Thursday, June 9, 2011

Agujero Negro

En la historia de la muela, me había quedado en aquel sábado que fui a Farmacity. El lunes Llamé a mi dentista, le explique la situación y me dijo que fuera después de las 2 de la tarde sin turno. Apenas llegué, me vino a ver a recepción, "abrí la boca", me dijo casi sin saludarme. Yo hice caso como animal de circo sin cuestionar nada y ella siguió "si, hay que sacarla... ya". Cuando un dentista dice "ya" yo escucho y obedezco. Eso fue todo. La secretaria me hizo la orden para la extracción y me dio los datos de seis cirujanos.

La última vez que tuve que ir a uno de estos repugnantes lugares, más de una década atrás, estuve en el consultorio del Dr. Sarasa y equipo. Es muy importante la palabra "equipo" en el nombre del consultorio. Por lo general, el doctor Sarasa ya este medio viejo y los profesionales viejos tienden a tener muy poca paciencia. Y yo necesito mucha paciencia.

Para una extracción de este tipo, los cirujanos te dan turno para verte y recién ahí te dicen cuando te van a sacar la muela. Malditos sádicos. Junté coraje, llamé al Dr. Sarasa y me ofreció turno para dentro de tres semanas. Vanamente le rogué a la recepcionista que recapacite y me diera turno antes. Entonces, fui llamando uno a uno a los seis profesionales de la lista, ninguno tenía turno para las siguientes tres a cuatro semanas. Agarré el teléfono totalmente frustrado para hablar otra vez con mi dentista, ella me dijo que busque alguien de la cartilla y que le consulte cualquier cosa. Fui llamando uno a uno a los cirujanos de cartilla, ninguno tenía turno. A todos les pedía que me dieran un sobre-turno esa misma semana, al menos para verme y después decidir cuando hacer la extracción, nunca tuve éxito. Incluso, más de una recepcionista me respondió de muy mala manera. Hay que ser mala gente para hacer eso. Estoy llamando a un cirujano para que me saque una muela, no te estoy jodiendo para salir el finde. Entonces, por más podrida que estés de tu laburo, atendeme bien.

Sin saber que hacer, de golpe me acordé de Juan, un amigo de mi hermano, que es odontólogo. Lo Llamé y me recomendó un cirujano. Marqué el número del cirujano y la secretaria me tuvo piedad y me dio un sobre-turno para el día jueves de esa misma semana.

El jueves, a la hora señalada, estaba en el consultorio. Una casa muy linda por Palermo Soho, todo muy top. La secretaria me hizo pasar al consultorio, me senté y llegó Pablo, el cirujano. Me hizo abrir la boca, miró la muela y dijo "hay que sacarla" y además hizo referencia a mis arcadas cuando me metió el dedo en la boca. Pablo es el primer odontólogo en mis casi 33 años de vida que se da cuenta y solidariza con mi problema antes que yo diga algo. Pablo, además, es homosexual. Y fue ahí cuando me di cuenta de todo. Todos los heterosexuales que no tienen idea de nada aseveran que los putos tienen esa sensibilidad muy particular y todo eso... entonces, si este tipo siendo gay se dio cuenta en seguida de mi dificultad, quiere decir que un puto es la solución a todos mis problemas. ¡Todo lo que necesitaba en la vida era un puto! ¿Cómo no me di cuenta antes?

Le expliqué mi problema de las arcadas, el bruxismo y todas esas cosas que me hacen tan especial. A lo que él respondió "básicamente, un paciente de mierda" y no me quedo otra alternativa que darle la razón. Le pregunté por la medicación mientras le mostraba las cajitas y me dijo "No, eso no... te tienen como un boludo llenándote de mierdas que no te calma el dolor; yo te voy a recetar un decadron, te van a romper el culo una vez y ya no te va a joder nada". Y como Pablo paso a ser mi nuevo ídolo, yo le hice caso con una sonrisa en la cara. Me dio turno para el lunes 6.

Todo lo de la farmacia, decadron, vuelta del dolor, segundo decadron y esas cosas ya lo conté acá.

Finalmente, llegó el día indicado. Me tomé el colectivo con mucho miedo. A medida que pasaban las cuadras, el miedo se fue transformando en pánico. Los casi 40 minutos en la sala de espera fueron los más largos de mi vida. El único pequeño consuelo era ver el diploma del cirujano colgado de la pared y ver que no era de la Universidad de Flores.

Mientras esperaba, llegó una nena de unos 8 años acompañada por su abuela. Ellas pasaron al otro consultorio. Pared por medio, se escuchaba a la nena gritar y llorar. Obviamente, se negaba a abrir la boca. La abuela decía cosas como "abrí la boca así después no te duele más... ¿O queres que te siga doliendo?" y me di cuenta que por algo los padres son padres y los abuelos son abuelos. Por ahí mi abuela se enoja cuando lea esto, pero creo que los abuelos no sirven para estas cosas. Ya perdieron el tren de ser padres y no tienen la menor idea de cómo tratar a un nene. Pero, lo peor, es que como ellos ya tuvieron hijos, creen que siguen sabiendo y no hay forma de hacerles entender que ya no están para esos trotes.

Finalmente, la recepcionista me vino a buscar y pase al consultorio. Me senté en la silla de dentista. La recepcionista era también ayudante de cirugía, me miró y dijo "subí las dos piernas por favor" y me di cuenta que yo seguía con un pie en el piso, creo que estaba pensando que todavía tenía tiempo de salir corriendo. Ya sé, es sacarse una muela, todo el mundo lo hizo alguna vez. Pero igual no puedo terminar de explicar el miedo que le tengo a todo esto.

Llegó el cirujano, miró la radiografía y dijo "¿Sacamos las dos hoy?". Ah no. Momentito. ¡¿Las dos?! ¡¿Qué dos?! Yo no dije nada, él siguió "la de arriba tarde o temprano también vas a tener que sacártela, si queres hacemos todo hoy". Yo seguía callado, incrédulo. Incomprensión total y absoluta de la situación. Trataba de razonar, pero no hay mucho que pensar, entre esas alternativas existe solamente una viable. Porque si es tarde o temprano, siempre mejor tarde que temprano. Eso de "al que madruga..." para mi es todo verso. El que no madruga, se levanta descansado y, además, dormir esta buenísimo. Es como en la facultad, cuando el profesor dice "estudien día por día porque si no, no van a llegar" y obviamente que nadie le hace caso. Más de una vez, estuve en la clase anterior al parcial —la de aclarar dudas— para escuchar preguntas de otros. Yo no tenía inquietudes, ni siquiera había empezado a estudiar. Así y todo, tengo mi diploma. Que, insisto, te lo dan enrollado por algo... tarde o temprano, te lo vas a meter en el orto. Que quede claro, entre ahora y después, siempre mejor después. Hace mucho postee algo sobre morirte ahora vs morirte después. (Estoy bastante orgulloso de ese post, pueden comentarlo si quieren)

Cuestión, el cirujano observó mi blanca palidez y dijo "mejor deja... no estás listo para que te saque una muela, mucho menos dos". Se lavó las manos, se puso guantes, guardapolvo, me tapo casi toda la cara, todo esterilizado, un lujo total, si no fuera porque la estaba pasando como el orto; y todavía ni había empezado el procedimiento.

Antes de comenzar, metió mano en mi boca y yo largué la primera arcada. Él me dijo "que mal puto que serias" y yo respondí "mal puto no, solamente poco gauchito" a lo que él contestó "no jodas, serias un mal puto... porque mira que no es como no saber cocinar, no podes suplirlo con otra cosa" y como no quería contradecirlo porque no hay cosa peor en el universo que un dentista que te tenga bronca, le di la razón. Además, estoy seguro que él tenía razón.

Empezó el show. Pablo tirando y haciendo cosas en mi boca. Yo pasándola muy mal. Él puteando a la vida por el paciente que le toco en suerte. Yo asegurándole que la estaba pasando peor. En ese momento, con una pinza en mi boca y mientras los dos nos quejábamos al unísono, le pregunté "¿por qué elegiste este trabajo?" y sin siquiera una pausa de un segundo, me respondió "por el morbo". "Que tipo hijo de puta que sos" le contesté como un exabrupto, sin poder creer lo que escuchaba. "Bueno boludo, vos tendrás tus morbos, yo tengo los míos" y otra vez le tuve que dar la razón.

Torno va, pinza viene, girando de acá, apretando de allá, de repente salió la muela. "Listo, ya esta, ¿viste que no era para tanto?" y se alejo. Fue al lavatorio, se sacó los guantes, me dijo que no me iba a dar puntos y ya estaba listo para irme. Momentito que no todo está terminado. Le pedí que me recete algo, me dijo que no hacía falta. En ese momento me sentí como al principio de El Padrino, cuando Michael le cuenta a Kay la historia de "tu cerebro o tu firma sobre el contrato" yo quería decirle "tu cerebro o tu firma sobre el recetario" pero no me anime. Igual, me puse un poco denso y me terminó recetando algo. Eso sí, el ruido que hizo la muela cuando salió no me lo voy a olvidar nunca.

19 comments:

  1. Con el parrafo del morbo, me hiciste largar tal carcajada, que mas de medio bondi se quedo mirando.
    Me alegro que haya terminado tu suplicio.
    Pasanos el telefono del odontologo, siempre es bueno tener a mano el nro de uno comprensivo.

    Y cuando te animas con la segunda muela?

    ReplyDelete
  2. Ufff yo voy 2 muelas! y como decís, siempre es mejor tarde! ni loco me dejo sacar 2.

    La primera muela todo bien! salio perfecto!

    El Segundo al hijo de mil, si me lo cruzo lo mato! me acuerdo y me duele!

    Saludos!

    ReplyDelete
  3. Sonó "We are the champions" o "Eye of the tiger" cuando salió la muela?, quiero decir que es un gran post, el dolor, la angustia, los gays, ¿lo presentamos al Pulitzer y vemos que pasa?

    ReplyDelete
  4. Amo el padrino.... me encanta... tanto... que ya mismo, me pongo a hacer maratón, así te lo digo...
    Muy buena onda el dentista, me hizo recordar a la tiendita del horror.
    ahhh felicitaciones por el cese de la tortura dental :)

    ReplyDelete
  5. POR FINNNNN!!!! :)
    Felicitacionessss!!
    bienvenido al club de los ya desmuelados.
    mi experiencia fue parecida, pero al final me dieron un punto y la dentista me dijo "te querés llevar la muela o la tiramos?" Me sorprendió bastante, miré la muela y le dije "tirála". Fue como el capitulo de los Simpson donde el veterinario tira al aro de basket al perrito que acaba de morir, jaja!

    ReplyDelete
  6. Exelente el post Ale!!!!!!!!! La verdad que es uno de los que mas me a gustado. Simplemente sublime.

    Abrazo!

    ReplyDelete
  7. excelentisimo post amigo, de junio lo mejor hasta ahora, lo banco a muerte al puto ese, así deberían ser todos... veo que si lee el post no se va a embolar por los epitetos no?

    ReplyDelete
  8. Hacía días que estaba esperando este post. Lo de "puto poco gauchito" creo que ya lo habías dicho, o tuve un deja vu muy loco. Ya no te va a joder más la muela. Ale está feliz?

    ReplyDelete
  9. Bagheera Pablo, avisales que estabas leyendo yaveremos! Necesito mas gente, todos son potenciales compradores del libro.
    Mandame un mail y te paso los datos del odontologo... con todo el miedo que le tengo te digo que lo recomiendo 100%. Abrazo.

    Ivan Marcelo, hay que matar a esos dentistas! Conta que paso. Abrazo.

    gastmun, yo estaba mas para que suene el himno de la alegria... estaba la radio de fondo, pero creo que era para tapar los gritos.
    Decis que sale pulitzer a los blogs en algun momento? Estaria bueno... aunque nunca gane nada. Abrazo.

    Dana Eva, yo amo la 1y2, la 3 como que no tanto... Al Pacino era mas Al Pacino y que se yo... Beso.

    Vale, te ofrecio la muela? groso!
    Lo del veterinario de los simpsons es excelente. Beso.

    Ariel, muchas gracias! Abrazo.

    maty, estuve tentado de poner su nombre completo y que es un groso, pero al final no lo hice... por las dudas... viste como es esa sensibilidad tan particular... Abrazo.

    Lady Pandra, oh sí., "ale esta feliz" hubiese sido un titulo muchisimo mejor para este post... odio cuando me pasan estas cosas.
    Lo de puto poco gauchito lo escribi yo el otro dia, antes que pasara esto... por eso me sorprendio mucho que el me lo dijera. Beso.

    ReplyDelete
  10. Don Ale, espero que se sienta mejor! Saludos!

    ReplyDelete
  11. Buenísimo el post!
    Ni siquiera voy a intentar ponerme en tu lugar porque no sé como pueda reaccionar, la palabra dentista me hace temblar.
    Lo que se pueda dejar para después se deja y listo.
    Muy buen post, muy bueno.

    ReplyDelete
  12. Si escucho, estando medio anestesiado que un tipo me dice "te van a romper el culo una vez y ya no te va a joder nada" lo miro feo.

    Y hasta capaz que salgo corriendo.

    Supongo que ya pasó lo peor, esperemos que la otra demore más en joder.

    ReplyDelete
  13. Creo que siento más alivio porque te hayan sacado la muela a vos que por mí. Yo, al contrario de lo que hiciste vos, no puedo convencer a mi dentista para que me saque las dos muelas que me quedan de una. El muy hijo de puta me va a hacer ir, sacarme una, esperar a que me crezca el hueso de un lado, y después recién va a sacar la otra. Pero bueno, supongo que si voy y me saca las dos y al mes (o menos) en un recital me quiebran la mandíbula, mucho no me iba a gustar. Supongo, no sé.

    Mi problema con que dejes links a posteos pasados es que siempre me termino colgando porque me pongo a leer todos los links... Y pasan las horas...

    Un beso, Ale! Mejorate de la boca. Acordate, nada de hacer fuerza por unos días, no te agaches, y todas las boludeces que te recomiendan. Y mucho helado!!! Esa es la mejor parte.

    ReplyDelete
  14. Buenisimo ale!, no soy de reirme tanto cuando leo.. pero esto me superó. Que capos los putos.. viste, siempre te alegran el dia.. o por lo menos le ponen onda.

    Yo no se que pasa con los médicos ahora.. o la gente está mas apestada que la mierda o algo.. pq tampoco logro conseguir turnos para nada.. siempre con un mes de demora te saltan.. para mi que nos están metiendo el chungo.

    El otro dia (despues d esperar un mes) fui a mi turno a las 5.. y me querian atender a las 7. Disque siempre tiene demora.. mina pelotuda pq no me lo dice cuando saco el turno. una puta, el y el médico. y cero onda.

    besis!!

    ReplyDelete
  15. La Opinologa, mucho mejor ya, gracias! Beso.

    Xoi, muchas gracias! Igual pense que te iba a gustar mas el otro, en el que te cite. Beso.

    Hugo, en ese momento, culo por muela sonaba como un canje totalmente viable para mi. Abrazo.

    Ivi, para eso estan los links! Si no, nadie me lee las cosas viejas. Si queres te paso los datos de este dentista... creo que no debe tener problemas en sacarte todos los dientes de una. Beso.

    Laura, los medicos andan con esos delirios misticos. Tengo un amigo que dice que usan el guardapolvo desabrochado asi les queda como capa, porque en el fondo creen que son superheroes! Hay que matarlos a todos. Beso.

    ReplyDelete
  16. Me gustó también el otro, aunque me dio un poco de vergüenza. Gracias por citarme, aunque no se si eso se agradece o no. Cuando quiero puedo ser re elocuente, ok no.
    Este me gustó más, ponele que soy objetiva.

    ReplyDelete
  17. A mi un odontólogo de Lucas me contestó q había estudiado adontología por el morbo ( este es de Olivos) Así q parece q hay mas de uno! Creo q esta gente son sicarios encubiertos pero con diploma.
    Puto poco gauchito, me mato!!!
    Cuanto me alegra q haya terminado el suplicio...al menos por ahora.
    Vos decís q las cosas mejor tarde q temprano. Yo tengo una frase q es: las cosas se hacen rápido y mal.

    Beso! (uno de los post q mas me gustaron sin duda)

    ReplyDelete
  18. Siempre me tocaron odóntologas forras y poco sensibles a mis múltiples quejas. La ultima vez que me saqué una muela, el tipo la extrajo (sonaba la radio Amadeus de fondo y muy fuerte) y me dijo "Que lindas raices, me las quedo"
    Ahora tengo una para extraer y no se si leer tu post antes de volver a pisar un consultorio.
    Saludos, muy bueno.

    ReplyDelete
  19. Maty, me parece que mojar la galletita es el post de junio, este no lo va a alcanzar... salvo que vos me hagas campaña! Abrazo.

    Xoi, sos grosa! Beso.

    La hija de la lagrima, yo prefiero la frase bueno, bonito y barato.
    Pero de lo mejor despues que ahora no lo veo como frase, sino como filosofia de vida. Hasta seria un gran slogan de campaña, le pelearia a Homero con el de "no podria hacerlo otro". Beso.

    Mattlock, se quedo tus raices?! Los dentistas son unos pervertidos. Para mi que se tocan con las radiografias, porque no hay forma de hacer que te las devuelvan.
    Si queres, mandame un mail y te paso los datos del cirujano, posta que lo recomiendo totalmente. Abrazo.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta