Recién hace muy poquito que presenté a mi novia con mi familia. Incluso, ni siquiera la conoce toda mi familia. Como que no da del todo.
El viernes ella durmió en casa. Y el sábado, cuando nos levantamos, tenía dos mensajes en el contestador. Uno de mi vieja y otro de mi viejo, los dos invitándonos a almorzar. Aclaro que me invitaron a almorzar por separado porque ellos están divorciados. No da llegar a mi edad y tener padres todavía casados para no sentirnos como la oveja negra, ese que todavía tiene los padres viviendo juntos.
Creo que nunca en mi vida mi padre y mi madre me llamaron espontáneamente para invitarme a almorzar el mismo día. Sospecho que está relacionado con que los dos querían comer con mi novia y no tanto conmigo. Porque también sospecho que ella tiene mucho más poder de convocatoria que yo.
Fue tal la sorpresa, que llamé a mi hermano y le dije "che, me llamaron los viejos para almorzar... si, los dos me llamaron, ¿Qué onda?" Mi hermano me respondió que a él también lo habían llamado los dos por el mismo motivo. Algo raro había. Sincronizamos relojes y confirmamos que a él lo habían llamado antes que a mí. Mi novia tiene más poder de convocatoria que yo. Pero mi sobrina de dos años tiene muchísimo más poder de convocatoria que todos juntos.
La vida moderna y los medios de comunicación sirven para responder una duda existencial que existe desde hace siglos: "¿A quién quieren más tus papás?"
Monday, February 14, 2011
Mamá, Papá... ¿Qué Paso?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
A quien menos les lleve la contra.
ReplyDeleteCuando me mudé sola, cada vez que iba a comer a lo de mis viejos -que sí están juntos; juntos pero mal- era lo más: el regreso de la hija pródiga y un banquete en su honor. Mi hermana se ponía celosa porque me trataban mejor que a ella.
ReplyDeleteAhora mi hermana también abandonó la casa matriz y ya no es lo mismo, ahora nos tratan bien a las dos. Así no vale.
Igual, Hugo tiene razón. Es eso o al primer hijo que le dé nietos.
Hugo, otra vez tenes razon... no da! Abrazo.
ReplyDeleteCel, a mi me pasaba lo mismo cuando vivia afuera y volvia para las fiestas... pero apenas me volvi del todo, la magia se fue y pase a ser uno mas. Malisimo. Beso.
Los padres funcionan de manera misteriosa! ^^
ReplyDeleteJAJA! Me reí mucho con "no da llegar a mi edad y tener padre todavía casados".
ReplyDeleteClaramente a tus viejos les está pegando la reconciliación y quieren que ustedes tomen la iniciativa y digan "ya que nos invitaron los dos, comamos todos juntos". Quieren que hagan eso para que tirar la noticia les resulte más cómodo.
Estás avisado, Ale.
los padres tmb tienen un curioso modus operandi..
ReplyDeleteJajaja, muy buen blog!. Y si, los nietos y sobrinos son el ancho de espada en cualquier reunión familiar (en especial cuando son chicos): nadie, pero NADIE, tiene más poder de convocatoria que ellos!
ReplyDeleteSaludos!
Maxi, gran frase! La voy a usar. Abrazo.
ReplyDeleteAndre, te juro que no es el caso! Beso.
Florence, si si... lamentablemente es cierto. Beso.
Realmentealpedo, un bajon que eso pase... sobretodo porque los pendejos ni se enteran de nada. Saludos.
Yo, que vivo con mi madre, debo bancarme los sinsabores de la convivencia mientras que mi hermana, mi cuñado y mi novio disfrutan festines como si fueran los reyes de Java; todo porque no viven con ella.
ReplyDeleteY tu sobrina siempre va a tener más poder de convocatoria, habrá que ver si es una bendición o una maldición
1. Odio las cenas familiares con presentación familiar. Sobre todo cuando es la familia del otro.
ReplyDelete2. Los padres quieren más al que más futuro le vean, según sus parámetros de lo que sería "tener un buen futuro".
Callate, nos quieren a los tres por igual, cada uno es único.
ReplyDeleteMi vieja tiene preferencia por mi hermano, y mi viejo por mi hermanita. Yo soy del viento...
Me acordé de algo gracioso, nunca veo a mi abuelo materno, una vez vino a casa el mismo día que mi abuela materna (estan separados). Tuvimos que correr y decirle que nos ibamos, no queriamos que supiese que venía la ex...
ReplyDeleteEne, esta bueno saber la historia desde el otro lado, nunca lo habia pensado... lo unico que se me ocurre decir es "mudate!" Beso.
ReplyDeleteCleotilde, el problema es que los parametros de los padres tienden a diferir bastante de la realidad. Beso.
Bel, vos vendiras a ser la adoptada? que groso tener abuelos divorciads! conta como fue eso, me intriga mucho. Beso.
No es groso, a mi abuelo no lo veo hace dos años o tres, y viene una vez cada tanto. Mi abuela esta con otro flaco que es un forro, pero se hace el copado con los 'nietos del alma' y me dice que los guns son de los 60 (?!!!!). Es lo mismo que los viejos, pero con una generacion antes...
ReplyDeleteMis viejos me dieron todo su amor durante 5 años, ahora tengo que compartir ja ja ja.
Bel, lo de groso es en sentido figurado... Si queres hablar en serio, te digo que me parece lamentable la actitud de generaciones mas grandes que quieren copiar a los mas jovenes y vivir el ahora mismo. Se quejan que los jovenes no tienen fidelidad hacia nada y ellos, en lugar de dar el ejemplo, hacen lo mismo.
ReplyDeleteEn el caso de tus abuelos, no puedo opinar porque no conozco las internas... y siempre hay mil historias atras.
Beso.
... a mi no me llamaron ...
ReplyDeleteKiki, porque vos tampoco llamas! Beso.
ReplyDeleteSi en una punta del bote esta tu mama y en la otra tu papa y el bote se unde y podés salvar a uno solo ... a quién salvas ???
ReplyDeleteAngel, abro una subasta! Abrazo.
ReplyDelete