Monday, April 18, 2011

Ese Maldito Cupón

A principios de Diciembre conté que me había comprado una malla y que estaba muy contento porque era 100% nylon. Ya no quedan de esas.

Cuando fui a comprarla, yo estaba en el medio de dos talles y en esos casos siempre surge un dilema moral. ¿Me compro el apretadito y digo que me voy a poner las pilas antes de ir de vacaciones o dejo de mentirme y me compro el holgado? Yo opté por la mentira y fui por el ajustadito. No me quedaba como zunga, peeeeeero estaba más cerca de eso de lo que me gustaría admitir.

Unos días más tarde, íbamos a ir con mi novia a una quinta donde había pileta. Yo me puse mi súper malla para estrenarla, la miro a mi novia y le digo "¿Me queda un toque chica, no?" y ella con todo el amor del mundo me miró y dijo "Y..." y nada más. Yo me puse otra cosa y fui, en silencio, al local para hacer el cambio por un talle más grande. Malditas mujeres que no dejan que me mienta en paz.

Pedí un talle más grande y exactamente la misma malla con un talle más costaba $10 menos. La empleada decía que no podía ser, pero yo le juré que era cierto. No tenía mucho que jurar, simplemente mostrarle las dos etiquetas. Pero, a veces, los empleados de casas de deportes de shoppings no son los más despiertos de todos. A veces.

Cuestión, la empleada no podía hacer nada, solo dejar asentado el reclamo y avisarle al encargado. Porque, en definitiva, simplemente trabaja en el local y se encuentra atendiendo y cobrando. No hay razón por la cual tuviera que hacerse cargo de un reclamo. El desubicado era yo, que pensaba que tal vez ella podría llegar a haberme ayudado. Solo anotó mi nombre y mi teléfono en un cuaderno gloria tapa blanda, de esos naranjas que ni siquiera son dignos de cuaderno de comunicaciones de jardín de infantes; y me prometió que me iban a estar llamando en los siguientes días para informarme el paradero de los $10. No requiere demasiada astucia saber que no me llamaron.

Unos días después, yo fui al local y hablé con la encargada. Le reclamé mis $10 con orgullo y valentía. Con coraje y con valor. La miré a los ojos y le dije "esos $10 son míos, mi honra está en juego y de aquí no me muevo". Me dijo que no me los podía dar en efectivo, pero que me hacia un vale por $10. Me fui con el vale en la mano. Gloria y loor a mí.

Ayer pasé por el local y estaba cerrado. Mi vale sigue colgado en el corcho sobre el escritorio. Me niego a tirarlo. Se aceptan sugerencias sobre que hacer con él.

17 comments:

  1. No quedan cosas de $10 en este país ya. Yo hace poco cambié un regalo (una remera) y me quedaron $20 a mi favor y ni una media te sale $20.
    No sé qué podés hacer con el cupón, si no ponés guita encima no te alcanza para nada :(
    Ojo, me parece.
    Suerte, Ale!

    ReplyDelete
  2. No voy a decir la opcion obvia, esa seguro se te ocurre cada vez que miras el corcho.
    Lo que si podes hacer es ir y comprarte algo caro aprovechando que tenes $10 de descuento.

    ReplyDelete
  3. El local cerro! O sea, quebro, se fue, no ta mas.

    ReplyDelete
  4. Ah...cerro cerro. No por ese dia, por esa tarde... Se fue con tus $10 al exterior.
    Opcion 1, vos ya sabes cual es

    ReplyDelete
  5. yo digo que inicies una demanda, por todos nosotros que alguna vez fuimos estafados, por nuestro honor, por todos aquellos que recibieron caramelos de vuelto, los que fuimos por la oferta y cuando llegamos ya no quedaba nada(aunque fuimos diez minutos despues de que abrieran), si por el proletariado libre y soberano ¡JUICIO!

    ReplyDelete
  6. Moraleja: No vuelvas a comprar ropa sin la opinion de tu novia/conviviente. (Y mucho menos por llevarle la contra!)

    ReplyDelete
  7. ale, conoce slo enemas de cupon vale compra? ajajjaja
    beso.

    ReplyDelete
  8. Prendelo fuego! Si el local cerro para siempre chau, quemalo, como si fueran 10 pesos. Total ya esta, te ganaron, vos tenes un vale por 10 pesos (virtuales) que nunca vas a usar (al menos que te lo acepten en otra sucursal, pero lo dudo) y ellos tienen tus 10 pesos reales. En definitiva perdiste, hace un rollito y guardalo en el fondo. Ignacio.-

    ReplyDelete
  9. Trabajo en comercio. 10 pesos no es NADA.
    A esa nota de crédito le vas a tener que poner plata encima...pero cuidado! seguro tiene fecha de vencimiento... capaz no te lo informaron pero a ellos en sistema seguro les aparece un "tiempo determinado" para cambiar, los vales y/o notas de crédito.

    Beso grande.

    ReplyDelete
  10. Yo tengo una amiga que, cansada de que le den vuelto en caramelos en el supermercado chino, un dia fue y cuando va a pagar le dice: "Toma, aca tenes 15 pesos y lo demas te los doy en caramelos. Son los que usas de vuelto vos".
    Eso es tener coraje! (y santo remedio!)

    ReplyDelete
  11. hablando de reclamos, tengo un tipo que tiene que estar por venir a casa a buscar una coca cola que tenía como hongos adentro y otro que tiene que venir a buscar 2 paquetes de toallitas femeninas, yo compre con alas y adentro venia sin! days dame mis alas!!!...

    hay que reclamar...

    ReplyDelete
  12. Apa... no había entendido que cerró cerró...
    bueno... creo que Bina te dio una respuesta adecuada...
    jaja besotes!!!

    ReplyDelete
  13. ¿Cerró?

    O sea, los tipos vieron que si tenían que pagarte esos 10 pesos, las cuentas no iban a cerrar y prefirieron irse derechos.

    ReplyDelete
  14. anda a defensa del consumidor!!!
    peleate! discuti!! gritaes: "locooo mi plata no vale?".

    Y ¿que aprendimos para la prox? siempre q tengas saldo a favor. llevate un par de medias, un llavero, cualquiero chucheria!! nunca una nota de credito!! nunca massss! o quiebran o dps no te dejan usarla porque venció. (si, sabé que puede vencer aunque no lo diga en la nota: cdo la vas a usar , se fijan la fecha q te la dieron, y te dice que ya n tiene validez, que pasaron 38 días y solo la podías utilizar hasta el día 37). vuelva prontos.

    ReplyDelete
  15. Vale, con $10 te compras 20 caramelos sugus. Este pais se va a la mierda! Beso.

    Azelais, creo que se fugaqron con mi cupon! Malditos capitalistas. Beso.

    Gastmun, conozco a una chica que iba juntando todos los caramelos de un supermercado chino y despues fue a comprar algo y se lo pago con una bolsa entera de caramelos. El chino se queria matar! Abrazo.

    Sebas, si... un desastre eso! Pero sospecho que va a seguir pasando. Abrazo.

    Bina, tiene que haber algo mejor! Beso.

    Ignacio, la idea era no tener que hacer eso... por eso el post para que me tiren ideas nuevas. Abrazo.

    Srta Bennet / Cami, perdon por revelar tu verdadera identidad! Muy bueno tenerte otra vez por aca.
    $10 no sonnada nunca, no importa donde labures... vas al supermercado y no te compras nada. Beso.

    Flor, grosa tu amiga! Beso.

    La Hilarante, las alas si o si! Como que sin alas, falta algo. Reclama tus alas! Beso.

    Dana Eva, no hay otra alternativa? Beso.

    Hugo, yo tambien pienso eso... malditos fondos buitres! Abrazo.

    Iron-girl, no quebraron, se fugaron con mi dinero! Beso.

    ReplyDelete
  16. Bel, te paso mi CBU y me los tranferis? Beso.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta