Thursday, May 26, 2011

El Mes del Electrodoméstico

Me encantaría decir que el titulo del post es la nueva promoción de Fravega. Me encantaría. Pero no puedo. Es, simplemente, un mes nefasto en lo que a electrodomésticos se refiere.

Primero, empezó a gotear la caldera. A pesar que no tenía nada que ver, me acordé de Ladislao. Como esta en garantía, llamé al lugar donde la había comprado, pero me derivaron con el fabricante. Igual, creo que en realidad el fabricante es el importador, pero bueno, queda mejor decir fabricante.

Me atendió la telefonista del fabricante, me tomó los datos y me dijo que alguien de servicio técnico se iba a estar comunicando conmigo en las siguientes 72 horas. Es una sensación rara esta de llamar a un técnico y que te corten el teléfono diciendo que el técnico te va a estar llamando a vos. Dos días más tarde, sonó mi celular y era un señor llamado Daniel, quien se presentó como el técnico oficial de la empresa. Le conté que la caldera goteaba y él me respondió con otra pregunta "¿gotea la caldera o los caños que van hacia la pared?" Para mi es lo mismo, mi problema es que tengo agua adentro de mi casa. Pero para Daniel no era lo mismo, porque él debía asegurarse que el problema sea de la caldera. "Si no es la caldera, te tengo que cobrar $180 de la visita". Lo que no entiendo es que esta gente no entienda que si yo llamo a un técnico es porque desconozco el problema. Si supiera el inconveniente, seria calderista. Daniel me decía que no me preocupe, porque si el problema no era de la caldera, y era de fácil solución, él me lo arreglaba gratis. O sea, gratis no, sino que lo incluía en el precio de la visita. Sospeche que Daniel me iba a currar y le dije que yo lo llamaba después de verificar de donde perdía agua la caldera.

Busqué una pilita de post-it y los fui pegando uno a uno debajo de la caldera para ver exactamente donde goteaba. Tengo muchos post-its porque tengo un amigo (obvio que es un amigo y no soy yo) que afanaba útiles de librería de su trabajo y me regaló algunos. Dejé los post-it por dos días y no hubo agua. Así que no llame más a Daniel, por ahora estamos bárbaro.

Pero como Dios debió haber dicho que se haga el agua, lo que dejo de caer por la caldera paso a gotear por el aire acondicionado. Como te explico, el aire acondicionado empezó a gotear hacia adentro. ¡Hacia adentro! O sea, no salía más agua para afuera, sino que caía adentro. Como el aparato esta alto en la pared, justo abajo hay un estante con todos mis muñequitos de Los Simpsons (Tal vez recuerden a Troy McClure). Saqué el estante, guarde los muñecos, puse repasadores todo alrededor y llamé al técnico. Era la tercera vez en 4 meses que venía el técnico del aire. Pero, a diferencia de las otras dos, esta vez no me cobró nada. Creo que le di algo de lastima. Eso, o la garantía si funciona.

Como no había agua en la caldera ni en el aire acondicionado, apareció agua debajo de la heladera. Aparentemente, dentro de mi heladera, llueve. Además, hace ruido. Y vibra. Y no sé que otra cosa más. Pero no quiero comprar otra porque es un bajón ir a comprar una heladera. Es de los productos más caros que hay y nunca nadie está contento con su heladera. Nadie dice "que copada mi heladera" ni nadie esta chocho porque tiene lugar para los sobrecitos de mayonesa afanados de McDonald’s. La heladera es tan necesaria como intrascendente en nuestras vidas. Es de esas cosas que nadie valora hasta que se rompe y ahí te das cuenta que no podes vivir sin heladera. Por lo pronto, me niego a comprar otra y solo me limité a poner trapos de piso alrededor y escurrirlos cada tanto.

No todo es agua en los electrodomésticos. También está el tema de mi licuadora. Mi licuadora es la mejor licuadora del universo. Me la regalaron Pablo y Vicky cuando me mudé acá. Tiene vaso de vidrio duro, 6 funciones de licuado y pica hielo. Le tiras un yunque y te lo licua. Es lo mejor que hay. Hasta que se rompió. Así, de la nada, sin previo aviso, dejo de licuar. Ahora tengo que llevarla al service, pero no sé donde arreglan licuadoras.

Uno de los pocos electrodomésticos que no se rompió es la cafetera, pero eso es porque no tengo cafetera. Y no tengo porque casi nunca tomo café. Pero igual, quiero una cafetera. No cualquier cafetera, sino una de esas toda futurista que hacen capuchino y bebidas raras. Aunque quiero tenerla, no me la voy a comprar nunca. En vez de eso, decidí ganármela con los puntos del supermercado. El problema es que para ganarme una cafetera de $300 tengo que gastar $7800 en menos de dos años. Como si fuera poco, ya pasó casi un año desde que estoy juntando puntos y solo me faltan $7400. Como se que no llego, le ofrecí a todo el mundo hacerle las compras (después me devuelven la plata) pero nadie quiere. Yo quiero mi cafetera porque me da mucha vergüenza que cuando alguien viene a casa y me dice "¿tenes café? yo tengo que responder "instantáneo" y me responden suspirando "ah" como si hubiese cometido una herejía.

15 comments:

  1. Yo también conozco a alguien que se roba las cosas de la oficina, en algún momento hasta hizo pedidos solo para llevárselo.
    Para mi los electrodomésticos tienen como un código interno que si se rompe uno se copan todos y algo les pasa.
    Mi vieja tiene miles de boludeces en la cocina, tranquilamente podría abastecer a dos familias. Y mi viejo tiene CERO paciencia para absolutamente todo, se rompe, se tira o se regala. Es medio boludo o entero quizás, hay cosas que tranquilamente las podría haber arreglado y todos contentos.
    El café instantáneo? Sacrilegio!
    Mi viejo se compro una de esas cafeteras locas super futuristas,la uso un mes y volvimos a la común. El gran problema es que haces de a dos cafés y somos cinco, es un garrón.
    Comprate la común, hay algunas lindas y si la programas te tiene listo el café a la hora que quieras.
    Beso.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo con xoi, si se rompe uno se rompen todos, ademas pasa un viernes, cosa de que tengas que sufrir el fin de semana. Por supuesto que el técnico nunca tiene en stock el repuesto que necesitas(a eso sumémosle que cuando llega ya esta funcionando bien,por arte de magia, como si le diera verguenza que la vieran decaida a la señora heladera). Ya va a pasar, ya va a pasar.
    PD: Se me paso el dia de la toalla!!!!

    ReplyDelete
  3. Comprate café en saquitos, es bastante mejor que el instantáneo.

    ReplyDelete
  4. Xoi, puede ser que haya una especie de solidaridad entre electrodomesticos que se rompe uno y se rompen todos... malditos sindicatos! Beso.

    Gastmun, se te paso el dia de la toalla?! hereje! Abrazo.

    Liessa, cafe en saquitos es lo menos de lo menos. Beso.

    ReplyDelete
  5. El café instantaneo es una herejia lamento decirte.
    La cafetera que te queres comprar es esa que para hacer cada café diferente tenes que poner diferentes capsulas?? Porque estoy casi segura que esas en un par de años van a desaparecer

    ReplyDelete
  6. Nombraste a la heladera y recordé a un amigo que si está orgulloso de la de él.

    Pero posta, siempre dice lo contento de que está de que enfríe tanto.

    Debe tener un problema.

    ReplyDelete
  7. Yo hago todo instantáneo, a mucha honra.
    Coincido, se rompe uno se rompen todos, son como muy solidarios entre sí los aparatos.
    Suerte con eso :P

    ReplyDelete
  8. Ey!! el café instantáneo es lo más! jaja

    ReplyDelete
  9. jajaja Que mala leche!!, pensar que estamos en una era tan futuristica (?) y las cosas se rompen mas que antes... cada ves viene todo peor.

    Con respecto al café.. mirá.. comprate un molinillo y una bolsa de starbucks y sabes como te miran chochos.. recién recién triturado decí. Mejor que el instantaneo es!

    slds!

    ReplyDelete
  10. En vez de eso tendrías que entrenarte para hacer los mejores cafés batidos, así todos van a preferir los tuyos!

    ReplyDelete
  11. Café instantáneo NO!!!! Ahi me aflojaste Ale...q te pasa...estas bien?? Eso es una herejía!
    Y con respecto a los services...son una manga de hdp. Y sabé esto: cuando se rompe algo, se rompe todo. Es un clásico. El año pasado se me rompió la pc, la heladera y el lavarropas en un mes, si si...en 1 MES!!!! Tomate un garombol grageas y q todo te chupe un huevo.

    Beso!

    ReplyDelete
  12. Yo creo que si le jugas al 01 (el agua) y al 62 (la indundación) te llenas de plata y te comprás la cafetera, arreglás la licuadora y cambiás la heladera! :P

    ReplyDelete
  13. Tengo una teoría: para mi los objetos tienen psicología propia. Si a vos como en este caso, te gotea la heladera, le pones un trapo de piso abajo, la miras con firmeza y sin dudar y le decís, "no te voy a mandar a arreglar hija de puta, sabelo y asumilo, es tu decisión", vas a ver que al tiempo deja de gotear.
    Me pasó con una lamparita en mi casa que hacía falso contacto la ficha y prendía y apagaba cuando quería, ahora funciona perfecto. También me pasó con un reloj, nuevo, que dejó de funcionar, lo metí en un cajón, lo amenacé y al tiempo fui y funcionaba. Viste? Ahí tenés dos ejemplos. Y tengo más pero no tengo tiempo.
    Te mando un saludo!

    ReplyDelete
  14. Por ahora vengo zafando con los electrodomésticos, aunque esta pc merece un cambiazo pronto.
    El café instantáneo parece café, tiene la consistencia y acaso el color, pero no te engañes: es agua sucia.
    Saludos, Pablo.-

    ReplyDelete
  15. ene, ni idea que cafetera quiero, no tomo cafe... solo quiero que sea toda top! Beso.

    Hugo, seguramente tu amigo tiene un problema... y ademas esta orgulloso de su heladera! Abrazo.

    Vale, bien ahi con el cafe instantaeo! Me encanta no estar solo en esto, gracias! Beso.

    Belu Volponi, otra mas! Bien ahi... ya somos un trio! Beso.

    Laura Peralta, todo viene cada vez peor, es por el gobierno... este pais se va a la mierda!
    Molinillo? Ya me suena a mucho trabajo y yo soy vago. Beso.

    noe, nah... mucho trabajo! Mi lema es "no podria hacerlo otro?" Beso.

    La hija de la Lagrima, no tomo cafe, no me siento tocado por tu comentario.
    Y con que se te rompio todo, no me solidarizo nada... ya dije que "mal de muchos..." solo lo aplico cuando no me jode mucho. Beso.

    Angel Child, jugue al 62, ni idea si salio o no. Donde me fijo? Beso.

    Silvina, Puede ser que funcione... lo voy a probar y te cuento. Beso.

    elcaotico, no me engaño con el cafe... a mi no me jode, son los demas los que lo toman! Abrazo.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta