Monday, March 7, 2011

Abierto por Vacaciones: Xoi

Las Minitas y el Fútbol
por Xoi
Blog: No tengo una vida

Es sabido que la mayoría de las minas no caza una de fútbol. Algunas lo intentan y logran entender algo, mientras que a otras no les importa saber nada.

La cosa es que donde hay un televisor pasando fútbol hay tipos. Y donde hay tipos quieren estar las minas. Algunas acompañan a sus novios a ver el partido a lo de algún amigo, donde están las otras novias de los amigos. Otras van a visitar a alguna amiga y justo están el novio y su grupete mirando el super clásico. Otras, como quien escribe, simplemente se juntan el domingo con la familia y termina viendo el partido. Todas ellas quieran o no, por inercia quizás, terminan sentadas frente al televisor.

Ahí es cuando arranca el momento minita. Ninguna sabe quien juega ni cual es cual. Asique preguntan. A los tres minutos de partido empiezan con el concurso de belleza. Entre ellas comentan quien es más lindo, más feo, a quien le queda mejor la vinchita, quien anda con quien. Después sienten más curiosidad y arrancan a preguntar quien es quien. Porque ellas necesitan saber todo.

El momento minita por excelencia es cuando, al ver a sus hombres que gritan, se preocupan, insultan, les da intriga y quieren saber qué paso. ¿Por qué? ¿Cómo se sigue? Es imposible que se queden con la duda.

La minita siempre pero siempre que algún jugador se acerca al arco gritan "aiii dale patea". Ellas sufren porque no meten el gol. Ellas preguntan y preguntan siempre lo mismo cada vez que ve un partido. No retiene de partido en partido.

A este tipo de minita no le importa cuales son las reglas del juego, ella pregunta porque quiere ser parte activa de la reunión.

Las minitas son así porque ellos las dejan ser. Hasta que los tipos se dan cuenta y el partido empieza a ser exclusivo de hombres. Y ahí si que a la minita no le queda otra que programar algo con las chicas.

Algunas en algún momento de sus vidas se dan cuenta de la situación y se limitan a prepararles algo para comer e irse al cuarto a leer o ver alguna peli. Otras en cambio siguen siendo fieles a su alma de minita, y no paran de romper a los pobres tipos que sufren 90 minutos
Yo antes era muy minita mirando partidos, hasta que un día por gracia divina me di cuenta que me importa cero.

Asique muchachos ya saben, si hay partido no cuenten conmigo (?)

9 comments:

  1. 100 % de acuerdo! Qué sabia reflexión.

    ReplyDelete
  2. Si te digo que me gustó es mentira. porque me encantó. Definitivamente a la altura de yaveremos.

    ReplyDelete
  3. Me hiciste reir. Y me acordé de q hace años tuve un novio al cual le fascinaba el futbol y era un bostero empedernido ( no solo él, sino q toda su flia tb!) Una vez, al poco tiempo de empezar a salir, yo fuí a su casa y Boca ganó, asi q el flaco me tenía de cabala y quería q cada domingo q jugaba Boca yo estuviera con él y su flia mirando el partido (?)Un BA-JON!

    Q bueno q a mi chico no le guste el fultbol !!!

    Besos!

    ReplyDelete
  4. Lo más complicado es explicarles la regla del orsai.

    ReplyDelete
  5. la tipica pregunta es : ¿Por qué corren para el otro lado?

    ReplyDelete
  6. Aplausos de pie para la reflexión final.
    Yo aprendí por Hermano y ver partidos me divierte, pero prefiero leer una Cosmo antes que ver un partido del año del orto.

    ReplyDelete
  7. te prometo que se igual o mas de futbol que cualquier pibito que ande por ahí, esto es una subestimación a minas como yo que cdo vamos a la cancha gritamos, traspiramos, y putamos como machos.. no estoy de acuerdo, pero adhiero a que no me cabe cdo empiezan los comentarios de quien esta con quien.

    ReplyDelete
  8. una vez salí con un chico que era amante del fulbo, cuando me preguntó que onda que de que equipo era, le dije que era de cualquiera, del que ganara sobre todo , total..el que gana es el que mejor juega nocierto?

    bué, ahí tenemos claro ejemplo.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta