El problema de tener registro es que vienen las multas. Siempre uno viene acompañado del otro, imposible zafar, como las puteadas con fritas.
Cuestión, mi vieja tiene que ir a renovar su registro y le aparecieron dos multas. Una de ella, una mía. La mía se suponía que era por estacionar en la terminal de Retiro en un sector de ascenso y descenso de pasajeros. Primero, es mentira, nunca estacioné ahí. Y segundo, no es tan grave ni para tanto. La de mi vieja, en cambio, era por pasar una luz roja. Si señores, mi mamá cruza los semáforos en rojo. Bueno, al menos uno, pero es un peligro. Si por mí fuera, no le renovaría nada su registro.
Fui al Centro de Atención que está en Cabildo al 3000. Cuando vi todas las palomas afuera comiendo arroz, me acordé del juez de un casamiento que tuve hace mucho, donde el juez nos recomendó a los invitados no quedarnos demasiado tiempo en la entrada del Registro Civil, porque justo en el techito que esta sobre la puerta descansan las palomas. Y ya habían habido cuatro casamientos ese día, entonces las palomas ya estaban con bastante arroz encima. Solo una recomendación.
Entré al edificio y una señora muy mayor estaba en informes preguntando por el registro civil. La informante le respondió que estaba localizado en el segundo piso, a lo que la persona mayor contestó "bueno, gracias, igual voy a tomar un café ahora porque el casamiento es a las 2.30 y entonces todavía me queda tiempo... (Continua al infinito)" Finalmente, pregunté por las multas y me mandaron al primer piso. Subí por ascensor porque soy vago, llegué e hice la nueva fila de informes.
Luego de inquirir, me informaron que debía esperar a Germán por allá. Y digo "por allá" sin aclarar donde, porque lo vi en la tele y entonces está bien. Porque ahora, cuando un cronista cubre un evento, puede decir "mas acá" o "fueron para allá" sin importarle que el televidente no sabe donde está localizado "acá" o "allá" y está todo bien. Creo que es porque el periodismo escrito llegó a un nivel paupérrimo, entonces el periodismo televisivo resolvió ponerse a la altura.
Entonces, estaba esperando más allá por una persona llamada Germán, que aparentemente era quien tenía la papa y nos iba a indicar que hacer. Pero igual yo ya sabía que hacer, porque antes de hacer este tipo de trámites, todos te dan recomendaciones. Todos son los que tienen la papa y te dicen que decir porque todos zafaron de al menos 125 multas a puro chamuyo y saben que hay que decir en cada situación. Aparentemente, todos tenemos la papa. Somos muy grosos.
Apareció Germán y me dio mi número, C145. Espere un rato en la sala de espera, lo más cerca posible del monitor, porque no tenía puestos los lentes de contacto. Llegó mi turno y me acerqué al box correspondiente. Del otro lado, una señora de unos 45 años, con un pelo para cada lado y todo el estereotipo de empleada pública encima. Creo que más empleada pública que esta señora, era imposible. Su test de orientación vocacional no pudo haber durado más de ocho segundos. Me pidió el DNI y la cedula azul y se dispuso a tipear cosas. Tipeaba y tipeaba, yo solo miraba. Cada tanto dejaba de tipear, miraba hacia arriba por unos segundos para volver al monitor y seguir tipeando. La secuencia duró casi cinco minutos, ambos en silencio. Finalmente, me devolvió mis pertenencias y me dijo "volvé a sentarte que ya te van a llamar" y yo le hice caso sin jamás entender para que esta señora me llamó si después me iba a llamar otro.
Unos minutos después, me llamaron nuevamente. Esta vez era un chico de unos 25 años, con cara de buena onda y una chomba Kevingston color salmon. Tenia un aire a ser color naranja, pero no era naranja. Esta todo bien con Kevingston, no le tengo odio como a Legacy, pero igual como que está todo bien hasta ahí, tampoco hay que abusar. Kevingston, estás en la mira, cuidate.
El muchachito este me hizo algunas preguntas sobre las multas, yo le explique que no había sido para tanto. Él me escuchó atentamente, imprimió unas hojas y me dijo que no me las iban a cobrar. No le pregunté nada, solo le agradecí, firmé los papeles correspondientes y me fui. Me encantaría decir que soy un groso del argumento, el rey del debate, el emperador de la dialéctica, el zar del raciocinio y lo convencí para que no me cobre nada, pero todos sabemos que no es cierto. O sea, si lo soy, pero no esta vez. Si te quieren cobrar te cobran y si no te quieren cobrar no te cobran. A mí no me cobraron. Tal vez fue suerte, tal vez karma por la multa anterior, o tal vez le gusté. Si, probablemente le guste. Soy puro carisma.
Mientras tanto, este post tiene la mayor cantidad de links de la historia de YaVeremos y ya estoy preparando un post para el miércoles, día de mi cumpleaños, que se viene con todo. El post, el cumpleaños no va a ser para tanto.
Monday, June 27, 2011
Impune
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Es una alegria enorme no tener que abrir todos los links, como hace un tiempo que te sigo ya se algunas cosas. Pero las primeras veces que entre, pasaba toda la mañana saltando de link en link.
ReplyDeleteAh, que suerte que no te cobraron
Sos groso.
ReplyDeleteEs tu presencia, lo amilanaste, te voy a llamar para intimidar gente. En realidad creo que es más efectiva la burocracia que la ley, digamos, es probable que tengas más cuidado por no tener que hacer trámites que por ir a la carcel.
ReplyDeleteYo creo q le gustaste Ale. Tu presencia arrebatadora le hizo morder el polvo de la derrota.
ReplyDeleteHay gente q es grosa.
Muy bueno leer links del arcón de los recuerdos! Siempre descubro algo nuevo.
Besoooooo
Justo te iba a decir lo de los links, los abrí todos a pesar de que algunos ya los leí y tengo unas módicas 8 pestañas abiertas en el Firefox.
ReplyDeleteEs un comentario, nada más. Pensalo.
que ocote que tenes. a mi eso no me pasa
ReplyDeleteQue bueno que safaste de la multa... Estoy como Azelais, ya me siento "de la casa" al leer tus post y saber de antemano adonde van los links... El que no habia leido es el de la generacion del medio. ahora me pongo con ese.
ReplyDeleteAbrazo!
Yo tuve un casamiento ahí, hace unos meses. Y cuando subí al segundo piso, donde está el registro civil, pensé que me había equivocado de lugar, porque lo primero que ví fueron muchos cuadros y me pareció una muestra de arte. Boludez mía :P
ReplyDeleteBien ahí con las multas, en cuanto tenga algún quilombo, ya voy a saber con quién hablar.
Saludos!
Azelais, ya sos de los viejos de aca. Es como que venis siguiendo la serie desde la temporada 1... grosa! Beso.
ReplyDeleteXoi, gracias! Beso.
gastmun, intimido menos que Telerman con esa barba fea que tiene. Abrazo.
La hija de la Lagrima, es que soy puro carisma! Beso.
Ivi *, 8 pestañas y todas mias? Bueno... de nada! Beso.
Matías, es que vos manejas como el orto! Abrazo.
Ariel, el de generacion del medio esta en el top10 de mis preferidos, despues decime que te parecio. Abrazo.
Iván, peor es el registro civil cerca del Alto Palermo, que en la pared hay pintado un corazon violeta enorme que dice "si, quiero" Abrazo.