Previously on YaVeremos: El Padrino I
Bautismo más padrino debería ser sinónimo de regalo bueno. De algún regalo de esos que quedan para siempre, que no son un regalo para que el bautizado use en ese momento sino que tenga en el futuro. Normalmente tendría que ser un regalo de índole eclesiástica, pero no iba a ser el caso. Iba por una cadenita y un dije, pero en vez de cruz sin el Señor en su pose habitual, una M (de Micaela).
Tenía que conseguir una joyería. Al igual que la otra vez con las veterinarias, nadie sabe donde hay joyerías. Pregunté en el puesto de flores y grata fue mi sorpresa cuando me indicaron que en menos de dos cuadras a la redonda podía encontrar tres joyerías.
Me apersoné en el primer establecimiento y toque timbre. Porque a estos locales no se entra como si fuera una panadería. No no. Acá te abren desde adentro. Saludo cordial con el joyero, le comento que estoy buscando y su primera pregunta fue "¿Cuánto pensas gastar?" ... Que se yo, soy tímido, vamos de a poquito. Pero en serio, soy yo o como que es un poco desubicada esa pregunta. A lo sumo que me muestre algo caro y yo le digo que busco baratito, pero se buen vendedor, no me hagas quedar como que te hago perder el tiempo porque no me dan ganas de comprarte nada.
Me mostró unas cadenitas de oro y que caro que esta el oro. Este país se va a la mierda. De cadenita de oro pasé muy rápido a pulserita de plata. Había una linda con la cosita esa para grabarle el nombre y la fecha. El joyero me quería convencer, preguntó la edad de mi sobrina y dijo "mirá, mi nena también tiene 2 años, vas a ver que la pulsera a ella le queda barbará" y llamó a su hija que estaba atrás, jugando con quien asumo era la esposa del joyero y madre de la criatura.
El joyero llamaba, la nena no venia. El joyero insistía, la nena se quedaba en el lugar. El joyero reiteraba su petición a su hija, quien seguía negándose en el lugar, con timidez, mirando al piso. La cuarta vez el joyero perdió algo de diplomacia "¡dale, veni!" pero todos nos dimos cuenta que faltaba el "carajo" a continuación y solo lo omitió porque había un cliente en la sala.
Finalmente la esposa se apiado, buscó a la nena, la sentó sobre el mostrador y se fue. No puedo explicar el olor a mierda que tenía esa nena. Me causo un poquito de pena, era obvio que la nena se había cagado y le daba vergüenza ir con desconocidos. O sea, yo rogaba que se haya cagado, porque la alternativa es que siempre oliera así. Mi duda fue pronto disipada cuando el joyero le dice a su mujer "me parece que hay que cambiarla". Igual, con su hija cagada sobre el mostrador, le puso la pulserita y me dijo "¡le queda perfecto!" y si, le quedaba muy bonita, pero la nena tiene caca en el pañal. Alguien que la vaya a cambiar. Es más, el tipo prefiere vender que a su hija, por favor sáquenle los hijos a esta gente.
Nada me convencía, fui a una segunda joyería. En esta no vendían plata, pero el joyero se ofrecía a encargar el producto. "Pero solo te mantengo el precio 48 horas, porque como ‘sta subiendo todo, viste’" me dijo como si me estuviera vendiendo remolacha.
Fui a una tercer joyería donde me paso algo que nunca me había pasado. Este local tenía doble puerta e identificación de huella digital. Pero no tenia timbre. Yo golpee el vidrio y el joyero se acerco hasta la puerta. Abrió la primera puerta, salió y la cerró quedándose entre puertas. Un segundo después, desde adentro le abrieron la segunda puerta y él salió. No me invito a pasar sino que me atendió en la calle. Hijo de una gran puta, no te estoy comprando un DVD trucho en el bondi, al menos dejame pasar al local. No fue el caso, así que me fui.
Finalmente compré en otro lugar, pero después me dijeron que no me la podían vender porque no tenían no se que cosa. El petit detalle es que entre la venta y el "después me dijeron" pasaron 5 días y yo llegué al bautismo sin regalo. ¡Eso es un padrino!
Unos días más tarde, decidí aventurarme por nuevos rumbos en búsqueda de joyerías. Fui por la zona de Cabildo y Juramento y encontré varias. En la primera me atendieron normal tirando a mal. En la segunda bien. En la tercera no entre porque había mucha gente. Pero en la cuarta, apareció un joyero que era un verdadero vendedor. Me mostró todos sus productos, fue cordial y empático. Me ofreció desde lo más barato hasta lo más caro, todo con la misma predisposición. Saque tarjeta y garpé.
Mañana a la tarde tengo que pasar a retirarla, porque obviamente que la hice grabar. Espero que esta vez este todo bien. Ya veremos.
Próximamente, El Padrino III – El Bautismo.
Tuesday, May 17, 2011
El Padrino II
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Demasiado trámite, se ve que a los tipos no les calienta mucho si venden o no.
ReplyDeleteSi soy la primera en comentar me puedo morir en paz. Yo también fui madrina hace poco, pero mi regalo lo compré el día anterior (H) Te gané! Le compré una cadenita con el nomnbre grabado. La tipa me dice que lo tenía para la 1, voy 1:30 y lo seguía grabando. Después de media hora ahí adentro esperando me dice "si estás apurada podés irte y volver, falta todavía". Nunca más ¬
ReplyDeleteTe hice leer un comentario re largo, soy mala.
La pregunta de cuanto vas a gastar es de lo mas antipatica, te vez envuelto en una situación que tenes ganas de decir "Mire, iba a gastar diez lucas pero lo que usted tiene me da a barato", te hacen poner incomodo al pedo
ReplyDeleteHugo, y eso que algunos eran los dueños! No se entiende nada. Abrazo.
ReplyDeleteLady Pandra, fuiste la segunda, Hugo te gano por 8 minutos.
El dia anterior? Groso! Yo fui una semana antes y al pedo... voy a terminar dandole el regalo 10 dias despues. Pero le voy a llevar unos rockets a mi sobrina, con eso compenso. Beso.
Gastmun, me gusto la respuesta... la voy a usar! Abrazo.
Bueno, si andás por acá, pasate a tomer unos mates. Que si te pasa como a Lady Pandra vas a tener tiempo que perder.
ReplyDeleteNunca pense que ir a una joyería era tal odisea. Q cosas se viene uno a enterar vió. GEnial como siempre Ale, un abrazo! (piesno retomar mi blog, dicho sea de paso) Nos vemos!
ReplyDeletejejeje... que mala leche!!! me empelotan los negocios asi...
ReplyDeleteyo a mi ahijado le regale una guitarra. Tenia 8 años cuando se bautizo, le encanta la musica...,
se la compre el dia anterior lo mas bien, en 15 min, ya tenia mi guitarrita!
La cara de felicidad del pibe no me la olvido mas...
excelente, aunque hayas caido sin regalo habla muy bien del padrino, vas a ver que mas adelante se te empiezan a acabar las ideas para regalar y terminas como yo, dandoles plata, eso si, ya tiene 12 años mi ahijado. abrazo
ReplyDeleteNada mas horrible q un niño con olor a mierda. Por suerte hace años q no cambio pañales.
ReplyDeleteFeisima la actutud del/los joyero/s!! El q te atendió entre vidrios, cualquiera! Y no te preocupes, q tu sobrina cuando crezca ni se va a enterar de q su regalo fue tardio.
Ale: Hoy me hiciste reir mucho!
Beso!
Hilitos, perdon por mi ignorancia, pero no entendi el comment... Beso.
ReplyDeleteMaxGavin, y que onda con lo de sanjiao? averiguaste? anda, el tipo es un groso! espero el blog. abrazo.
Basta de Chitear, una guitarra?! me acabo de dar cuenta que los niños se ponen cada vez mas caros... que bajon! Beso.
Maty, ya a los 12 le regalas plata? un capo el pibe! Lo que no me queda claro es como puede ser que te nombren padrino... pero bueno... algo debes tener... espero. Abrazo.
La hija de la lagrima, peor que cambiar pañales es que lleguemos a que nos los cambien a nosotros!
Me alegro que te haya gustado. Beso.
Buena elección de regalo aunque llegue con demora. Mis padrinos me regalaron una cadenita que todavía uso y es de los mejores regalos que me hicieron.
ReplyDeleteLos joyeros son cualquiera, mis viejos hace como un año se hicieron unos anillos con un símbolo especial y les paso mas o menos como a vos.
No entiendo como hacen para vender atendiendo asi, la gente los soporta es medio boluda.
Beso.
Es notable que la gente no entienda que la buena o mala atención puede (y suele) definir una venta.
ReplyDeleteLa pregunta de "cuando querés gastar" es de lo más incómoda, concuerdo.
Saludos
Como no te va a dejar pasar a la joyería, estamos todos locos?? Aahhh, me puse loca yo, que carajos!
ReplyDeleteJajaj perdonado, cuando lo publiqué pensé: Cómo es que doy por hecho que él sabe que vivo a 2 cuadras de Cabildo y Juramento?
ReplyDeleteMe mató el joyero que sólo te mantenia el precio por 48 hrs, que hdp.
ReplyDeleteSi!! una guitarra, a mi alcance monetario... peor era una bateria, o un teclado...
ReplyDeletetoma la criolla nene... y hace musica.. y se acabo la joda
Xoi, la gente tiene mucha tolerancia a este tipo de cosas. Si no fuera asi, ya habriamos incendiado las empresas de telefonos celulares. Beso.
ReplyDeleteLiessa, porque a nadie le importa nada! Beso.
Yam porque es un idiota! Beso.
Hilitos, estamos cerca... yo estoy a unas 15 cuadras de ahi. Beso.
Ene, si si, un reverendo hdp! Beso.
Basta de Chitear, que caros que son los niños, ni da! Beso.
Me apersoné en el primer establecimiento... Sonó como un cana. jajaja.
ReplyDeleteen cuanto al regalo, lo que vale es la intención (o eso nos conviene creer :P )
Seguro en un comentario ya lo pusieron, pero en av libertad esta lleno de joyerias!.
ReplyDeletedicho esto...
pobre la nena cagada arriba del mostrador, pero la verdad me causo mucha gracia la imagen!... el joyero, vos y la nena cagada.
Holaa!!,
ReplyDeleteMe cague de risa (literalmente(?)) con lo de la nena. Y si, la verdad que todo está más caro. Y el tipo , por experiencia quiero pensar, ya se debe haber comido varios que entraron miraron cachearon y se fueron. La gente está muy apurada estos tiempos. Mirás pun pagas. Pero bueno, caso completamente contrario con el de la triple puerta más o menos. Igual... está re bueno eso. La otra ves tuve que pasarme por el médico y en la entrada era.. primera puerta, cierra primera.. botón para abrir segunda.. y cierra segunda. Y otras dos puertas más del lado contrario para salir!!! increible.. que futuristas nos volvimos. Nos tapan los chorros.
Perdon de lo largo : /
Vale, era la idea! El vocabulario policial esta muy bueno. Beso.
ReplyDeleteLa Hilarante, me quedaba medio lejos Libertad y me daba fiaca ir hasta alla. Ademas, me daba la sensacion que iban a ser medio ladris... prejuicio nomas. Beso.
Laura, espero que no haya sido literalmente! Y la inseguridad esta en todos lados, pero algunas joyerias se zarpan! Beso.
Pasa q no tengo tiempo Ale, el chabon es groso, lo sé, tengo una bronca de no poder hacerlo. X ahi el cuatri q viene si me aflojan cn la facu y tengo mas tiempo voy. Quiero ser el primero en verte cuando estes dando alguna presentacion eh! jaja, un abrazoo
ReplyDeleteA que joyeria fuiste? Mi novio esta buscando en esa zona hace tres dias y ninguna trabaja alianzas facetadas. Pasame info porfa!
ReplyDeleteGracias, beso.
Viiii, fui a una por Cabildo y Juramento, mandame un mail y te paso la direccion. Beso.
ReplyDelete