Monday, July 4, 2011

Lo Confieso

Hace unas semanas hice algo tremendo. Algo que se que está muy mal, pero lo hice igual. No fue mi culpa, yo solo estaba ahí y pase a ser uno más del montón. Aunque, reconozco, no tuve el coraje para enfrentar a la mayoría e impedirlo. Ahora no me queda otra alternativa que admitirlo. Unas semanas atrás, yo fui a un boliche.

Con un grupo de amigos fuimos al Paseo La Plaza y, a la salida, se empezó a discutir el destino del conjunto. Se impuso uno, quien dijo "Vamos al Living" y los demás lo seguimos como chanchos al matadero. Uno de nosotros intento vanamente oponerse y sugirió un bar, pero le respondieron que el Living es un bar. Todos sabíamos que era mentira, pero nadie levantó la voz.

En la puerta del boliche, nos dijeron que la entrada costaba $35 pero incluía una consumición. Éramos varios los que no queríamos entrar. No sé si $35 por una entrada es poco o mucho, pero sí sé que $35 por pasarla mal es muchísimo. Nos seguíamos mintiendo entre nosotros, nos tratábamos de convencer que $35 era barato y la frase "pero incluye consumición" se repetía constantemente al punto de parecer que había eco en ese lugar.

Entramos y todas las dudas sobre si era boliche o bar se disiparon. Eso, inequívocamente, era boliche. Fuimos a la barra para canjear nuestra entrada por la cerveza correspondiente. El trueque está más vivo que nunca. Que honor para los Fenicios, si todavía vivieran. La gente con la que yo estaba parecía estar pasándola bien. Se acercaban unos a los otros y se hablaban al oído para después reírse. O mirar juntos hacia algún sector y sonreír cómplices.

Uno de mis amigos tenía una cámara y empezó a sacar fotos. Porque mostrar lo bien que la estas pasando es casi tan importante como pasarla bien. Hoy, la cámara digital esta un escalón más abajo que el Smartphone. No hay nada más cool que sacarse una foto en un boliche para poder subirla en ese instante a Facebook. Y no hay nada menos cool que utilizar la palabra cool. Igual, creo que si en el medio del local bailable te encontras usando tu celular para navegar por una red social, algo está fallando. Y ese algo, casi con certeza se encuentra dentro de tu cabeza.

La paso muy mal en esos lugares. No entiendo que hay que hacer, con quien hay que estar, donde hay que estar. Sé que hay que tener un vaso en la mano, no se puede caminar por el boliche sin estar tomando nada. También es fundamental probar los tragos de otros. No entiendo bien porque es eso, yo jamás pincharía un raviol de otro plato. Pero acá vienen con el vaso y te dan. Y te obligan a tomar. Vos preguntas que es y te responden "dale, probalo" y lo tenes que probar. Después de probarlo, te sonríen y te dicen "¿viste? Esta buenísimo" como si tuviera algún merito poder elegir un trago. Son como halagos raros. Según Seinfeld, decimos cosas como "que linda corbata" porque es mucho más fácil halagar ropa que a un ser humano. Por ahí con los tragos es lo mismo.

Nunca sé si tengo que bailar o no. O sea, no hay chance de que baile, tengo menos movilidad que un Teletubbie adicto al Rivotril. Pero ya estoy ahí adentro, no puedo hablar más que monosílabos por la música y la paso mal por la cantidad de humo que hay.
Mientras estaba ahí observaba a la fauna autóctona. Cerca de la barra había un pelado, de esos que se afeitan toda la cabeza para que no se note el nivel de su peladez. Es una solución medio rara, de esos casos donde la moda supera ampliamente al sentido común. Afeitarte toda la cabeza porque se te cae el pelo en un sector para que los demás no noten que sos pelado es todavía peor que los que se están quedando pelados y se hacen la raya un centímetro arriba de la oreja y tiran todo el pelo para el otro lado.

El pelado me causaba cierta lastima. El tipo no llegaba a los 30 años y ya era totalmente pelado. Con el promedio de vida actual, esta persona va a pasar más de un 60% de su vida pelado. Pobre tipo. Cuestión, el pelado se acercó con su amigo a chamuyar a dos chicas. Yo lo veía y la lastima se transformo en una mezcla de vergüenza ajena y alivio. Por un lado, que vergüenza que es ver a un tipo intentar chamuyar. Y, por otro, que suerte que yo no tengo que hacerlo más. Nunca supe hacerlo bien y se cuentan con una mano las veces que gane en un boliche. Ojala que no me dejen nunca, porque antes que volver ahí, prefiero poner un banner de Viagra con mi cara en este blog.

Me fui temprano porque ya no daba para más y reafirmé mi teoría, no hay forma de pasarla bien en un boliche.

27 comments:

  1. JAJAJAJAJ por algo nunca en mi vida voy a ir a un boliche :B
    Buenísima la entrada, me encantó, comparto opinión. Me había olvidado de lo bueno que estaba tu blog.

    ReplyDelete
  2. Maldito corrector ortografico! Te dejo poner "odio" donde deberia decir "oido" (4 parrafo)
    No recuerdo la ultima vez que fui a bailar, nunca me gusto y no le encuentro sentido: no podes hablar, te empujan y tratan de tocarte el culo cada dos pasos. No da. Me alegra ser grande y estar en pareja.

    ReplyDelete
  3. Si me imagino el mismo lugar que conozco el Living es un lugar con muchisima diversidad sexual. Y uno de los pocos lugares donde he visto chongones en jardinero con una ventana a la altura de la cola cual calzon largo de la Flia Ingalls.
    Y desabrochaban el rectangulo de tela cubre ocotes para darse un murrazo delante de todos.
    Abrazo

    ReplyDelete
  4. Cuando voy, lo cual ultimamente sucede por cumpleaños, me siento en estado de disociacion, mi cuerpo esta ahi y mi mente huye espantada. Que se use como lugar para conocer a alguien me resulta rarisimo, no hay forma de mantener una charla, es como pretender levantarme a una chica en un recital de slayer. Abrazo

    ReplyDelete
  5. Cateerina, menos mal que estoy yo para recordarte lo bueno que esta yaveremos! Beso.

    Azelais, gracias a dios por las relaciones estables y no tener que ir a ese circo... igual, aun en pareja, cada tanto hay que ir y es un bajon! Beso.

    Leviatan, me estas jodiendo?! en serio viste eso? yo nunca vi algo asi... y eso que fui un par de veces a la plop. Abrazo.

    Gastmun, yo no puedo hacer eso de mente en blanco e irme... estoy ahi y no puedo pensar en otra cosa que no sea "matenme". Abrazo.

    ReplyDelete
  6. 100 % identificado con ud amigo... siempre me senti asi en un boliche, cero levante y volvia sordo a mi casa.

    ReplyDelete
  7. Los boliches ahora me deprimen bastante, pero en un momento de mi vida eran mi rutina fija de los fines de semana y feriados.

    ReplyDelete
  8. Te comprendo Ale.
    A mí me pasa lo mismo y siempre que nos juntamos con amigos y todos quieren salir a bailar, están una hora rompiéndome para que vaya con ellos.
    Y las pocas veces que voy, es algo incómodo. Por más que quieras bailar, no podés porque siempre está repleto de gente y no te podés mover; no podés hablar, si no te escuchás...
    Po eso prefiero quedarme en alguna casa o en algún bar más tranquilo.
    Abrazo!

    ReplyDelete
  9. Una pregunta: ¿Cuantos años tenes?
    Yo tengo 19, pero por esas cosas y un poco de picardia empecé a salir desde los 14.
    Estoy harto de los boliches, pero mis amigos lo necesitan para despejarse (Si, con un par de tequilas encima te bailo hasta la chacarera). Pero últimamente me está aburriendo todo lo relacionado con salir a compartir un espacio con un montón de desconocidos.
    Ojo, no la paso mal... pero hoy por hoy dejame en un buen bar o vayamos todos a la casa de alguien.
    saludos!
    Ah! creo que era "trueque" en el cuarto párrafo, pero no quiero ser spelling nazi.

    ReplyDelete
  10. Qué alivio que no soy la única que lo pasa muy mal en esos lugares (me da no se qué decir "boliche", como que es una palabra antigua y nada "cool").

    ReplyDelete
  11. yo no voy mucho al boliche, pero me divierto observando el ritual de cortejo de la fauna bolichil, y me hago preguntas tratando de entender. como a mí me gusta bailar, bailo.
    pero, si tengo que elegir, prefiero ir a la milonga, y bue.

    ReplyDelete
  12. Estuve años sin ir a un boliche. El día q fui a uno xq sali del caparazón, conocí a mi novio...chan!
    Conozco ese bar-boliche, me invitaron a un cumple hace poquito. Si vas con amigos no está tan mal. Igual siempre prefiero juntarme a comer en la casa de amigos o en casa. Ahi podemos hablar tranquis, tomar unos vinos y escuchar música pero mas tranquis.

    ReplyDelete
  13. Tampoco vayas a un lugar que se llama Human o el Sotano.
    Misma situacion.

    ReplyDelete
  14. En mi caso, la últimas veces en que las pasé bien en un lugar de esos, fue porque estuve bastante ebrio.

    Es decadente, lo sé. Pero si estoy con todas mis facultades mentales activas, me doy cuenta demasiado rápido que no tengo que estar ahí.

    ReplyDelete
  15. Jajaja, q genial. Cada vez se nota mas el toque standapero aca eh!
    Si ALe! toy vivo! pasa q la faci me ta matando, arquitectura de mierdaaa! Q no escriba no querie decir q no lea eh! De hecho sos lectura obligada en las teoricas de mate jajaja! Mi blog ta jutando pelusa, ya escribire cuadno tenga la cabeza mas despejada.
    TE mando un abrazo, genio!

    ReplyDelete
  16. Matías, todavia no me olvido del boliche garompa ese al que nos llevaste vos. Como se llamaba? Con Achu y Pablo estuvimos como 2 horas en la cola... Abrazo.

    ene, hay edades para todo... al menos eso dicen, a mi no me gustaron nunca. Beso.

    Iván, me cabe esto de juntar adeptos a mis quejas... muchas gracias! Abrazo.

    mattlock, me deseaste feliz cumpleaños en el post de abajo y ya te olvidaste?! No me hagas creer que fue un comentario de compromiso... seria muy feo eso...
    Y vos, a los 19, anda a los boliches! Que vas a hacer si no?
    Gracias por el error de tipeo, ya lo arregle. Segui avisando cuando los veas. Abrazo.

    Sil, me gusta que seamos muchos! Beso.

    Vale, a la milonga? que es eso? Beso.

    La hija de la Lagrima, mi hermano conocio a su esposa en un boliche... se que hay casos de exito. Igual, me niego. Beso.

    Leviatan, el Sotano es el que esta en Palermo? Porque eso no es un boliche... es como que digas Amchorena... Abrazo.

    Hugo, estando ebrio se la pasa bien, es cierto. Igual, confieso que no soy muy fan de estar ebrio en lugares tan publicos... desconfio. Abrazo.

    MaxGavin, va queriendo! Y falta poco para el escenario, ya lo voy a publicar.
    Y ya que lees, comenta! No me hagas esto de andar a llamar la atencion a otros blogs. Abrazo.

    ReplyDelete
  17. Bueno, no me retes cheee! Voy a estar en primera fila cuando subas al escenario eh! abrazoooo

    ReplyDelete
  18. Cada vez que entro a un boliche empirzo a pensar cuánto falta para irme. Por suerte no voy muy seguido.

    La última vez que fui había un tipo que era igual, pero igual igual, al idiota que trata de levantarse una mina en el boliche de Capusotto. Fue muy gracioso, y un poco triste.

    ReplyDelete
  19. Gracias... gracias carajo!
    Me siento comprendido ahora!
    Lugares donde vas apretado y te rompen las bolas... no me jodan con los boliches, ya esta!!

    ReplyDelete
  20. Ale la milonga es donde se baila tango. Soy tanguera desde los 12 años.
    Veo que somos muchos los que preferimos boliche NO, tendríamos que organizar una juntada de la hinchada del blog en un lugar tranqui, claro está.

    ReplyDelete
  21. Voy a bailar poco pero voy. Por lo general hacemos un pre boliche y después vamos, tipo 2 o 3. Y nunca nos quedamos mucho, máximo 5.30 y si está muy bueno hasta las 6 con toda la furia. Con mis amigas nos divertimos entre nosotras de todo lo que pasa a nuestro alrededor. La pasamos bien pero no abusamos y vamos cada tanto.

    ReplyDelete
  22. Creo que tenía 24 años la última vez que pisé un boliche. Nunca me gustaron; ni el ambiente, ni la música, ni la gente hipócrita jugando a ser quien les gustaría ser.
    Iba porque todo el mundo concurría, y para no marginarme socialmente.
    Desde entonces prefiero ir a recitales.
    Un abrazo, Pablo.-

    ReplyDelete
  23. Se me habrá pasado leer tu edad, jajaja.Si, te lo confirmo acá, se me pasó leer tu edad.
    Bueno, yo a pasando los 29 planeo no salir mas a bailotear. Espero. Saludos!

    ReplyDelete
  24. Ay, me hiciste reir, para variar claro está.
    Me dió risa el pelado porque estoy pensando seriamente que es un amigo mio, pobre casi calvo a los veintipí.
    No puedo tolerar la palabra BOLICHE dicho sea de paso, y me daba rechazo el "al boliche" digo de bardera nomás que soy. Ah y la palabra cool, es muy cool... soy una niña contracorriente que vamos a hacer.
    Un beso Ale y posta, a esa edad no da reduci tu grupo de amigos hace una selección basandote en C.I. Me voy porque estoy en mala no sé que me pasa... hace mucho que no comentaba.

    ReplyDelete
  25. MaxGavin, cada tanto hay que cagar a pedos a los comentadores... a veces desaparecen! Abrazo.

    Arenita, yo tambien ya entro con la idea de irme. Cuantos habra pensando eso ahi adentro?
    Igual hay que bancar un poco a los laburantes... no es tan facil levantar en un boliche. Beso.

    Lic_jasper, que cierren todos, ya fue! Beso.

    Vale, mira vos! no sabia eso... aunque ahora el nombre "milonga" me suene obvio.
    Cada tanto se hacen encuentros de bloggers, yo nunca tuve el coraje de ir a uno. Beso.

    Xoi, una vez cada tanto no esta mal... te autorizo. Beso.

    Caoticomaligno, los recitales son otra cosa! Igual, ultimamente tambien me dan paja... pero no da criticar a alguien por eso, entiendo que se la pase bien. No entiendo como se la puede pasar bien en un boliche. Abrazo.

    mattlock, ah bueno, asi pos si... Abrazo.

    MayQueen, bienvenida otra vez!
    a mi tampoco me gusta mucho la palabra boliche, pero no le encontre sinonimos aptos.
    eso de amigos por CI podria andar... lo voy a considerar. Beso.

    ReplyDelete
  26. No sé por qué siento que conozco esa historia... jaja. No te obligamos más Ale, lo prometo! jajaj

    ReplyDelete
  27. Noe, gracias! Muchas gracias! Beso.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta