Mujer... genérica.
Por Dana Eva
Blog: Miradas Diferentes
En tribunales me toca cruzarme día a día con mujeres muy bien arregladas. Mujeres que siempre (SIEMPRE) tienen el pelo perfecto. No importa si afuera están lloviendo perros y gatos, si hay un viento que te vuela o si el granizo aterroriza a los taxistas. No. Estas mujeres siempre tienen el brushing perfecto, el trajecito impecable sin una sola arruga (ni hablar de una mancha) y los zapatos más maravillosos que te puedas imaginar, con tacos que te marean de solo verlos, que llevan sus piernas delicadamente al son del toc toc toc toc. Tienen sus uñas impecables, los dedos adornados con Bvlgaris, las muñecas con pulseras y relojes perfectos. Hasta sus carpetas y expedientes parecen más ordenados que los del resto de los mortales. Son mujeres a las que les "nace" ser mujer. Les sale ser así. No les cuesta nada. Apuesto a que si se las ve en el gimnasio, no están transpiradas. Seguro que en un boliche, a las 5, siguen con el rimmel intacto y el rouge sin borronear.
A las mujeres como yo, que, obviamente, no nacimos así; nos genera una especie de admiración mezclada con mucha envidia, esta capacidad innata de estar siempre perfectas. Soy la clase de mujer que necesita gastar parte de su capacidad mental en auto controlarse, de manera de no parecer un camionero/mecánico en sandalias de tacos. Soy la clase de mujer que cuando se ve en un espejo, casi siempre TIENE QUE arreglarse el pelo, retocar el maquillaje o ver que la camisa esté bien abrochada o que el trajecito no se haya manchado. La clase de mujer que en el gimnasio transpira de verdad y en los boliches se preocupa más por pasarla bien que por el rouge y el rimmel (razón por la cual, generalmente a las 5 de la mañana, ambos brillan por su ausencia).
No sé si es que nacimos (las mujeres como yo) defectuosas, o que se nos traumó de chicas por alguna idiotez (ellas tenían Barbies, nosotras las "Mónica" o "Marisa" o algo por el estilo); la cosa es que ser así apesta. No es que no vayamos a conseguir los mismos resultados, ojo... Si un lunes 8.30 am me parás frente a frente con una de ellas, no vas a ver diferencia alguna. La cosa es que todo sería mucho más fluido si una tuviera esa aura de mujer perfecta... sin ningún esfuerzo, naturalmente. Ser como yo implica una hora menos de sueño tratando de domar un cabello que no se encauza en ninguna definición (lacio? A veces... Rulos? A veces... Ondas? A veces...). Implica arreglarse con mucha paciencia y bastante tiempo, casi siempre el delineador se corre, o un ojo quedó más oscuro que el otro. Implica siempre tener un plan B en lo que hace a la ropa, porque siempre algo puede suceder: café en camisa, mate en pantalón, medias corridas, ruedo que se descose, auto que te salpica con agua inmunda de un charco (suena a cliché de película pochoclera, pero cuando te pasa, puedo asegurar que NO es gracioso).
En definitiva, no soy diferente a esas mujeres, sólo que si ellas son una marca registrada, yo sería una mujer... genérica.
Wednesday, March 9, 2011
Abierto por Vacaciones: DanaEva
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
aguanten las minas como vos!!! a las otras cuando les llega los 40 empiezan con la depre y las pastillas porque no se la bancan...
ReplyDeleteyo soy de las que como salio a la mañana, vuelve. lo mismo cuanod voy a bailar o lo que sea. es extrñao porque eso que decis yo lo noto. yo no paro a pensar si esta todo bien, simplemente esta. cuando era mas pendeja estaba tooodo el dia con hombres me contaban sus cosas, era como un hermano menor, jamas me gustaron las barbies y menos la marca.
ReplyDeletetodo pasa tambien por el lado de que, el pasto del vecino es siempre más verde, y que habria que ver tambien el otor lado de la historia de las mujeres barbie. (empezando por el fijador de maquillaje en spray) y me encanto el concepto de mujer generica.
Bajo mantenimiento y 80% de mejores resultados.
Grande D.!
ser mujer es un laburo! yo creo que a estas "perfectitas" también les cuesta, pero lo hacen en secreto, no dejan que las veamos arreglarse. si no no se entiende.
ReplyDeleteah! y yo también tenía la "barbie trucha", qué recuerdos!, se llamaba "Tamy" :P
Soy de las tuyas
ReplyDeletepd: ale me muero por entrar en uncensored. por el amor de dios. voy a morir. jaaj.
ReplyDeleteMe encanto! Yo soy de las genéricas!!!
ReplyDeleteY si... Al decir:"(lacio? A veces... Rulos? A veces... Ondas? A veces...)" tambien estas hablando de mi fucking peloooo!! In-do-ma-ble... Q le vamos a hacer...
Bueeeenas :) me alegro que les haya gustado...
ReplyDeleteTambién creo que les debe costar mantenerse, un poco... el tema es que el aura esa de ser impecables, no se paga con Mastercard...
Besotes a todos, gracias por leerme :)
No necesariamente, ser mujer no es tener el pelo perfecto y que el esmalte no se te salte, si no, yo soy un proyecto a marimacho obrero que intenta ser mujer, en vez de un intento de chica adolescente, como las de bachiller de mi escuela que son una pinturita, no puedo levantarme a las 5 de la mañana para peinarme, me baño todos los días y si tengo ojeras base... Maquillaje? cuando salgo y muchas gracias.
ReplyDeleteCuando sea una vieja de 40 voy a tener la piel sana por no taparme los poros con pintura, que no es necesario, porque no tengo arrugas ni manchas en la piel.
A parte estas minas, piensenlo: se levantan minimo DOS horas antes de salir, se cagan de calor pasandose la planchita, se peinan hasta los pelos del brazo, se torturan con unos tacos de 20 cm, se visten con ropa linda, pero incomoda, cuando hace calor deben chivar a lo loco por la cantidad de maquillaje, y si llueve se ponen a llorar porque se les moja el pelo, en vez de, como una persona sana, caminar abajo de la lluvia. Cuando tengan 50 años van a deprimirse porque no tienen el cuerpo que tenian a los 20 (miren a moria casan) y se van a llenar de cirugias dolorosas para estirarse la piel y parecer una momia. Ah, y yo jugaba con las barbies, no tiene nada que ver.