Se lo que están pensando. La duda los acoge desde hace ya más de dos semanas. La incertidumbre los mata. El dilema los carcome. La irresolución no les da respiro. Yo se que ustedes se mueren por saber que paso con el placard y si el carpintero vino o no vino ese martes. Suspenso no more. ¿Quieren respuestas? ¿Quieren la verdad? ¿Pueden manejar la verdad? Ok, se los digo. El carpintero no vino.
Habíamos quedado que pasaba al mediodía. A pesar que estaba todo confirmado y reconfirmado, lo llamé la noche anterior para re-reconfirmar. Como para ahorrarnos un disgusto. Pero las 12 se transformaron en las 5 de la tarde.
Carpintero: Mañana a las 5 estoy ahí.
Yo: Pero me habías dicho a las 12. Así que tiene que ser como muy tarde a las 5 porque después yo me voy a tener que ir.
Carpintero: Alejandro, te estoy diciendo que a las 5 voy a estar ahí. (Con tono de "sos pelotudo" te lo acabo de decir)
Yo: Si, pero también habíamos quedado para la semana pasada y no pudiste, por eso estoy reconfirmando.
Carpintero: Pero Alejandro, te digo que a las 5 estoy. A mí no me sirve el mueble guardado.
Yo: Bueno, pero yo después de las 5 me tengo que ir.
Carpintero: Ya te dije que a las 5 estoy.
Yo: Listo, nos vemos mañana.
Carpintero: ¡Ah! No te pude conseguir las manijas para los cajones, de eso te vas a tener que vos.
Ya habíamos establecido que el placard venia sin manijas, pero ahora resulta que los cajones tampoco traen manijas. Creo que el carpintero piensa que se puede abrir un cajón por osmosis. O tal vez, yo tenga el único carpintero Jedi del universo y el abre los cajones con la mente. No lo sé y no me importa, yo necesito manijas. Entonces, para demostrarle nuevamente quien manda, le dije "Ok, yo las compro".
Adivinen si vino a las 5. Dale, adivinen. A que no adivinan que paso. Dale, inténtenlo. No, no vino a las 5. Pero me consiguió un testaferro telefónico, su hijo, quien me llamó unos minutos después para decirme que el padre tenía un atraso e iba a llegar a las 5.30.
A las 6 me llamó la mujer, en otra clara muestra que la carpintería es un negocio familiar, para avisarme que el carpintero iba a llegar a las 7.
El petit detalle, es que mi vuelo salía a las 6 de la mañana del día siguiente y los bolsos no estaban hechos. Los bolsos no estaban hechos porque la ropa de mi novia está en cajas. Y no salen de las cajas porque no hay donde poner la ropa porque el placard aun brilla por su ausencia. Entonces, con todo el dolor del alma, le dije a la mujer del carpintero que le informe a su marido que las 7 a mi no me sirven y que lo dejamos para más adelante.
No pasaron ni 3 minutos y sonó mi teléfono. Era el carpintero. Creo que era la primera vez (después que le pague la seña) que él me llamaba a mí. Le dije que a las 7 no podía y que los siguientes días iban a ser muy complicados. Entonces el carpintero respondió "¿Y ahora donde guardo el mueble?" y moría de ganas de decirle donde se podía guardar el mueble, pero no le dije nada por miedo a que lo hiciera.
Quedamos para más adelante. Pasaron mis dos semanas de vacaciones y ayer lo llamé otra vez. Me atendió rápido, todo mansito. Le pregunté cuando podía venir, me dijo que mañana a las 3 estaba en mi casa.
Si todo está bien, en unas 5 horas empieza la construcción del placard. Ya veremos.
Wednesday, March 16, 2011
El Pajero Carpintero
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Claramente va a perder un cliente. Y varios clientes potenciales más, si das datos más precisos... pero bueno, si los das vas a tener que cargar con eso en tu conciencia.
ReplyDeleteEstas nervioso? Se supone que 2 horas mas te toca el timbre
ReplyDeletePero vos tenes una paciencia de santos!
ReplyDeleteYa el llamado de la mujer no lo hubiera atendido, pero aparte cuando te preguntó donde se podia guardar el mueble, te la dejó picando en el area Ale!!! Era como para practicar todos los insultos que conoces
yo creo que tenes que verle la parte positiva porque tratar con proveedores sieeempre es lo menos, sea del rubro que sea...
ReplyDeletees como que ya ni sorprende que pase eso, lo raro hubiera sido si caia el martes 11.45 jaja
No es por nada, pero te lo dije! A lo mejor el mes que viene lo tenés, no te aflijas. Lo lamento muchísimo por tu novia, un bajón tener la ropa en cajas D:
ReplyDeleteLucas, cargar con que? Abrazo.
ReplyDeleteAzelais, no porque se que no hay chance que sea puntual! Beso.
Ene, re daba para putear... pero no daba! Es como con lo de la otra vez de la telemarketer. Beso.
Marian, es un bajon lidiar con gremios, pero a veces no queda otra. Beso.
Lady Pandra, nooooo! Por dios decime que no me dijiste "te lo dije". Odio a la gente que dice "te lo dije". Beso.
Ese "Pueden manejar la verdad" es muy traducción...
ReplyDeleteEsperemos que al fin llegue tu placard!!!
Un beso (me queda poco tiempo en Cali y me estoy deprimiendo)
¿Y? ¿Llegó?
ReplyDeleteAy ale, que cosas de la vida.. que parece que justo nos toca el mas mógolico en todo. No se si será parte de la estrategia de venta.. o verdaderamente es asi, pero espero que te salga todo bien. Y las manijas.. nose, a menos que sean de francia se consiguen fácil. Pasa que seguramente al tipo le encanta complicar las cosas. Voy finalizando mi comentario pensando que pudo haber dicho el tipo si le decias donde se podia meter el mueble. Saludos!!
ReplyDeleteYo también quiero saber si llegó.
ReplyDeleteNo tengo experiencias con carpinteros así que me limito a opinar, carezco de experiencia.
pd: que buenas vacaciones te has mandado, eso si!
Y...llego?? Quiero foto del mueble!!!
ReplyDeleteObviamente del presupuesto q te paso, tenes q descontarle las manijas y el tiempo de la demora.