Monday, May 2, 2011

YaVeremos en Vivo

Sábado a la noche, en realidad cerca de la 1am del domingo. Puse el despertador 5.30am y me fui a dormir. Había que levantarse muy temprano para llegar a la radio. Y si, había que levantarse temprano, no seguir de largo. Eso de quedarse sin dormir hace rato que no va más.

Finalmente 5.30 sonó el despertador. 5.32 sonó un segundo despertador y 5.35 el tercero. Me conozco. Con mucho sueño fui hasta la heladera, busqué una manzana, un plato, una botella de agua y deje todo en la mesa de luz mientras me iba a bañar. Lo de desayunar fruta ya es costumbre, aunque no por gusto sino que fue una imposición de mi nutricionista quien me convenció que era una buena idea.

Ducha rápida y vuelta a la cama para acostarme 5 minutos más antes de arrancar. No hay nada mejor que salir de la ducha y volver a la cama envuelto en una toalla. Mi novia ya estaba vestida, me pidió permiso para prender la luz, yo accedí de mala gana. Con la habitación iluminada, ella descubrió que lo que estaba en el plato de la mesa de luz no era una manzana sino un tomate. Ella mira el tomate, me mira a mí, vuelve a mirar el tomate y me dice "¿Vos fuiste a buscar una manzana, no?" En mi defensa solo puedo decir que estaba muy dormido. Y que es notable como se parecen el tomate y la manzana.

Bajamos en búsqueda de un taxi un poquito después de las 6. Es tremendo el frio que hace a esa hora. Ni da, debería ser ilegal. Es el horario que a la portera le correspondería empezar a laburar. Seguramente ella también piensa que ni da, porque nunca en mi vida la vi antes de las 9. Nos subimos a un taxi y apenas prendió el reloj marcaba $5.80. Ahí mismo me enteré que a las 6 se termina la tarifa nocturna y hace que los $5.80 de la bajada de bandera me parezca poco. Este país se va a la mierda.

Llegamos a Radio Nacional. Había afiches de todas las celebridades que trabajan allí. Como Alejandro Apo y Hector Larrea, quien aparecía en la gigantografía con sombrero y lentes redondos oscuros, cual Lennon pero con mucho menos carisma. Hector, es radio, no hace falta tanta producción. El poster me hizo acordar a que más de 20 años atrás, mi hermana se refirió a él como "Hector Diarrea". Hoy suena medio nabo el comentario, pero cuando tenía 10 no podía parar de reírme de eso.
Cordialmente, el empleado de seguridad de la radio nos indico el camino hasta el estudio de Nacional Rock. Yo estaba muy tranquilo. En el estudio no había nadie, estaban todos en la cabina de producción. Eran 6 personas, yo no sabía quien era quien. Victoria Tombolini y Gala Cacchione, las conductoras de El Fin del Finde, se presentaron y nos presentaron al resto de la gente del equipo de producción. Verificaron el tiempo hasta volver al aire para cerciorarse que podían salir a fumar y nos dicen "vengan con nosotras". Nos alejamos del estudio y fuimos a una ventana que daba a un patio interno. Con más luz pude verlas bien... ¡tenían 21 años! Que viejo que estoy. Excelente onda de parte de las dos, me preguntaron un poco por el blog y volvimos al estudio. Invitaron a pasar a mi novia también y le ofrecieron ser parte de la nota, ella se negó. Me senté, me acercaron el micrófono, me pusieron los auriculares y ahí, por primera vez, me puse realmente nervioso.

Terminó la música y volvieron a al aire, las chicas hablaron por menos de un minuto del tema de Johnny Cash que había estado sonando y me presentaron. Me preguntaron por el blog, por noche de peli, por el uncensored, mientras no paraban de tirar el chivo con el link a la web. Yo, agradecido. En un momento de la nota, una de ellas reveló el nombre de mi novia. Todavía no resolví si dejarlo o no cuando suba el MP3. Estuve muy nervioso durante los 15-20 minutos que duro la entrevista. La pase muy bien, la sensación es difícil de explicar, pero igualmente creo que no pude hilar más de 10 palabras seguidas. A las 7 en punto terminó. Cerraron la nota, dejaron paso a la mujer que iba a leer el informativo de las 7 de la mañana y nos despedimos con buena onda fuera del estudio.

Se me habían pasado los nervios, pero tenía una efecto de adrenalina tremenda, combinada con la sensación de haber sonado como un pelotudo al aire. Ya en el taxi de vuelta, me acordé que había llevado la cámara de fotos, pero nunca la saqué del bolsillo de la campera.

Llegamos a casa y desayuné otra vez. No una manzana ni un tomate, sino algo con un poco mas de estilo. Mi novia se caía de sueño, yo estaba con demasiadas pilas para irme a dormir. "Vamos a la cama que no sabes las cosas que vamos a hacer" me dijo intentando convencerme con mucho éxito. Nos acostamos, me di cuenta que me había mentido y dormimos hasta las 2 de la tarde.

15 comments:

  1. excelente loco, quiero ver ahora el aumento de seguidores del blog, pum para arriba.

    ReplyDelete
  2. directo al estrellato, repito, no se olvide de los pobres cuando este en su piscina llena de champagne y tenga a su grupo de monos(al mejor estilo burns) escribiendo el blog.

    ReplyDelete
  3. Maty, eso espero! Abrazo.

    Gastmun, vos decis que esto esta escrito por un mono?! Abrazo.

    ReplyDelete
  4. Felicitaciones! Tanto tiempo sin pasar por aca, y cuando vuelvo ud ya es famoso.
    Pero qué cosa, che!

    ReplyDelete
  5. El sábado iba a desactivar la alarma del reloj, pero me acorde y la deje activada para escucharte. Nunca la escuche sonar. Aparentemente la apague porque sonar sonó. El sueño pudo más.
    Asique espero el audio.
    Parece que estuvo bueno, te felicito!
    Otra cosa, me levanto todos los días a las seis de la mañana. Se me congelan los huesos.

    ReplyDelete
  6. Hilitos, bienvenida otra vez! Beso.

    Xoi, excusas... igual te perdono!

    A los demas, no comenta nadie aca... me parece que ahora no subo nada el MP3.

    ReplyDelete
  7. Buuu día largo, recién puedo entrar a ver mis blogs (míos porque los descubrí, entre ellos, Ya Veremos)
    No me levanté tan tempranito, quiero el MP3.....
    Saludos :)

    ReplyDelete
  8. Felicitaciones!
    coincido que debería ser ilegal el frio este de la mañana :(

    ReplyDelete
  9. Daaaale, subilo que yo me acordé (estaba volviendo de bailar) pero nunca encontré la radio!!!! Besos Ale!

    ReplyDelete
  10. subilaaa subilaaaa!!! queremos escuchar tus nervios... que mala que soy...

    ReplyDelete
  11. ¡Felicidades Ale! ¡Y que siga el éxito, entonces! Qué bueno que la hayas pasado bien, es importante.
    Me dio mucha risa la escena del tomate.
    Abrazo, Pablo.-

    ReplyDelete
  12. ALe, ni por put@s escuche el despertador...asi q espero el audio.
    Me hizo gracia lo de Hector Diarrea, con mi primo lo llamabamos asi cuando eramos chiquitos. ja!
    Tema tomate-manzana: Q bueno q tenés una interprete q te entiende!!

    Queremos el audio...queremos el audio...!!!

    ReplyDelete
  13. Y el audiooo??

    Felicitaciones, dale que quiero ponerle voz a tu cara..!

    ReplyDelete
  14. Felicitaciones Ale! En este momento estoy escuchado el audio! Me alegra mucho! Esperemos el Boom!

    Abrazo!

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta