Thursday, June 30, 2011

Feliz Cumpleaños a Mi II

Previa al cumpleaños. Esta vez, no hubo tintorería, ni muebles de cocina, ni calderas. Esta vez, fue muchísimo peor.

Jueves 23. Se cumplen dos semanas desde que no me duele la muela. Para festejarlo, me desperté con dolor de muela, otra muela, pero nada muy grave, me pasa cada tanto, culpa del bruxismo. Durante el día todo normal, por momentos me dolía un poco más y por momentos menos.

Jueves 23 por la noche. El dolor ya era bastante más intenso. Llegué a casa y me miré al espejo. Se me había roto todo el borde de la segunda muela de abajo del lado derecho. Mismo sector que la de juicio que ya no está. Esta muela en cuestión ya tenía un arreglo enorme en el centro. El lado que quedo bien, es el más cercano a la lengua. El otro —más cerca del cachete— había desaparecido casi por completo. Solo quedaban dos milímetros de muela desde la base. Me dio mucho miedo.

Viernes 24. Apenas me desperté llamé a mi dentista, pero no me atendió nadie. Un mensaje muy frio en el contestador me decía que para pedir turno debía llamar de lunes a jueves. Entonces, llamé a Pablo, mi cirujano, que también es odontologo. Le explique la situación y me dijo que fuera a verlo el lunes sin turno. Le pregunté a que hora, me dijo que mejor a la mañana porque iba a haber menos gente.

Sábado 25. Hablando por teléfono con mi vieja, le conté lo de la muela rota. Ella me responde "Me preocupa lo de tus muelas, decime... ¿Vos te lavas los dientes?"

Domingo 26. River se fue al descenso. Un 26 de Junio, pero de 1996, estuve en el Monumental y vi a Enzo Francescoli levantar la Libertadores. Este domingo, en cambio, me deprimí mucho. Ver a River de esta forma me dolió todavía más que la muela.

Domingo 26 por la noche. El tema del goteo de mi heladera fue declarado de interés familiar. Tanto mi mamá como mi abuela me llamaron en reiteradas oportunidades para darme recomendaciones y luego llamaban para verificar si seguí dichas recomendaciones. Fue decisión unánime que la heladera debía ser descongelada. Aparentemente, las no-frost tienen que ser descongeladas cada 2-3 meses. La mía no se descongela desde... nunca. Debe ser porque me divierte mucho sacar las estalactitas del freezer. Yo me entretengo barato. El problema de descongelar la heladera es que hay que sacar todo y esperar. Para después, limpiar y volver a poner todo donde iba. Es muy aburrido.

Lunes 27 – 10.50 de la mañana. Llegué al consultorio del cirujano. La recepcionista se sorprendió al verme. "¿Seguro que tenias turno?" me preguntó en forma muy cortante y poca onda; yo le detalle la situación y el diálogo con Pablo. Me dijo que espere en la sala homónima.

Lunes 27 – 11.50 de la mañana. Sobre la mesa de la sala de espera solo se apilaban revistas Para Ti y Holala. Alguna que otra encuesta interesante, ya voy a escribir algo sobre eso. Pero, como revistas de sala de espera, digamos que son bastante garompa. Consulté con la recepcionista mala onda por la demora, me respondió que en cinco minutos me iban a atender.

Lunes 27 – 11.58 de la mañana. La recepcionista mala onda me invitó a pasar al consultorio. Se abrió la puerta y ahí me esperaba... otra persona que no era Pablo. Era una dentista que se parecía mucho a Rita Cortese, la hermana de Francella y Grande Pa en el bofe de Los Marziano. Todo bien con Rita, por ahí es una excelente actriz, que se yo. Pero no quiero que me arregle una muela. Entonces, miré a Rita, mire a la recepcionista mala onda y pregunte "¿Y el cirujano? ¿Y la moto? ¿Y Candela" (Las últimas dos preguntas no las hice).

La recepcionista mala onda me explicó que no atendía los lunes por la mañana. Yo pase a no entender nada. Unos días antes, hablando por teléfono, yo le había dicho al tipo que me quería atender con él y me respondió que fuera a verlo el lunes a la mañana porque en general acudía menos gente al consultorio. Tal vez por menos gente se refería a que él no iba a estar y, si hacemos un Censo, va a haber una persona menos. Técnicamente tenía razón. Pero, saliendo del lenguaje técnico y volviendo a la realidad, yo quería cagarlo a trompadas.

Tal vez no se dieron cuenta, pero yo a veces puedo ser un toque hinchapelotas. No mucho, solo con alguna que otra cosita. Por ejemplo, con el dentista. Yo no voy al dentista, yo voy a mi dentista. Mi dentista se llama Silvia y voy a su consultorio desde el siglo pasado. Más precisamente, Junio de 1998. Esta vez, como excepción, iba a ir al cirujano porque me había caído bien. Que quede claro que si no me atiende Silvia, me atiende Pablo, no Rita Cortese.

Ya estaba ahí y no sabía que hacer. Por un lado me quería ir corriendo. Por otro me dolía y quería que me arreglen la muela. Pero también quería quejarme porque no estaba el cirujano. Pero me daba miedo quejarme porque debe haber pocas cosas más idiotas que poner de mal humor a tu dentista justo antes que te atienda. Entonces, como me la re banco, miré fijo a Rita y le dije "bueno, te cuento, se me rompió una muela y..." (Le expliqué toda la situación). Ella miró y recomendó conducto, le dije que vaya asumiendo que eso no había chance que eso vaya a pasar. No me hago conductos, esa goma rara en la boca me da arcadas. "Bueno, lo llenamos de pasta" me dijo. "Y daaaaale". Cuestión, empezó a trabajar y no me gustó mucho. Yo vengo acostumbrado a Silvia que me quiere y me trata bien, me conoce las mañas, me bardea por ser de River y esas cosas. Esto no era lo mismo. Además, Silvia me hace todo en menos de 10 minutos, con Rita estuve casi media hora debido a su trabajo parsimonioso que me rompía soberanamente las pelotas. Pasta, tallar y secar, no es tan difícil. ¿Sos dentista o no? Creo que en el fondo era una arquitecta frustrada, porque me iba poniendo amalgama lentamente, de a pedacitos, como si fueran ladrillitos y ella iba construyendo una pared.

Por decantación, terminó su trabajo. "A ver, mordé" me dijo. Yo mordí y el arreglo sobresalía del resto de los dientes. Le dije que estaba un poco alto, me dijo que ya estaba bien. Yo le mostraba donde estaba alto y ella insistía que estaba bien. Para mí que me quería hacer vampiro y me hizo un colmillo en los dientes de abajo o jugaba a que yo fuera su unicornio pero el cuerno saliendo de la boca. Nose ni me importa, pero lo que me hizo no estaba bien.

Lunes 27 por la tarde. Llamé a Silvia, le expliqué la situación a la recepcionista buena onda y me dio turno para el jueves.

Martes 28. Fui a una entrevista de trabajo. Hay pocas cosas tan aburridas como las entrevistas de trabajo. En todas hay que decir lo mismo, sonreir y esas cosas. El tema es que vas con expectativas y, en la mayoría de los casos, resulta una decepcion. Lo peor son las mentiras de los avisos. En este caso, me llamaron ellos a mí por no se quien en común para "follow leads" de marketing, con conocimientos de ingles y poder de análisis estadístico. El laburo era para una multinacional recontrarequetesuper grosa y número uno en el mundo. Tan pero tan grosa, que nunca me dijeron el nombre de la empresa, la entrevista era en la consultora y yo iba a trabajar para la consultora desde la consultora. Lo más cerca que iba a estar de la empresa, era ver su página web. "¿En qué horario queres trabajar?" me preguntó sagazmente el entrevistador. Idealmente, de martes a jueves de 10.30 a tipo 4, con hora y media de almuerzo. Eso pensé, pero no lo dije, solo atiné a responder full-time. Este trabajo era part-time y era llamar por teléfono a una base de datos que ellos me iban a proveer para conseguir inversores para esta empresa tan pero tan grosa. O sea, iba a ser telemarketer. Todo bien con ser telemarketer, pero para que me ponen un aviso como si buscaran a Federer y Bill Gates juntos y después aparece Homero presentando CompuMundoHiperMegaRed.

Miércoles 29. Feliz cumpleaños a mí.

Jueves 30. Fui a lo de Silvia. Me hizo pasar al consultorio y me preguntó "¿Deprimido?" haciendo alusión al descenso, le respondí que muy deprimido. "Si, todas las gallinas están igual" me dijo, y siguió "y guarda que no le saquen 20 puntos porque... "y esta vez no hizo falta que siguiera. Le expliqué lo de la muela y me dijo "¿Me anduviste metiendo los cuernos? Mira que bien..." y yo no podía decirle nada, ella tenía razón. Mirá la muela pseudo-arreglada y me dijo que no estaba mal, pero en realidad como que salió en defensa de la profesión. Revisó más y preguntó retóricamente "¿Está un poquito alta, no?" y puso manos a la obra. Me la arregló y me dijo que vuelva en unos días para hacer una nueva placa para el bruxismo, porque de esa forma no puedo seguir.

En recepción pedí turno y me quede hablando con las recepcionistas. Recepcionista 1 es la que está hace 10 años, excelente onda. Recepcionista 2 es más o menos nueva. Bah, por ahí esta hace un año y medio, pero en términos odontológicos, eso califica como nuevo, porque solo la vi tres veces. La antigüedad de las recepcionistas de los médicos se mide como la edad de los perros, pero al revés. Siete años tuyos, es uno de antigüedad de ellos.

Yo: ¿Me haces un par de recetas?
Recepcionista 1: ¿De qué queres?
Yo: Ibupirac 600 y Ketrolac.
Recepcionista 1: ¿Ketrolac?
Yo: Si, es mi nuevo mejor amigo. ¿Lo probaste?
Recepcionista 1: ¿Traficas recetas vos? ¿No queres qué te haga de Rivotril también?
Yo: No, de la cabeza estoy bien. Es la muela lo que me duele.
Recepcionista 1: El Rivotril no es solo para la cabeza.
Yo: ¿Para qué más sirve?
Recepcionista 1: No, tampoco voy a andar avivando giles. Además, ¿Vos te quejas de la muela? Yo me tuve que sacar una de juicio que estaba incrustada en el hueso.
Yo: ¿Por qué cuando yo digo que duele la muela todos me cuentan que a ellos les dolió más? Con todo el amor del mundo, a mi me duele la mía y no me importa tu dolor de muela.

Jueves 30 por la tarde. Me llegó el pasaporte y mi foto es un desastre. Ya se, es una foto y trabaja sobre la materia prima existente. Pero igual, esas webcams de 1/8 de megapixel y sin luz en el lugar hacen que parezca una ecografía 4D. Ademas, me hizo levantar la pera y parezco que estoy por decir "eh vieja, dame un peso para el tinto". No puedo creer que voy a estar 10 años con este pasaporte. Y 15 con el nuevo DNI y la misma foto.

Espero que el 2012 traiga el fin del mundo y no tener que escribir un post de este estilo por tercer año consecutivo.

16 comments:

  1. No quiero ser jodido, pero me parece que vos y tu casa se estan desarmando. Estas a medio centimetro de convertirte en un capitulo de Seinfeld, eso habla bien de vos. Abrazo

    ReplyDelete
  2. Vos tenés q hacer stand up nene!!! Tu vida es un calvario!!! En cuanto a las recepcionistas...es jodido. Yo trabajo de eso y dependiendo de como me caiga una persona, la atiendo.(Soy mala...oh si)
    Mi carnet de conductora tiene una foto q parezco sacada de un loquero y en la cédula parezco de Biafra. No sé si hay alguien q haya salido bien en un foto-carnet.

    ReplyDelete
  3. ayyy por dios!. me imagino que cuando te preguntaban ¿Que queres para tu cumpleaños? respondiste un corega!.

    Feliz cumpleaños atrasado, no te salude antes, porque no tenia porque saber que fue tu cumpleaños! jaja.

    no se que decirte, porque viste, yo cuando fui al dentista estaba de lujos mis dientes y no paso naranaja...

    ReplyDelete
  4. Coincido con el primer comentario, tu vida es una sitcom. Deberías ponerte a escribir libretos ja

    Y no quiero cagarte el día, pero si en el 2012 se termina todo, igualmente vas a tener que escribir un post de cumple-desastroso más, ya que según la "profecía", el fin del mundo es en Diciembre :)

    ReplyDelete
  5. increible lo suyo... pasa el tiempo y no pierde la chispa, me encantó. abrazo pibe

    ReplyDelete
  6. Que karma tus muelas nene!
    Coincido ponete las pilas con el stand up.
    En mi foto de la facultad tengo un flequillo prominente bastante jodido. Un horror.

    ReplyDelete
  7. Gastmun, hace rato que me creo Seinfeld, creo que no me trajo cosas buenas. La mas ridicula de todas fue "made in china", es un post viejo. Abrazo.

    La hija de la lagrima, ya va a salir el standup, paciencia!
    En la foto del registro estoy bastante bien, obvio que en standard foto carnet. Beso.

    La Hilarante, corega no!!! Todavia estoy lejos de eso, aunque cada vez mas cerca.
    Si existe un dios, te va a dar una carie por tu comentario. Beso.

    LeanDe, me cagaste mal con lo del 2012... tenes razon! La puta madre... espero que mi proximo cumpleaños sea mas leve. Abrazo.

    Maty, prometeme que cuando pierda la chispa, me lo decis primero en privado... no soportaria un escrache! Abrazo.

    Xoi, falta poco para el standup, paciencia.
    La moda del flequillo fue jodida para todos... que les paso?! Beso

    ReplyDelete
  8. chiflé y sonó !!

    ReplyDelete
  9. Pero Ale tenes que ser una persona con mucha suerte para salir bien en las fotos del DNI y del pasaporte! Y te entiendo totalmente con lo de ser fiel a tu dentista, yo descrubrí uno maravilloso y hasta que no se retire lo voy a seguir hasta el fin del mundo

    ReplyDelete
  10. Mi dentista también se llama Silvia! O.o
    Todos salimos para el orto en esa foto de porquería, seguro que configuraron la camarita a propósito para que los lindos salgamos mal. Es la envidia, no te preocupes.

    ReplyDelete
  11. ¡Qué mala suerte con los dientes!
    Adhiero a la idea del stand up, la forma en la que relatás da para eso.
    Por suerte no tengo pasaporte, pues la foto tendría para un par de años de esforzado trabajo con Photoshop.
    Un abrazo, Pablo.-

    ReplyDelete
  12. Soy mala y no sólo comento, también me río y mucho. Así: hahaha. Lo mejor fue cuando describiste la forma en la que Rita intentó arreglarte la muela. Bueno, digamos que es una buena forma de tomar las cosas, "si, estoy bastante molesto, pero tengo el humor de comparar mi muela con un unicornio".

    ReplyDelete
  13. Me hiciste reir a carcajadas, como siempre.

    Tu blog es genial. :)

    ReplyDelete
  14. Rita Cortese me hace acordar a mi abuela, mi difunta abuela... la quiero hasta en rol de odontologa.
    Feliz Cumpleaños atrasado che, te empecé a leer desde el dolor de muela y siempre entrar a este blog acá bueno, me hace colgar demasiado.
    Y en respecto al dialogo con la del rivotril... uff... hay que evitar esos dialogos de mierda para siempre.

    ReplyDelete
  15. Iron-girl, que ironia... Beso.

    ene, escuche por ahi que las mujeres son fieles al dentista y al ginecologo, es cierto?
    En el registro yo sali bastante bien. Cuando actualizas tu blog? Beso.

    Lady Pandra, oh sí., esta cerca del Alto Palermo tambien?
    Yo tambien creo que hicieron algo con la webcam... malditos envidiosos! Beso.

    caoticomaligno, espero que lo de las muelas se termine ya!
    El standup ya viene... falta poco! Abrazo.

    LuaDarasii, bienvenida al blog! Por donde llegaste?
    Y si, si no se toman las cosas mas tranquilo, se va todo a la mierda. Beso.

    Mariana, muchas gracias! Pregunta, nos conocemos? Beso.

    mattlock_, que grosa tu abuela! La mia no se parece a ninguna actriz.
    Y si, hay dialogos tremendos, pero bueno... es el riesgo de estar rodeado de este tipo de gente. Abrazo.

    ReplyDelete
  16. Dos cosas:

    * Yo la he visto a Rita Cortese muy borracha. Tampoco la querría como dentista.

    * Mi hermana una vez tuvo la loca idea de decirle a su dentista que les tenía miedo a los dentistas porque consideraba que eran sádicos. Casualmente al rato le tocó un fuerte chorro de anestesia en la garganta, "por accidente".

    Sólo eso.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta