besos!

    ReplyDelete
  7. jajaja viernes temáticos! pfff además en el trabajo se va a trabajar, no a hacer amigos, no?

    ReplyDelete
  8. claaaaro y vos tenes que tener una prenda distinta para cada viernes tematico que se le ocurra al tarado?

    ReplyDelete
  9. Yam, como que es demasiado, no? beso

    Matías, eso fue todo! abrazo.

    Facu, "yo me prendo" es muy amplio, no? creo que tendria que ser mas tranquilo el viernes tematico... con las rayas estamos bien. Abrazo

    gastmun, los profesores que se creen originales merecen la muerte. hay que avisarles que no jodan, ya esta todo inventado. abrazo.

    Panqueca, si no me quejo, no tengo blog! beso.

    Hugo, viernes de jack sparrow? podria andar...
    igual, creo que peor que el viernes tematico, es organzar el viernes tematico. abrazo.

    dafne, es un punto medio... salvo que sea "disfraz o despido"... ahi lo pienso... y espero el telegrama!
    no me banco las fiestas de disfraces, menos que menos en el laburo! beso.

    Vicky*, es un punto medio... estoy a favor de la buena onda laboral. incluso de cierta amistad, pero no de los disfraces ni de jugar al amigo invisible. beso.

    ene, exactamente! ya me veo yendo los jueves de shopping para estar listo para el viernes tematico! beso.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta