Monday, September 5, 2011

Mi Primera Vez

Mi primera vez en el escenario, que es mucho más interesante que la que pensaron todos cuando leyeron el titulo del post. En el post de El Verdadero Camino al Escenario conté como fue todo el curso y la muestra. Esta vez, la primera vez real, con público que va a ver un show de stand-up posta, no una muestra de fin de curso donde son todos buena onda y te aplauden absolutamente todo lo que decís.

Conseguí estar en un Open Mic en The Cavern, en el Paseo La Plaza. Es una sensación rara. Me iba a subir al escenario de un lugar donde fui público incontables veces. En el show íbamos a ser 10 comediantes, monólogos de 5 minutos cada uno.

Llegué una hora antes, tal como me habían pedido; y me puse a volantear, tal como me habían pedido. Cualquiera que fue al Paseo La Plaza sabe que hay gente volanteando... bueno, yo fui uno de ellos. Así como hace unos días fui cadete por un rato, también fui volantero. Y la gente es muy mala onda. Todo bien con no agarrarme el volante... pero dale, estamos en un teatro, estas saliendo a cenar y a ver un show, podes ser un toque más cordial. Decime "no, gracias" y listo. O agárralo y tiralo en el siguiente cesto de basura, no me ofendo. Pero algo. La indiferencia total me jode mucho.

Veinte minutos antes del show ya estaba en el camarín. Al principio, yo estaba con Dani, una amiga que hizo todo el curso conmigo. No conocía a ninguno de los otros ocho comediantes ni al presentador. La diferencia fundamental entre Dani y yo es que ella es mina y está muy bien, yo soy chabón y no tanto. O sea, tampoco soy una patada en los huevos, pero las chicas no se me tiran encima. Es algo jodido de admitir, pero bueno. Entonces, cinco o seis personas estaban encima de Dani, yo estaba solo.

Apareció el presentador, acomodo el orden y quedamos que yo salía segundo. Todos íbamos a tener una pantalla atrás donde había un cronometro. A los cinco minutos, te subían la música y te tenías que ir. Con el tiempo no se jode.

Faltaban pocos minutos para el show, yo no podía contener los nervios. No estaba disfrutando nada de nada. Que mal que la estoy pasando. Pero no me quiero ir. Dani se me acerco y me tiro muy buena onda. Salí a ver a la gente, en el público estaban otros cinco chicos que hicieron el curso conmigo. También se portaron muy buena onda conmigo y con mis nervios.

Volví al camarín y a los pocos minutos comenzó el show. Paso el presentador, la primera comediante y después salí yo. Los cinco minutos se me pasaron en dos segundos, cuando escuche que me subían la música. Tire el ultimo chiste y me fui.

Retorne por donde había salido y nuevamente estaba en el camarín, contento, un poco raro, pero contento. Tres colegas me felicitaron. Dani se me acercó y me preguntó como era, porque también era su primera vez en el escenario. Le dije que es raro, que a diferencia de la muestra no se ríen ni te aplauden todo. "¿Viste el chiste de Disney?" le pregunté y seguí "ahí no se rio nadie". "Y bueno," me dijo "es que ese chiste es malísimo". Confieso que para el siguiente show lo cambie, ya no lo hago más.

El resto de los comediantes fueron pasando, escuche a casi todos. Finalmente termino el show y todos a saludar a las más de 80 personas que se encontraban en la sala. Después del show, me quede charlando con dos asiduos comentaristas de este blog que vinieron a verme. No voy a develar los nombres. No se conocen entre ellos, primero charle con uno, luego con el otro.

Con el primero que hable, estaba con su mujer. La mujer me dijo al menos cuatro veces "por ser la primera vez, estuvo muy bien". Creo que no hay insulto más grande que ese. Es como cuando en el colegio te dan la medalla al esfuerzo. Tenes la medalla a los mejores alumnos, los abanderados y todo eso. Pero el premio al esfuerzo, es como recibirte de nabo. Uno de mis hermanos (no voy a develar cual) en la primeria gano la medalla al esfuerzo. Igual todo bien, muy buena onda el pibe y su mujer por haber ido. El otro comentarista también fue con su novia y me dijo que le gusto mucho el show y que varias cosas le sonaron familiares de este blog... y si, uso cosas del blog en el monologo. Me plagio. Y está bien.

Próximamente detalles del tercer show y de lo que viene. Pienso contarles el minuto a minuto de cada show hasta lograr hacer de este blog algo totalmente monotemático y tedioso. Ya van a ver.

11 comments:

  1. Jajaja! muy bueno, que loco debe de estar ahi arriba! con nervios y todo, bueno la verdad a la esposa de ese que te comenta, jajaja la amordazamos! juaz! si te parece no estaria nada mal! tranki lokura! y vamos x mas! un abrazo y bueno nos estamos viendo!

    ReplyDelete
  2. ¿Alguna vez va a haber algún videito en You Tube para los que vivimos lejos y no podemos ir a ver? ¿O te vamos a ver recién cuando aparezcas en la tele?

    Abrazo.

    P/D: Adhiero completamente a esto: "La indiferencia total me jode mucho."

    ReplyDelete
  3. apoyo la mocion de Hugo ale, clavate un videito, que te filme algun gomia.
    y desde ya felicitaciones, yo no llego ni a la escalera del escenario, me las pico del cagazo.

    ReplyDelete
  4. Mejor avisá asi vamos alguna vez. Les faltó decir que estuviste muy simpático. Abrazo

    ReplyDelete
  5. Ese concilio de la primera vez es terriblemente malo cuando lo analizas, pero en caliente suena "mas o menos bien"
    :P

    Avise cuando este en el escenario de vuelta, por favor!

    ReplyDelete
  6. Bien Ale, haciendo el ridiculo en serio!
    Te felicito y me alegra mucho por ti.
    Abrazo

    ReplyDelete
  7. Me adhiero al pedido del video, un beso!

    ReplyDelete
  8. nota mental: cuando vaya a ver a Ale NO decirle "por ser la Xº vez estuvo bien".

    con respecto a volantear: es un embole! yo soy de decir no gracias antes que agarrarlo y tirarlo.

    ReplyDelete
  9. Pero y para cuando vas a avisar las fechas por adelantado??

    ReplyDelete
  10. Ivan Marcelo, me gusto la idea de amordazarla, pero corre por tu cuenta... Espero que el proximo salga mejor. Abrazo.

    Hugo, tengo los 3 shows filmados, pero todavia no junte coraje para subirlos a la web. Yaveremos cuando. Abrazo.

    Matías, ya van a llegar a la web... pero todavia falta un poco. Abrazo.

    gastmun, te mando un mail para el prox show. Abrazo.

    Lic_jasper, mandame un mail asi ya me anoto el tuyo y te aviso para el prox show. Abrazo.

    virgilio, poe! que groso leerte por aca. Apareces poco, pero me alegras el dia.
    Como va todo? Que tal Luciano? Ya lo vestis con remeras de aves?
    Y lo del ridiculo, vos sabes que no es nada nuevo para mi. Un abrazo.

    Lady Pandra, oh sí., ya va a llegar, paciencia! Beso.

    Vale, adhiero a tu nota mental.
    yo los volantes los agarro y despues los tiro en casa. Beso.

    ene, manda mail asi me queda tu direccion y te aviso para el prox show. Beso.

    ReplyDelete
  11. "Para ser la primera vez..." Jajaja Muy bueno Ale! Lo que me copa es que no dejaste el blog tirado con esto "Nuevo" que estas haciendo. Adhiero a los muchachos con respecto a los videos!

    Abrazo!

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta