Ya lo dije un montón de veces, y los que siguen este blog hace un tiempo lo saben. No solo porque lo dije, sino también porque lo fueron descubriendo solos. Yo soy un boludo... importante. Igual, cualquiera puede ser boludo, eso no es grave. Yo soy de la peor clase de boludo, el boludo que hace boludeces. Como soy un boludo que hace boludeces, voy a donde no me llamaron. Voy a donde nunca hay que ir y, sabiendo eso, voy igual. Si, fui a una reunión de consorcio. Y sí, ya lo dije, soy un boludo... importante.
En la reunión éramos cuatro vecinos y el administrador. Ya no está más la vedetongas ni las hermanas, ellas ya no viven en este edificio. Había dos chicas que son la presidenta y vice, y un chico que se llama Agustín que es quien vive con su novia en el departamento que antes pertenecía a las vedetongas. También estaba presente el administrador, quien se parece demasiado a Aldo Rico. Mismo porte, misma pelada.
Aldo Rico nos contaba cosas y hablaba mucho, pero no decía nada. Se iba por las ramas con anécdotas que empezaban con "miren, yo les cuento, una vez en otro consorcio..." y hablaba y hablaba. No se lo podía interrumpir. Pero apenas frenaba para tomar aire, yo le preguntaba que tenía que ver. Lo cual era un error tremendo, porque Rico no solo contaba la anécdota si no que además le agregaba la relación y la explicación de porque era importante. Dejó frases solemnes como por ejemplo "con un gotero también se llena un barril". ¡Faaaa! Te pasaste, macho.
Rico imponía los ítems de la agenda. Quería, por ejemplo, subir los cargos por morosidad. En caso de no abonar las expensas antes del día 10 de cada mes, la multa debería ser del 5%. Actualmente es del 3%. Todos estuvieron de acuerdo, menos yo. Yo puedo ser muy boludo, pero ante todo la religión. Y no voy a subirme una multa de algo que después voy a tener que pagar yo. Pero no podía decir eso, solo dije "me parece que 5% es un poco mucho" y le puse sonrisita de circunstancia. Agustín en su infinita sabiduría pregunto "¿5% diario?" y le explicamos que no, que era mensual. Rico responde "mirá, para que te des una idea, cuando se llega a juicio por el tema de las expensas, por cargos de morosidad por las expensas cuando se llega a juicio (no estoy escribiendo mal, él hablaba de esta manera) los cargos por morosidad son de hasta el 2,5%" y me miró con cara de circunstancia. Yo me quede callado. El me siguió mirando. Nos miramos. Yo estaba esperando que el caiga pero Aldo no caía. Tardó unos segundos en darse cuenta que el 5% que él proponía era el doble de lo que se paga en caso de juicio. Fue interesante ver el cambio en la expresión de su rostro. Una de las chicas le consultó cuanto estaban cobrando en este momento y Rico dijo 3%. Concordamos que 3% estaba bien y no había razón para aumentarlo.
La otra de las chicas decía que tendríamos que subir un poco las expensas para "ir haciendo un colchoncito". La palabra colchoncito se utilizo demasiadas veces durante la reunión. Creo que ya una vez son demasiadas. A Rico le pareció una idea fantabulosa. Igual, por segunda vez, le tuve que argumentar en contra. Porque si él se queja de la inflación por no haber pagado las expensas al día 11 del mes, ¿Qué queda para el colchoncito?". O sea, todos ponemos $50 extras mensualmente, ok. ¿Y después, para qué sirven? Contame, Rico, ¿hay inflación o no? Porque si te quejas tanto de eso, digamos que el colchoncito no sirve para nada.
Eso es lo que no entendía. Yo fui a la reunión para que traten de bajar las expensas y entre Rico y mi vecina las querían subir. (Por las dudas aclaro que la vecina no está prendida en nada raro).
El otro tema en la agenda era las nuevas normas que impuso el gobierno de la ciudad para las administradoras de consorcio. Rico se quejaba que ahora el tanque de agua hay que lavarlo dos veces por año en lugar de una. Y, como si fuera poco, eso tiene que quedar registrado en un libro de actas y rubricado. Rico lloriqueaba como si él tuviera que ir con un cepillo de dientes y una palangana a limpiar el tanque de agua. Rico, querido, sos el administrador, hay una nueva disposición municipal, ¡hacelo! Es tu laburo, macho. No entiendo bien el rol de esta gente que viene a llorarme a mí porque ahora tiene que laburar más. Si buscas empatía, no la vas a encontrar. Si buscas solidaridad, anda a Caritas o comprate un cupón de la Solidaria. Pero no esperes ni por un segundo que yo me voy a salir en tu defensa porque vos tenes que hacer tu trabajo. Menos que menos, cuando me parece que me estas cobrando demasiado para lo que haces.
Antes de comenzar la reunión, las chicas que eran presidenta y vice se quejaban de no tener tiempo para ocuparse de las actividades del consorcio. Casi una hora y media más tarde, cuando estábamos finalizando y había que elegir autoridades, las mimas dos que se quejaban, quisieron seguir en sus cargos. Encima, como que no está bueno decir "yo quiero ser presidente de consorcio" porque queda medio loser. Entonces, lo decían como quien no quiere la cosa "bueno, si no hay ningún otro, que se yo..." Y esperando que todos le digamos gracias por el gesto magnánimo.
En conclusión, yo voy a una reunión de consorcio sabiendo que no sirve para nada.
Mi administrador viene a la reunión de consorcio para quejarse de que tiene que trabajar.
Mis vecinas van a la reunión de consorcio para quedarse un año más con el cargo de presidenta y vice, no se quejan para que bajen las expensas y quieren armar un colchoncito.
No hay nada que hacer, estoy rodeado.
Friday, July 22, 2011
Que Bonita Vecindad
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Don Barriga el administrador, doña Clotilde y doña Florinda las minitas bobas esas. Vos don Ramon.
ReplyDeleteIncreíble la gente que quiere pagar más.
ReplyDeleteIgual sirvió tu presencia, impediste lo del 5%!
Soy inquilina y sólo fui a la reunión de consorcio una vez para ver cómo era (quiero entender todo, remember?). Los inquilinos no votamos así que no me dieron bola.
ReplyDeleteCada vez le tengo menos paciencia a charlatanes como Rico. Vayamos al grano!
Los consorcios son como entes politicos pequeñitos que perversan gente que vos creias buena. Me ha pasado con infinidad de vecinos.
ReplyDeleteMe va a pasar ahora cuando los comuneros arranquen a laburar en capital! :P
Estaba rezando para que el final no fuera "Me engancharon para ser presidente de consorcio". Esto te pasa por intentar ser lógico, ¿cuando vas a entender que esto no funciona asi?. Renegado. Abrazoooo
ReplyDeleteHoy me alegré de vivir en una casa. Posta. Y pensé como Gastmun: q todo iba a terminar con q te enganchaban para presidente de consorcio.
ReplyDeleteAle: No vayas mas.
Abrazo!
Maty, Don Ramon es un groso! Asi que todo bien con eso. Abrazo.
ReplyDeleteArenita, si, al menos hice algo... creo que fui el Cleto de la reunion. Beso.
Vale, a los inquilinos los tratan como el orto y despues se quejan cuando no van a las reuniones... no hay nada que les venga bien. Haces perfecto en no ir, yo no voy a ir mas. Beso.
Lic_jasper, son cosas raras los consorcios... en el ascensor, todos parecen normales. Pero abren la boca en las reuniones y no se puede creer las cosas que piensa la gente. Beso.
Gastmun, es que no puedo argumentar sin logica. Lamentablemente, ese dia era el unico. Igual, me niego a entender que no funciona asi. Abrazo.
La hija de la Lagrima, viste? no pierdo la capacidad de sorprenderte! Igual, si me hubiesen puesto de Presidente, lo iba a poner en el titulo del post. Y no, no voy mas a estas cosas. Beso.
Perdón pero.. ¿eran sólo 4 en la reunión? Sólo si en el edificio hay 7 departamentos las decisiones que allí se tomaron son válidas.
ReplyDeleteBah! eso es acá, en territorio Charrúa.
Por eso, en las reuniones de consorcio, que donde vivo son bimestrales, hay un "vivo" que media hora antes juega al ring raje para confirmar asistencia.
En fin.. coincido con quien te dijo: NO vayas más Ale!
Besos.
Ale, ¿escuchaste hablar de la "anti-ayuda"?
ReplyDeleteEso mismo es lo que vos hacés, jaja.
Aunque no sirva para nada, y lo sabés, vas igual para frustarte y cagarte el día.
Pero por lo menos lograste algo positivo, que no te aumenten los argos de morosidad!
Un abrazo!
Gran post.
ReplyDeleteQué necesidad de ir a esas reuniones?
La presi y la vice se morian por seguir en sus puestos.
Acá en Mendoza todo bien, un poco de frío y mucho sueño. No paro dormir.
Beso.
Nunca fui, nunca iría. Después ando como idiota puteando a diestra y siniestra por las malas decisiones que toma esa gente. Bien por mi. jajaja
ReplyDeleteUn besote
Decime que usa la palabra "pusilánimes".
ReplyDeleteDios no permita jamás que yo viva en un edificio.
Estas son las cosas que hacen que me deprima cuando pienso que en algún momento me voy a tener que ir de mi casa y voy a tener que vivir nuevamente en un edificio. Voy a empezar a jugar a la quiniela o algo a ver si gano algún pozo vacante y les compro la parte a mi vieja y a mi hermana.
ReplyDeleteMary Reed, igual no se decide nada en estas reuniones... pero para algo groso se necesitan la mitad + 1 firmas. Y no, no voy mas. Beso.
ReplyDeleteIván, ni idea... deberia googlearlo o me voy a deprimir? Abrazo.
Xoi, masoquismo puro. No hay otra explicacion. Beso.
Dana Eva, una vez tenes que ir! de ultima, es material para el blog. Beso.
Hugo, no dijo eso, pero porque no daba... el tipo vino a juntar guita, tenia que tratarnos bien! Abrazo.
Ivi, hay mas para deprimirse... que limpien, laven la ropa, preparen la comida... estas reuniones son lo de menos! Beso.
Jaja, no Ale, no es para deprimirse.
ReplyDeleteSe trata de Peto Menahem, un humorista que está en radio Metro los martes creo, en Metro y Medio.
La idea de su personaje es enseñar una forma de vivir estando mal nosotros mismos, vivir sin esperanzas ni sueños, hacer todo lo posible para estar aburridos y sin ganas de nada molestar a otros para que nos la devuelvan peor.
Obvio que no es real, es solo una sección que hace en el programa y me pareció que ir a una reunión de consorcio sin gustarte y tratando de ponerle los puntos al administrador, era un buen ejemplo de anti-ayuda.
Ivan, se quien es Peto! Mañana voy a la grabacion de Stand-up VH1 y lo voy a ver. Aunque no lo escuche (casi) nunca en la radio, no soy muy fan de la Metro. Abrazo.
ReplyDelete