Hace un poquito más de un mes atrás, durante uno de los tantos días de lluvia de mis vacaciones, estaba mirando cosas en internet. No sabía que era 8 de Marzo hasta que no entre en Facebook y leí comentarios del calibre de "¡Feliz día! Las mujeres son lo más lindo que tenemos".
Antes que nada, el día de la mujer está muy mal. Si hay que conmemorar un día por el incendio de la fábrica en el que murieron las 300 costureras, pongámosle el día contra el trabajo esclavo. Pero no tiene sentido, eso ya fue abolido por la Asamblea del Año XIII. Si en lugar de ser mujeres las que morían en el incendio hubiesen sido hombres, ¿Qué se celebraba? 8 de Marzo – Día Internacional del Hombre. Si el 3 de Octubre se incendia la jaula de monos en el zoológico y se mueren todos los monitos, ¿Celebramos el Día Internacional del Mono?
Pero eso no importa, ya sabemos que el 8 de Marzo es el Día de la Mujer y lo aceptamos. Ya fue, quedamos así, resignados. Lo que me jode, son los idiotas que ponen mensajes para las mujeres como por ejemplo "Las mujeres son lo más hermoso que hay" porque te juro que yo conocí a varias bastante feas. (Ver: Frente Grande, La Ultima Argentina Virgen, Chica Z, Chica X, etc.)
Creo que el Día de la Mujer fue realmente inventado por un misógino bajo el principio de "son todas iguales". Entonces —pensó este señor— les damos el mismo día a todas, les decimos feliz día a todas y que se conformen con eso. Ojala que sirva para que en el futuro reemplace a San Valentín.
Friday, April 15, 2011
El Día de la Marmota
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Yo creo que adoptamos el día de la mujer para las que como yo, no somos ni niña, ni madre, ni secretaria, ni..., y merecíamos un día en nuestro honor. Ahora si no hay regalo, para qué lo quiero?? ;)
ReplyDeleteMi hija cumple el 8 de marzo. Hace 14 años que nadie me dice feliz dia
ReplyDeleteCoincido con Vale. Las que no somos nada, tenemos el día de la mujer.
ReplyDeleteCúrtanse ustedes si no tienen día del hombre.
La vida es así, Ale.
Va a llegar un momento en que vas a escribir un post y CADA PALABRA lleve a un post anterior. Al menos todos los sustantivos.
ReplyDeleteVale, en honor a que? No es merito ser mujer porque no te costo trabajo ser mujer! Tenias un 50% de chances y salio asi. Es mas facil ser mujer que sacar rojo en la ruleta. Beso.
ReplyDeleteAzelais, casi casi que me causaste ternura. Casi. Beso.
Panqueca, como que no sos nada?! Cuando es el dia del blogger? Beso.
Lucas, es la idea! Dentro de poco voy a escribir un post todo en amarillo. Abrazo.
Existe el día de todos los roles fliares, el día de los inocentes, el día de cada profesión, el día del animal, el día de la lucha contra x enfermedad...
ReplyDeleteEste post es de resentido: xq no tenes día que celebrar!! ya no podes adjudicarte el día del niño! ni aún el día del padre!
La diferencia entre si se hubiesen incendiado 300 hombres y 300 mujeres, es que si eran hombres, el 8 de marzo seria feriado.
ReplyDeletePoniendonos serios, triste el que pone las mujeres son lo mas lindo que tenemos un 8 de marzo, es como el que regala flores o invita a comer, o lo que sea en San Valentin para demostrar el "amor". Acaso no se deberia demostrar cualquier dia, y no hacerlo el dia que lo hacen 100 millones de personas mas?. Saludos, Igancio.-
Como que no es merito ser mujer Ale!?! sabes la cantidad de cosas que hay que aguantar??
ReplyDeleteCoincido con ene. Además, si vamos al caso, cuál es el mérito de ser niño por ejemplo?
ReplyDeletesi el día de la mujer es cualquiera!!!recien lei la historia de la frentuda... no lo puedo creer, me tengo que ir pero mañana sigo con las otras jajajaj
ReplyDeleteHice la que deben los principiantes. Lei "frente grande".
ReplyDeleteMuy bien. Lei otras cosas, además. Ni se como llegué. Seguire pasando. Saludos.
Pregunta: por qué el título "Día de la Marmota"!?
ReplyDeleteHay días para todo. A veces están buenos, si sirven de excusa para acercarnos a alguien que no vemos mucho, o para recibir algún regalo.
ReplyDeleteDe todas formas, yo solo espero el "Día en que se Dejen de Joder". Un día en que nadie ni nada nos complique la vida.