Muchas veces empiezo los posts diciendo que soy un boludo. Y, a veces, me doy aires de deidad y me creo importante, entonces digo que soy un boludo... importante. Pero es todo una fachada. En realidad no creo que sea un boludo, en realidad me creo que soy re groso, re vivo, re capo; y lo de boludo es solo un personaje para bajarme del pedestal en el que me subí solo y unirme a ustedes en el mundo de los simples terrenales. Por eso, el día que me entero que en realidad sí soy un boludo —y para colmo un boludo retroactivo— es un día muy triste.
Como todo post que se precie, la historia tiene un comienzo allá lejos y hace tiempo. A mediados de los 90s, en tercer año del secundario, me cambiaron de colegio. En el nuevo establecimiento educativo yo me dedique a no hacer absolutamente nada. No estudiaba, no hablaba con nadie, no hacía nada de nada.
Todos los días iba al colegio con una campera azul que en el interior derecho tenía un bolsillo con cierre. Era un invento genial. Es algo muy práctico, pero no toda la ropa lo tiene. Deberían inventar más seguido esto de bolsillos interiores de gran tamaño y con cierre. En ese bolsillo, yo siempre llevaba mi walk-man, en el que siempre escuchaba Radio Uno. No era muy heavy que digamos. A la mañana pasaban un programa que lo conducía una locutora y que siempre estaban Pablo y Pachu. Como dije, eran mediados de los 90s, ellos eran grosos.
Pasé a cuarto año y mi vida seguía igual. Yo no hablaba con nadie en el colegio y continuaba con mi campera azul. A la salida, pasaba por el kiosko de revistas y compraba alguna revista de futbol. Ni siquiera porno, lo mío era el futbol. A la tarde dormía siesta o jugaba al Championship Manager en la computadora.
Anoche, estaba charlando con mi novia. La conversación tomó un vuelo tal que yo le empecé a contar como, cuando era chico, no me gustaba la idea de "laburar" a una mina. Si va bien, va bien; y si no va, no va. Pero eso de perseguir y todas esas cosas no me iban. Para probar mi punto, decidí contarle esta anécdota de cuarto año del secundario.
Una mañana cualquiera, a mitad de año más o menos. Era recreo, yo estaba en mi banco, como casi todos los recreos, escuchando la radio en mis auriculares. Me acostaba sobre el banco, a veces me dormía. Se acercó una compañera mía, Cecilia Pereyra. Ella era muy buena onda, me acuerdo que apenas me había cambiado al colegio me presentó a casi toda la división, me preguntó por mi y varias cosas más. La volví a ver casi 10 años después, ella trabajaba de camarera en Henry Beans. Yo no la reconocí, ella a mi si, y me saludo con un abrazo como si realmente me tuviera aprecio.
Junto con Cecilia estaba Yanina Ivaldi, otra chica de la división, quien había entrado al colegio ese mismo año. Cuestión, Cecilia se acercó a mi banco, me saludo y me dijo "los presento... Alejandro, Yanina" dijo mientras mirándome a mi señalaba a Yanina y, sin pausa, continuó "Yanina, Alejandro". Fue medio raro, porque Yanina, Cecilia y yo estábamos en la misma clase desde varios meses antes. Pero bueno, no preste atención a eso. Cecilia sacó una hoja y se la dio a Yanina, esta última anotó su teléfono en la hoja y me lo dio. Cecilia me dijo "llamala" y las dos se fueron muy campantes. Nunca le había prestado atención a Yanina, pero desde el momento en que tuve ese papel con su número de teléfono, como que me empezó a parecer más linda.
Nunca antes en mí vida una chica me había dado su número de teléfono de esa manera. Si había pedido teléfonos yo y me los habían dado. También había pedido y me los habían negado. Incluso alguna vez hasta me dieron un número falso. Pero nunca antes me lo habían ofrecido. Era la primera vez que una chica se me regalaba de esa manera. Estaba contento, pero nervioso.
Esa tarde junté coraje y la llame. Me atendió alguien, pedí por ella y me dijo "Yanina no está". Como cuatro horas más tarde, volví a llenarme de agallas y la llamé. Suena casi naif hoy todo esto, pero yo era extremadamente tímido. Sentía más la obligación de llamarla que el deseo real. Me daba mucho miedo. Creo que hubiese dado cualquier cosa haber faltado al colegio ese día. Si no me hubiesen dado ese papel, yo no tendría la obligación de llamar. Pero no tenía escapatoria. Entonces, la llamé. Esta vez sí estaba.
Yo: Hola, ¿Cómo andas?
Yanina: Todo bien, ¿vos?
Yo: Todo bien. Te llamé antes y me dijeron que no estabas.
Yanina: Si, había ido al dentista.
Yo: Bueno... yo en realidad te llamaba para ver si querías ir a tomar algo.
Yanina: Mirá que yo tengo novio.
Yo: Ah, bueno... nos vemos en el colegio mañana entonces, chau.
Yanina: Chau.
¿Para qué carajo me dio su teléfono si tiene novio? Al día siguiente, en clase, ella se la pasó mirándome. Se sentaba cerca y me miraba, me miraba, me miraba. Y no decía nada. Y yo tampoco hacía nada. En mi cabeza, ya había cumplido. A mí me dieron el teléfono, yo la llame. Yo se que ella quiere que labure más, que en realidad no tiene novio y todo eso, pero por mi ya está.
En un momento, un pibe de la división, Martin Helbart, dijo "Yani, te llame ayer, pero me dijeron que te habías ido al dentista". Estaba todo clarísimo, yo le gusto y toda la división esta en un plan para que la invite salir nuevamente.
Esa es mi historia y la mantengo. Al menos hasta anoche, cuando mi novia me explico otra cosa. En realidad, me estaban jodiendo. Según mi novia, con el pibe que te gusta no se jode. Si te invita a salir, te haces la linda un par de segundos y después aceptas. Tus compañeras de clase saben quien te gusta, pero los hombres de la clase no. Si todos sabían, en realidad todos se estaban burlando de mí.
Yo me quede con una sensación bastante rara. Esto paso hace más de 15 años, yo siempre supe que a Yanina le gustaba y nunca llegamos a nada porque a mí no me gusta laburar. Pero, aparentemente, no le gustaba nada y me estaban jodiendo. Que gente de mierda.
En este momento me siento como John Cusack al principio de Alta Fidelidad, cuando dice algo como que sería agradable pensar que desde los 14 los tiempos cambiaron. Las relaciones se volvieron más sofisticadas. Las mujeres menos crueles. Pero creo que es todo más de lo mismo. Menos mal que la tengo a ella. No creo que pueda volver a salir a buscar.
Tuesday, August 16, 2011
Boludo Retroactivo
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Podria darle la razon a tu novia pero también soy de los boludos ambulantes que andan por la vida sin darse cuenta de estas cosas. Yo diría que entres en estado de negación y conserves tu fama de ganador vago, los hechos ya prescribieron, solo queda tu testimonio. Abrazo
ReplyDeleteYo no estoy de acuerdo con tu novia Ale.
ReplyDeleteMira que van a ser todos tan grosos de cordinar semejante operacion...
O me vas a decidir que los de tu curso eran todos grosos?
Seguramente forman parte del 90% de los boludos de hoy en dia. Como dice gastmun, solo queda tu testimonio...
Abrazo Ale!
ay me dio pena la historia, te quiero abrazar
ReplyDeletejaja, que capa tu novia, bofetada a la autoestima retroactiva, es asi pibe, igual me parece que tenes que hacer como no se que pelicula, contactarla y hacerle ver lo mal que te hizo sentir.
ReplyDeletePeor que La Cruda Verdad!
ReplyDeletePara mí suena a que te estaban haciendo una joda. Contás que en aquella época no hablabas con nadie; por ahí querían burlarse del chico callado de la clase. El comentario de tu ex compañero Martín es para mí la confirmación de la broma.
ReplyDeleteUn abrazo, Pablo.
Quedate con tu versión, es más copada.
ReplyDeleteAy, te abrazo!
ReplyDeleteA mí me lo hicieron, me dejaron hecha mierda. Un par de años después, me dijeron que al pibe sí le gustaba pero que le agarró la timidez.
Vos quedate con la versión que mejor te haga sentir.
Ser adolescente es una mierda.
gastmun, pero enterarme fue un bajon... igual la historia la escriben los que ganan.
ReplyDeleteyo tengo un blog re exitoso... ellos ni idea que estaran haciendo. abrazo.
Ariel, sos groso! a los amigos se los banca aunque esten equivocados... abrazo.
muchacity, veni y dame un abrazo entonces! beso.
Matías, nah... no da apelar a viejos sentimientos... mejor me hago el superado. abrazo.
Belu Volponi, mucho peor! beso.
caoticomaligno, opinas exactamente igual que mi novia. los odios a los 2, sabelo. abrazo.
Hugo, obvio! ante la duda, negacion. abrazo.
Cel, veni y damelo!
ser adolescente no es una mierda... el problema es estar rodeado de adolescentes de mierda. beso.
Eso de que te tenés que hacer rogar me parece TAN boludo, hace que piensen que somos histericas (mira que yo lo soy, y no tanto).
ReplyDeleteAmo las camperas con los bolsillos adentro, me hacen sentir un agente de la CIA. jajajjaja
Como sabes que uso el corrector de palabras?
Un beso
A mí me hicieron algo parecido en 2do año loco... Qué onda la gente? Qué mierda. Lo peor es q salí con el pibe para hacerle la gamba a una amiga porque ni siquiera me gustaba. Qué tiene la cabeza de uno que alguien te parece slightly más lindo cuando demuestran algo de interés en vos? Bah, igual no pasa en TODOS los casos. Anyway.
ReplyDeleteBTW, la vida sin uñas es una cagada. Pero ser grossa con la guitarra lo compensa! ;) besos Ale!!