No soy muy fan de los recitales. Esa primera línea es una forma poco sutil de mentirme. Mejor empiezo otra vez. Los recitales me rompen las pelotas. Mucha gente, un quilombo de entrar, tenes que estar todo el tiempo preocupado por si te punguean, después volver a tu casa es más quilombo todavía. La verdad que me da mucha fiaca y, además, estoy viejo para esas cosas. A pesar de todo, presencie varios recitales en mi vida. Solo cosas grosas y alguna que otra no tan grosa pero que me guste mucho. Más algún que otro Quilmes o Pepsi, nunca recuerdo cual es cual. Ni tampoco conozco diferencias sustanciales entre ambos.
Nunca había ido a ver a U2 y tenía muchas ganas. Pero, si al párrafo de recién le sumamos que el recital iba a ser en La Plata, como que mucho no daba ir. Y si encima le agregamos que como estoy viejo, quiero ir a platea, mucha onda no le estaba poniendo. Pero U2 me cabe y decidí ir. Hasta que se pusieron en venta las entradas. Me rompe soberanamente las pelotas que las entradas cuesten un huevo y, encima, se agoten en 20 minutos. No da ni un poquito eso. Resolví que no iba a ir nada y no saque entradas.
Durante el 2001-02, yo tenía un compañerito laboral que se llamaba Ángel. Después que me fui del laburo, casi perdí contacto. Nos tenemos en Facebook y cada tanto sale algún mensaje, pero no mucho más. El día que se pusieron a la venta, él me mando un mensaje diciendo que ya había sacado 4 entradas para campo y que si quería una me la daba. Eso tenía que ser una señal, le respondí que iba con él.
Llegó el día del recital. Mi novia en casa, se sentía mal. Me dio algo de culpa ir, pero fui igual. ¡Ella insistió! Me encontré con Ángel cerca de las 3 de la tarde en la 9 de Julio y San Juan. En el auto también estaba Laura, su esposa, y Noelia, una amiga de ellos. Noelia compartía el viaje en auto, pero no era la cuarta entrada, ella iba a platea. La cuarta entrada Ángel se la había vendido por internet a una chica de La Plata. Esta chica vivía a unas 20 cuadras del estadio y nos ofreció dejar el auto en su casa. Fuimos hasta La Plata sin transito. Hasta ahora, la logística era perfecta.
Llegamos a La Plata, buscamos a la chica local, fuimos a su casa, estacionamos e hicimos un rato de tiempo. Cerca de las 6, salimos caminando para el Estadio Único. Caminamos mucho más de 20 cuadras hasta que llegamos a la calle del estadio. En la calle había un cartel señalizador con el logo del Estadio, una flecha indicando la dirección y abajo, como quien no quiere la cosa, decía "2 km". Estoy casi seguro que toda la caminata van a ser más de 20 cuadras. En la calle principal había un vendedor ambulante tras otro. Posters, remeras y calcomanías de U2 y alguno que otro de Muse. También había un cartel en una de las casas que decía "baño $2". Y otros vendiendo botellas de Coca de 600cm3 a $10.
Caminamos, pasamos una seguridad muy leve y sin cacheo y entramos al estadio. Esperamos un rato y toco Muse. Terminó Muse y fuimos con Ángel a comprar unos patys oficiales de U2. Patys no había, solo tenían panchos. Pero pocos. Gaseosa tampoco había. La empleada de los panchos estaba como saturada de trabajo... ¿Quién lo hubiera imaginado? Entonces, en un acto confuso, Ángel se cansó de esperar y nos fuimos. Yo había comido mi pancho, él nunca había recibido el suyo. El tema es que nos fuimos sin pagar. Siento que estuve muy mal. Le robé un pancho a Bono que, en el fondo, es como robarles comida a los niños de África. Porque Bono, solo piensa en África.
Al rato empezó U2. Y no voy a hacer una crítica musical por dos motivos fundamentales. El primero, no sé hacerlo. El segundo, no entiendo las críticas de los recitales. Leí la de Clarín, la Rolling Stone y alguna mas... y sigo sin entenderlas. Solo se limitan a adornar la lista de temas y transcribir lo que dijo Bono cuando presentó a la banda. Creo que no hay mucho mas para escribir de una crítica de un recital. Tampoco voy a hablar del escenario y la pantalla, eso ya lo hicieron todos.
Casi seis horas estuve parado en el Estadio Único. Y, a la salida, me esperaban muchas cuadras para caminar. Tardamos más de una hora en llegar a la casa por el quilombo de gente. Cerca de la 1.30 estábamos en el auto dispuestos a volver. Y volvimos. Pero muy muy lento. A las 4.30 llegué a mi casa muerto de hambre. Mi única comida desde las 4 de la tarde había sido un pancho. Y encima, robado. Mi novia me esperaba despierta y mientras yo me duchaba, me hizo unas hamburguesas. En sándwich, con pan tostado, mayonesa y tomate. Eso, señoras y señores, es la diferencia entre una novia y una esposa.
Thursday, April 7, 2011
U2
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Me pica la necesidad de comentar del ultimo parrafo. Tenias que meter un bocadillo no? ja.
ReplyDeleteEn realidad hay novias y novias... y hay esposas y esposas.. tu chica estaba no se sentia bien.. pero igualmente cuando viniste.. que seguramente quejandote de esto y lo otro, fue tan buena de hacerte de comer.. si estuvieran casados, seguiria siendo ella. Y hubiera hecho lo mismo. Esa es mi humilde opinion.
Con respecto al reci, la verdad que le prestaron más atención al estadio que a la movilidad o como iba a hacer toda la gente cuando llegara ahi. Teniendo en cuenta que u2 es taaan reconocido (a mi la verdad.. mah) deberian haber sido mas precabidos. Y no te pongas mál por el pancho, porque ahi la mina factura que da calambre.. tanta gente hambrienta... Además, tenes que equiparar con lo de Brasil. Es un dar y recibir al universo (?).
saludos!
Bien ahi tu novia! Si hubiera sido tu esposa, probablemente no te hubiera esperado nada y hubieras tenido q manotear cualquier cosa de la heladera, un vaso de leche, con un sandwich improvisado de loquesea.
ReplyDeleteCon respecto a los recitales, yo tb creo q ya estoy vieja, mañana toca maiden y me encantaria ir,pero no consegui entrada. Mi novio va xq le dio la entrada un compañero de laburo. Me perdí de ir a ver a Rush y todo xq me dio paja ir sola.
Debe haber estado bueno ver a Muse! esa banda suena muy bien en vivo!!
Beso!
todos los recitales terminan siendo asi,es más la mística del momento que la banda en si, y eso que estamos hablando de grupos que tienen un público medianamente tranquilo(que manera de transpirar en algunos lugares!!!). Lo de tu novia aprovechalo ahora, ni pienses
ReplyDeleteEsa conclusión no me la esperaba. O sea... o sea... no... no me la esperaba.
ReplyDeletecoincido con lucas... no era esperable ese final.. igual sigo pensando que sos un viejo cascarrabias.. pero te banco pq estar toda la noche con un solo pancho en la panza debe ser cruel
ReplyDeletePor lo que comentás de la vuelta, había decidido no ir. Distinto hubiese sido si tocaban en River, donde también el retorno es complicado, pero al menos el camino es más conocido. La única vez que fui a un recital en La Plata fue allá lejos y hace tiempo, en los '90 cuando Soda Stereo tocó gratis. En esa época la autopista no existía (creo, o al menos no estaba totalmente terminada) y llegué a mi casa a las 8 de la mañana, pero era joven y me la bancaba.
ReplyDeleteCon 10 años de casada te digo que ni en pedo hago lo que hizo tu novia, pero eso no significa que en 10 años a vos te pase lo mismo ;)
yo tmp me esperaba ese final, pero menos mal que fue asi!
ReplyDeleteyo creo que la diferencia entre novia y esposa es el tiempo nomas... aprovechala mientras sirva!!!!
Coincido con el comentario de Laura, ella va a ser así siempre, es cuestión de actitud. La banco.
ReplyDeleteQuería ir al recital pero me dio mucha paja volverme sola.
Beso.
Si tal cual... es una cagada todo eso que sucede, pero bue, quien te quita lo bailado.
ReplyDeleteen relación a tu novia, una capa.
Tu novia es una genia, yo sintiendome mal, te espero durmiendo en la cama!
ReplyDeleteMe mata como "hablaste de recital". :P
ReplyDeleteLa esposa te espera con el palo de amasar.
ReplyDeleteO con la cerradura cambiada.
Laura Peralta, espero que tengas razon y ella sea siempre asi! Pero bueno, dicen que la rutina y la costumbre mata estas cosas. Yo ni idea, esta es la relacion mas larga que tuve.
ReplyDeleteVos decis que el pancho compensa lo de Brasil? Puede que sea cierto y el universo pueda volver a estar en orden. Beso.
La hija de la Lagrima, tendrias que ponerte de acuerdo con Laura y ver que onda, porque ella dice lo opuesto respecto a mi novia. Decidanse porque me confunden!
Muse estuvo muy bueno! Beso.
gastmun, el momento fue excelente! "I Still Havent found..." estuvo buenisimo. Gran momento. Y a mi novia la aprovecho todo lo que puedo! Abrazo.
Lucas Fulgi, nunca pierdo la capacidad de sorprender! Abrazo.
florence, es porque nunca dejo de sorprender! Viejo cascarrabias? La frase "viejo cascarrabias" es de viejo cascarrabias. EN cambio, me queja constante, es simplemente yaveremos. Beso.
Marce, yo creo que ni de joven me bancaba eso!
Muy bien ahi la honestidad de alguien con 10 años de matrimonio. Espero que no me pase lo mismo! Beso.
Marian, ya van 3 a los que sigo sorprendiendo... me siento groso!
Yo la aprovecho mientras sirva... y cuando no sirva mas, que hago? Beso.
Xoi, espero que tengas razon!
Estaba lleno de conbis que te traian a la vuelta. Beso.
La Hilarante, estuvo buenisimo el recital. Da paja que la vuelta haya durado el doble que todo el recital, pero bueno... es lo que hay. Beso.
ene, bien ahi tu honestidad... y ya que estamos, te reclamo aca: actualiza tu blog! Beso.
viluma, cualquiera habla del recital! Es facil eso, te pongo la lista de temas y te digo que sono barbaro. Me parece mas divertido leer lo que le pasa a la gente y no una cronologia de hechos. Por eso escribo eso y esos son los blogs que a mi me gustan leer. Beso.
Hugo, como siempre, tenes razon! Abrazo.
Dos cosas: 1. te envidio porque viste a Muse. 2. No seas quejoso. Yo salgo del colegio a las 3, 7 horas y media ahí adentro! Sabés qué como? Bizcochitos. Y vos por lo menos estabas en un recital, la pasabas bien..
ReplyDeleteLady Pandra, si pretendes que alguien se solidarice con alguien que todavia va al secundario, vas muerta! Todavia te queda un largo camino, mi querida padawan. Beso.
ReplyDeleteyo quiero un novio que sea como tu novia! jaja. igual, si hay quien me de pan jaja pero la dinamica del mexicano promedio es muy distinta a la del argentino promedio... le dan muchas vueltas aca.
ReplyDeleteUn poco de compasión, carajo, mierda!!
ReplyDeleteMe reí mucho con "Le robé un pancho a Bono que, en el fondo, es como robarles comida a los niños de África." y "Mi única comida desde las 4 de la tarde había sido un pancho. Y encima, robado." Cada vez que las vuelvo a leer me vuelvo a reir!
ReplyDeleteAle, como no sabes la diferencia? quilmes tiene alcohol, es cerveza, tiene color pis y espumita! y pepsi es una bebida cola sin alcohol, gaseosa color marron caca!
ReplyDeleteAh! y tu novia es una grosa. Se sentia mal, la dejaste sola. desapareciste 12hs y aun asi te espero con la comidita lista. Cuidala que no quedan de esas!
jaja, me encantó porque despues de mi todos tiraron abajo el "Santo matrimonio" . Por lo menos fui pri y tengo inmunidad (?). Cuando fue que ahora todas las mujeres casadas se vuelven insensibles :/, igualmente quiero ser un poquito ilusa y seguir pensando que no cambiaria mucho si los dos se aman. Momento caramelo.
ReplyDeleteMagenta, muchas vueltas como?! Yo conoci a varios mexicanos y parecian bastante normales... ahora quiero detalles!
ReplyDeleteLady Pandra, si pedis compasion ahora estas en camino a una vida muuuuy complicada! Estas en el colegio, pasala bien... aunque no lo creas, despues lo vas a extrañar. Y por la comida, llevate un tupper y listo! Beso.
Sil, muchas gracias! Beso.
Iron-Girl, la diferencia entre los festivales, no las bebidas! Y que lindo tu poder de asociacion... mira que hay otras cosas color Pepsi y Quilmes... Beso.
Laura, fuiste la primera, es cierto... el resto se subio al carro.
Ni idea que pasa con las mujeres casadas, pero se supone que la rutina mata. Bah, eso dicen. Beso.