Monday, April 4, 2011

Rock in Rio III

Previously on YaVeremos
- Rock in Rio I
- Rock in Rio II

Los días pasaban, la lluvia seguía. Nosotros jugábamos al pool, chequeábamos internet seguido, yo leía los comentarios de "Abierto por Vacaciones" y no mucho más. Decidimos que la lluvia no importaba y compramos una excursión de la vuelta a la isla en lancha. Pero como llovía, había olas grandes y las lanchas no iban. Nos ofrecieron medía vuelta a la isla, la parte que mira hacia el continente y hay menos olas. La agencia estaba dentro de la posada y nos brindaba un 10% de descuento por ser huéspedes.

Ya me había cagado el primer tachero, el de la combi, la agencia y algún otro más que por suerte ya no me acuerdo. Decidí que era un buen momento para devolverle tan amable hospitalidad al país vecino y dije que iba a ir a otra agencia de turismo a decir que ya tengo un 10% de descuento, que me den un 20. O un 15, O al menos un 11. Pero yo no me voy de este país hasta que no le haya cagado al menos 10 centavos a alguien. Me apersone en la agencia donde nos habían ayudado a conseguir posada y dije todo lo del 10% y adorne el discurso para que se den cuenta que yo sé regatear y que conmigo no se jode. Adivinen si me hicieron descuento, dale, adivinen. Obvio que no me hizo ningún descuento. Pero lo mejor fue la excusa. La dueña de la agencia me dijo que el tour ella lo hace con lanchas oficiales y si yo me voy a otro porque es más barato y a la lancha la para la policía, yo iba a estar en problemas. Juro que me dijo eso. Volví pateando piedritas y compré el tour donde tenía 10% de descuento.

Al día siguiente, aparece un guía por la agencia de la posada y lleva a todos los que compraron el tour al lugar de salida. Porque las agencias venden los tours, no hacen los tours. O sea, todo lo que me dijo la otra de la policía, era mentira. ¿Hay alguna persona decente en este país? No espero descuentos para turistas, hasta espero que me caguen un poco, pero dejen de venderme buzones, por favor se los pido.

El tour por la isla podríamos denominarlo "El Tour del Amor". Y no, no es que mi novia y yo llevamos nuestra relación a otro nivel. Ni nada de eso. El tour del amor es porque éramos 20 personas en un gomon junto con el guía (llamado "el negrito del amor") y su novia. Entonces, mientras el guía manejaba, la novia se paraba atrás y lo abrazaba. Nos acercábamos a una playa, el guía nos decía en 30 segundos el nombre de la playa y alguna anécdota que me hubiese encantado entender pero no pudo ser porque no hablo el idioma, tiraba ancla y desaparecía con la novia. Nos quedábamos los 20 por ahí, sin saber que hacer. Bajábamos a la playita, nos bañamos, miramos los pececitos, sus bellos cardúmenes y las manadas de peces y después a esperar al guía que termine de hacer lo que sea que estuviese haciendo con su novia y se digne a seguir la excursión. Obviamente hay fotos de esto mismo, las pueden ver acá. Y también hay fotos de Kevin Bacon, quien se encontraba haciendo la misma excursión que nosotros, esas pueden verlas acá. Después de 6 horas en lancha y menos de 2 de playa, terminó la excursión.

Los siguientes días fueron cruelmente similares, nublados. Hasta que llegó el último día, que también estuvo nublado. Primero, fuimos a chequear mails, pero con una diferencia importantísima. Todos los días íbamos guardando las monedas para no andar llevándolas a todos lados. El ultimo día, contamos las monedas y se las íbamos a llevar al locutorio para cambiárselas por billetes. Eran $30 y con mi novia estábamos muy contentos debido a nuestra buena acción. Nos decíamos y repetíamos que el empleado del locutorio iba a estar chocho con las monedas y que le iban a venir re bien porque siempre tiene que dar vuelto con monedas. Fuimos, ofrecimos las monedas y nos respondió "no gracias" mientras abría el cajón y nos mostraba todas sus monedas. Creo que fue el momento más sudaca de mi vida. Somos un país tan pero tan cabeza que hasta faltan monedas y la gente compra monedas en las terminales de colectivo pagando hasta un 10% de recargo. Nunca jamás se me ocurrió que en otro lado sobraban las monedas.

Como ya estaba fracasando bastante, pensé que una mas no cambiaba nada y fuimos a la agencia de viajes a reconfirmar los tickets para la barca del día siguiente. Esta vez, no nos atendió el empleado sino la dueña. Le pregunte si el chofer efectivamente iba a estar en el puerto de Angra, me dijo que si e insistió para que me quede tranquilo. Entonces, momento clave, ella preguntó "¿Vos sos Alejandro, no?" ¡Ah! Esta mina sabe quién soy. Entonces sabe que me debe plata. Le dije de la diferencia entre los $6,50 y los $25 de la carabela del primer día... ¡y me la dio! Por primera vez en todas las vacaciones, yo le gane a alguien. La tienen adentro, brasileros.

Al día siguiente tomamos la barca de $6,50. No era un pedalin como habíamos pensado. Era más bien un galpón con flotadores, asientos que parecían sacados de un cine de 1970 y viajaba a medio kilometro por hora. Dos horas después, llegamos a Angra. Y ahí, en el puerto, un hombrecito de contextura pequeña con un cartel que decía mi nombre. Fui feliz. Combi, aeropuerto, avión y Buenos Aires.

Después de casi 2 semanas de lluvias en Brasil, les digo lo siguiente: nunca más viajo antes del cumpleaños de Buda.

17 comments:

  1. lo importante es que terminó el viaje entonces, ese ultimo toque en que recuperaste lo del barquito fue glorioso, creo que se me pianto un lagrimon y grite "vamos Argentina carajo!!!

    ReplyDelete
  2. excelente final de viaje, al final como en las pelis, terminaste ganando vos... se hizo sufrir nomas

    ReplyDelete
  3. Gastum, gracias! En el 2014 volvemos y les ganamos en el Maracana. Abrazo.

    Maty, gracias! Abrazo.

    ReplyDelete
  4. Jajaja, que honesta la dueña de la lanchita todo un exito, ya te ibas sin decirle nada si no te decía alejandro ehh !
    un gusto aaaaaaas usual

    ReplyDelete
  5. ¡Qué grande! Tuviste que luchar con mafiosos de cuarta para que te devolvieran unos mangos, pero ya sos internacional.
    Y por lo visto, el negrito del amor se dedicó a cimentar su fama. De tu parte, hay un aire voyeur en las fotos, jajaja.
    Saludos, Pablo.-

    ReplyDelete
  6. Muy bueno Rock in Rio!
    Por suerte tuvo final feliz.
    Lo de Buda, me lo voy agendar.
    Beso.

    ReplyDelete
  7. Me había olvidado del cumpleaños de Buda! Nueva cábala a tener en cuenta..
    Me hubieses traído un par de monedas, me vienen bárbaro.
    Un beso, "gran ale"

    ReplyDelete
  8. Nadie va a comentar nada de Kevin Bacon?!

    ReplyDelete
  9. Jajaja me has hecho reir Ale!
    Me alegro que al final, te hayas salido con la tuya en algo aunque sea... me suena, igual a que la pasaron re bien, a pesar de la lluvia y las avivadas...
    un beso :)

    ReplyDelete
  10. Vaaaaaaaaaamos Ale!!!!! Como esperaba q sobre el final, terminaras ganando vos! O aunq sea , no se, una figurita de batman, una sortija...no se...algo!!!
    Fotos del negrito: Parecen las fotos de la revista paparazzi...jajaja. El negro estaba en llamas!!!
    Kevin panceta: juajuaaaaaa, q bolas, me hiciste reir, es parecido, obvio q la epoca en q era joven!

    Beso!

    PD: si hubieramos tenido en cuenta a buda...

    ReplyDelete
  11. También es de argentino contar todo lo malo de un viaje.:P
    Espero que la hayas pasado bien a pesar de todo.

    ReplyDelete
  12. Esto me lo mando Laura Peralta por Twitter:
    "Alertan a turistas brasileños de las trampas de taxistas" http://bit.ly/eugfti via @clarincom #ciudades cc/ @yaveremos

    Hipocritas!

    ReplyDelete
  13. MayQueen, me di cuenta porque soy muy perspicaz! Que bueno que no te hayas enojado. Beso.

    elcaotico, demasiado voreur, no? Lo que pasa es que todo el tiempo que iba pasando eso, el guia dejandonos y yendo con la minita, yo pensaba "esto tengo que bloguearlo" y no paraba de sacarle fotos. Tengo varias mas! Abrazo.

    Xoi, muy importante lo de Buda. 5 de Marzo, acordate! Beso.

    Lady Pandra, oh sí., tengo un par de monedas que me sobraron, creo que volvi con $3.25, estan en el cajon. Beso.

    Dana Eva, gracias! Si, la pasamos (te lo digo en plural) muy bien. Posta que estuvo bueno. Beso.

    La hija de la Lagrima, gane yo, I am the champion! Chupenla, brasileros! El negro estaba en llamas pero la negra mas todavia. Y Kevin es igual! Beso.

    viluma, creo que es mas de blogger que de argentino. Y si, estuvo muy bueno el viaje. Beso.

    ReplyDelete
  14. Mortales las fotos del negro y su novia, qué desubicación!!! Jajajaja. Y con ese Kevin Bacon tan cerca me hubiera dado miedo que pasara como en la película "Río salvaje".

    ReplyDelete
  15. increíble lo que pasa acá con las monedas, y con un montón de cosas que nos acostumbramos y cuando vas afuera caés que no es normal. Igual hay avivadas que son internacionales!
    Felicitaciones por tu viaje.

    ReplyDelete
  16. Me hiciste reir mucho Ale, pero ahora digo, tu novia no viaja más con vos de vacaciones no??

    ReplyDelete
  17. Sil, Kevin metia miedo... lo tuve muy cerca, no estuvo bueno. Y el negrito, muy desubicado. Beso.

    Vale, muchas gracias! Y lo de las monedas me hizo sentir bastante boludo. Beso.

    Ene, lo de mi novia es un tema... le voy a tener que prometer que el proximo va a estar mejor. Beso.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta