Todo listo para el camino de Rio hacia la isla. Habíamos reservado una combi que nos buscaba en el hotel y nos llevaba al puerto de Angra, ahí tomábamos la barca que nos depositaba en la isla. Todo contratado y pagado desde Buenos Aires.
La combi debía llegar a las 11. Como 11.30 no había llegado, convencí a la poco gentil mujer del hotel para que llame a la agencia. Ella lo hizo de mala gana y en la agencia le confirmaron que el vehículo estaba demorado, pero que me quede tranquilo porque las demoras son frecuentes debido a que primero pasan a buscar a otros pasajeros. El tiempo seguía pasando, se hicieron las 12, las 12.30 y finalmente a las 12.45 arribó la camioneta. Para mi horrenda sorpresa, no había ningún otro pasajero. Alguien que por favor me explique cómo puede ser que se atrase una hora y cuarenta y cinco minutos porque tiene que buscar a otros pasajeros y estaba vacía. Misterio. Mi novia y yo subimos a la van y le consulte al chofer por el horario, porque debíamos estar a las 3 en Angra. El me miró, sonrió y me dijo que no llegábamos ni en joda. El tema es que lo había en un portugués que no se le entendía nada y el tipo no le ponía ni medía onda para hablar despacio. Con mi novia hablamos español, además yo hablo inglés y ella italiano. Está bien, ninguno habla el idioma local, pero convengamos que ofrecemos alguna alternativa. El conductor me dijo que había otro barquito a las 4 y que tal vez llegábamos a ese. ¿Tal vez? Tu tal vez mucho no me sirve porque tal vez no lleguemos y tal vez yo no tenga reservado ningún lugar para dormir. Pero al muchacho parecía no preocuparle mucho mi situación. Con un poco de mímica y un español extremadamente lento y pausado, acordamos que él iba a llamar a la agencia para ver que pasaba si perdíamos la barca de las 4. Bueno, habló con la agencia y no le entendí nada, exceptuando la frase "cliente preocupado" que no me tranquilizo mucho que digamos. De la agencia le confirmaron que había otro barquito a las 6 y que todo iba a estar bien. Procedimos con la travesía. Fuimos a otro hotel a levantar gente. Y a otro más. Y al aeropuerto. Y después al otro aeropuerto. Y finalmente camino a Angra, pero no sin antes detenernos en una estación de servicio para que el chofer coma un tostado que en portugués se dice "missto quenchi".
A las 5 de la tarde arribamos a puerto. El chofer nos dijo que perdimos la barca entonces nos iba a devolver el dinero de la misma y que nosotros deberíamos sacar pasaje por nuestra cuenta. Nos devolvió $6,50 a cada uno y nos dijo que la lanchita costaba $14. No pudimos sacarle más y nos jodimos. Total, si ya nos cago el tachero, no hay razón para que no lo hiciera el chofer de la combi.
En ventanilla del puerto nos confirman que había una lancha, pero que salía 6.30 y costaba $25. Chofer, chofer, la puta que te pario. No habiendo otra alternativa, pagamos y nos sentamos a esperar una hora y media.
Se hicieron las 6.30 y nos subimos a la lancha. Bueno, lancha lo que se dice lancha no era. Más bien era una de las carabelas de Colon, pero ni siquiera tenía poseía las comodidades de Santa María, sino que era La Pinta o La Niña, porque ni Cristóbal viajaba en eso. De noche, mar abierto, sin luces adentro y mojándonos, emprendimos camino a la isla. Lo que no entiendo es que si por $25 viajamos en esta cosa, ¿Qué costaba $6,50? ¿Pedalines?
90 minutos más tarde llegamos a Ilha Grande. La primera impresión fue excelente, pero había que caminar y encontrar posada. Estaba todo lleno porque era carnaval. Y seguía lloviendo. Caminamos un rato y en una agencia de turismo nos presentaron una señora buena onda que nos ofreció ayuda. Ella dijo "que uno vaya a un bar a esperar con los bolsos y que el otro venga conmigo a ver posadas". A ver, como te lo explico. Es como esos momentos de película. Donde dos turistas llegan en barco, de noche y con lluvia a una isla casi desierta en el medio de la nada y un habitante local, bonachón y altruista, ofrece ayuda... Después a uno lo secuestran, le roban los órganos y todas esas cosas. Y nosotros, sentados en el cine mientras comemos pochoclos pensamos en quien puede ser tan pelotudo de dejar a su novia e irse con un desconocido. Bueno, por primera vez en mi vida yo me encontraba en esa situación. Y como tengo mucho cine encima, cierto aprecio por mis órganos internos y nada de ganas de despertarme en una bañera llena de hielo y con una nota sugiriéndome que llame a un médico, decidimos mantenernos juntos. Tal vez exagero un poco, pero como que mejor prevenir. Finalmente la señora nos consiguió posada muy bien ubicada y con mesa de pool, algo fundamental para la semana de lluvia que teníamos por delante.
Al día siguiente llovió. Al otro día también llovió. Pero un día más tarde, solo estuvo casi completamente nublado, sin lluvia y por momentos se veía el sol. Casi 5 días después de haber llegado a Brasil, abrimos el protector solar. Nos untamos mucho y fuimos a la playa. En ese preciso momento me di cuenta que cuando queres ir a la playa con tus amigos, vas a la playa. En cambio, cuando queres ir con tu novia, no se dice "vamos a la playa" y en efecto caminamos hacia la playa. De ninguna manera. Si vas con tu novia, primero hay que hacer el bolso. En el bolso van los anteojos, la toalla, el protector solar, la crema post-solar, una revista, la cámara de fotos, una botella de agua, galletitas y algún que otro objeto que pueda llegar a ser de utilidad. Igual confieso que me aproveché de la situación y Troy McClure también fue al bolso.
En la playa, más precisamente en el mar, descubrí otra diferencia entre meterte en el mar con tu novia y con tus amigos. Mientras que con tus amigos te metes en el mar, con tu novia escuchas continuamente la frase "no me mojes" mientras ella procede muy lentamente a ir sumergiendo su cuerpo. Va bajando de a tres centímetros por minuto mientras repite "no me mojes". Yo no te mojo, es el mar el que te moja. ¡Te estás metiendo en el mar!
Salimos del mar y caminamos hacia nuestras pertenencias. Al lado, un grupo de 3 o 4 chicas jugaba con un perro local. Me di cuenta que era local porque ladraba en portugués. Mi novia sacó un paquete de galletitas del bolso y al perro no le importo en absoluto con quien estaba jugando y se paró delante nuestro esperando que le diéramos una galletita. Ni en pedo, perro. Anda y comprate vos tus galletitas. El perro se quedó ahí con cara de hambre y nosotros volvimos al mar. El perro nos miraba. Y apenas nos metimos al agua, se puso a tirar arena sobre nuestras cosas. El perro muy hijo de puta era resentido. Nunca en mi vida vi que un perro se quiera vengar de alguien, se supone que son nuestros mejores amigos.
Aprovechamos uno de los días nublados para ir a la sucursal de la agencia de turismo para reclamar la diferencia entre el costo de la barca contra los $6,50 que nos devolvieron. Adivinen si me lo devolvieron, dale, adivinen. Les doy una chance. No, no me lo devolvieron. Pero no porque sean mala onda ni nada. Solo porque ellos son representantes, en caso que tenga que hacer un reclamo, debo ir a la sucursal de Rio. Resignado, consulté como tenía que hacer a la vuelta, porque yo soy tan pero tan previsor, que compré ida y vuelta con esta fantabulosa agencia. Me dio 2 tickets para la barca de $6,50 y me dijo que en el puerto de Angra iba a estar un chofer con un cartel con mi nombre y él nos iba a llevar al aeropuerto. Como que no queda otra opción que confiar, porque si no está el chofer, muchas alternativas no tengo.
CONTINUARA
Friday, April 1, 2011
Rock in Rio II
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Dios como me reí, plena facultad parecía pelotuda. Espero la continuación nada más.
ReplyDeletees maravilloso el engranaje para sacarte plata, lo hacen esplendidamente, mas que enojarte no te queda otra que aplaudirlos
ReplyDeleteAle, como te explico que estaba comiendo y casi escupo todo.
ReplyDeleteCuando paso un poco el ataque tome jugo. De nuevo lo mismo.
Me alegra muchisimo que se hayan ido de vacaciones, ahora tenes un monton de cosas para divertirnos a nosotros
MayQueen, pero... no entendi si parecias pelotuda por la risa o no hay relacion con el post. Chistonto, no te enojes! Mil gracias por el comment, beso.
ReplyDeleteGastum, la organizacion era una cosa tremenda. Todo costaba lo mismo en todos lados y no se podia regatear nada. Hasta las artesanias estaban coordinadas! Abrazo.
Azelais, si si, demasiadas anecdotas. La semana que viene pongo la ultima parte. Beso.
Al final no somos los únicos "vivos" los porteños!
ReplyDeleteNos hacés cagar de risa con tu Rock in Rio, pero: ¿vos lo pasaste bien?
Si, me enojo.
ReplyDeleteJajaja sos geniaal! Amo leer tu blog, creo que lo conozco hace poco y ya lo lei todo, Quiero leer la parte uncensored :(
ReplyDelete"Lo que no entiendo es que si por $25 viajamos en esta cosa, ¿Qué costaba $6,50? ¿Pedalines?"
ReplyDeleteJajajaja, juro que me imagino la expresión de tu cara cuando te dijeron lo que costaba.
no va haber ningun cartel.. y si lo hay va a decir "te odiamos"
ReplyDeleteno puede ser que tus vacaciones esten tannn mallllll no puede ser...
en relación a los órganos.. lo pienso todo el tiempo... hace un mes aprox. salí con un chico que no conocía... y mi mayor temor era que me sacara un riñón. no se porque... pero cada vez que hablabamos yo lo prevenía y le decía "mira que saben qeu me encuentro con vos, si me sacas el riñón ya saben a donde tienen que ir"... no paso nada. sigo con mi riñón.
Por Dios, qué quilombo!
ReplyDeleteYo creo que ya hubiera puteado a medio mundo, total, yo hablo español :P
Espero que por lo menos Troy McClure haya disfrutado del viaje!
Jaja, Ya Veremos cómo sigue la historia...
Vale, yo la pase muy bien, a pesar de todo esto... pero estas son las partes que valen la pena bloguear. Beso.
ReplyDeleteMayQueen, nooooo! Decime que no te enojaste, dale! Sabes que estaba jodiendo! Beso.
Titi, gracias! Mandame un mail a ale@yaveremos.com.ar por lo del uncensored y ya veremos que onda. Beso.
Hugo, te juro que no se podia creer lo que era ese barquito! Abrazo.
La Hilarante, en la ultima parte sale si hubo o no cartel. Y las vacaciones... una peor que la otra! Beso.
Iván, Troy la paso barbaro! Pero el no tenia que lidiar con todas estas cosas. Abrazo.
yo lo puteo en español, italiano, ingles y portugués y si queres un tostado cometelo despues forro ¬
ReplyDeleteMe saca la gente que no hace bien su laburo, creo que es lo que más odio.
Buenas!
ReplyDeleteDescubrí tu blog ayer (gracias a Frases Robadas!) y me encantó!! Me reí mucho, decí que estaba sola en la oficina, si no cómo justificaba la risa? Me faltaron varios posts por leer, principalmente porque el blanco sobre negro me quema los ojos!!! (eso es lo único negativo de tu blog).
Así que acá estoy, una nueva seguidora desde Córdoba.
Saludos!
espero que todo esto se sume al libro papa, por cierto, como sigue eso?
ReplyDeleteBel, a mi tambien! Encima, le tenes que pedir por favor que lo hagan! Beso.
ReplyDeleteSil, bienvenida al blog! Vi que alguien leyo todo en el fin de semana... si fuiste muy para atras y leiste lo de los cordobeses, no te enojes! Beso.
Maty, el libro esta un poco atrasado... no tuve mucho tiempo, pero sigue en pie. Solo tengo que poner el culo en la silla. Abrazo.
Con todo, el perro, que se reveló un turro bárbaro, parece que fue el que mejor los trató.
ReplyDeleteEspero que lo hayan pasado bien pese a todo.
Saludos, Pablo.-
Son vacaciones de película Ale...jajajajaja
ReplyDeleteComo me hacés reir !!!! Ademas, del modo en q está narrado lo hace aun mejor. No dudo q la hayan pasado re lindo, por los lugares y eso...pero...q quilombo neneeeee!!!
Ya quiero leer como continúa esto.
Beso!
elcaotico, si posta que estuvo muy bueno. Y el perro ese merece ser albondiga. Abrazo.
ReplyDeleteLa hija de la Lagrima, Muchas gracias! Beso.