Friday, February 25, 2011

En el Closet

La premisa suena fácil. Quiero un placard, pago un placard, tengo un placard. Jamás hubiera imaginado que entre el paso 1 y 3 había un abismo.

La idea era mandar a hacer un placard nuevo para mi novia, porque ya conté que en esta casa no hay lugar para todo.

Como a veces me olvido de las cosas, llamé a quienes hicieron mis muebles de cocina la otra vez. Fue hace 8 meses y resultaron buenos, bonitos y baratos. Pero como que me había olvidado toda la historia de la diferencia entre días y días hábiles. Cuestión, me paso un presupuesto y me pareció que se fue todo al carajo. Chabón, es un placard, no un... no sé, no se me ocurre nada, pero algo muy caro. Lo que pasa es que resulta que ahora el placard es vestidor y los cajones son interior de placard. Y así sucesivamente. Maldita inflación del demonio.

Llamé a un tipo que le hizo los muebles a un amigo de mi hermano para pedir un segundo presupuesto, que era muy similar al primero. Pero, en un acto de caridad, me ofrecía hacerlo en 10 cuotas con tarjeta de crédito. El petit detalle es que por pagar con tarjeta me cobraba un 40% de recargo; debió haber pensado que estaba sacando un crédito hipotecario y no pagando un placard.

Cuando estaba en 4to grado, teníamos que escribir slogans para los vendedores ambulantes del acto del 25 de Mayo. Un compañero, Diego, se le ocurrió "pague con tarjeta o le rompemos la jeta" y su genialidad causó una carcajada general. Igualmente, la maestra no lo autorizó. Pero me quedé pensando que hoy no pagaría con tarjeta ni que me rompan la jeta. Y mucho peor, ¿Por qué no se usa mas la palabra jeta? Ni idea que paso. Pero me da cierta vergüenza reconocer que varias de las chicas que me leen acá están en el secundario, o recién saliditas, no deben tener ni idea lo que quiere decir eso. ¡Googleen!

Entonces el segundo presupuesto tampoco me convencía. Mi amiga personal y fiel seguidora de YaVeremos Lu me pasó el teléfono de un carpintero que hizo varias cosas en la casa de su vieja. Incluso me dijo que llame diciendo que era de parte de su vieja. Insisto en que a la gente le gusta eso. Es como un déjà vu de lo de las cortinas.

Este carpintero se comprometió a pasarme un presupuesto, pero jamás lo hizo. Días mas tarde, hablando con Lu, me preguntó por el carpintero, le conté que nunca me mando el presupuesto y ella me dijo que yo tengo que insistirle y seguir llamándolo. En realidad ella tiene razón, si quiero algo, tengo que romper las pelotas hasta que salga. Pero, ¿Cuándo paso eso? O sea, yo estoy pagando por un laburo ¿Cómo puede ser que tenga que rogarle al carpintero para que haga su laburo? Ya lo dijo Susanita hace mucho, en este país nadie quiere trabajar.

Mi viejo me dio el teléfono de un cuarto carpintero, quien me presupuesto algo un poquito más barato, pero me dijo que en una semana iba a tener el mueble listo. Yo compre. A veces soy tan ingenuo que me quiero cagar a trompadas.

El carpintero Antonio vino, tomo medidas a una velocidad tan despacio que me hizo sentir que lo estaba viendo por tele en cámara lenta. Media y volvía e medir exactamente lo mismo. ¿A este tipo yo le estoy por encargar el placard? Terminó de medir y saco de su bolsillo trasero una libreta que estaba en peor estado que la foto de Rose en bolas que sacaron de abajo del Titanic. Solo que no había nadie en bolas, solo anotaciones ilegibles. El carpintero tenia letra de medico con Parkinson. En esa libreta, en un espacio de no más de 6 por 4 centímetros, dibujó algo que se parecía más a Bob Esponja que a al mueble que yo necesito. Tuve miedo. Le mostré el resto de los muebles de mi casa como si fuera un cachorrito. Le mostraba el escritorio, que está bien hecho y le decía "esto si" y después lo llevé a la mesa de luz, que no está bien hecho y le decía "esto no", pero en realidad hubiera preferido pegarle en el hocico y decirle "caca". Creo que así habría entiendo mejor. Es importante ser didáctico. Después del "Tour de Muebles 2011", Antonio me preguntó cómo iba a hacer con las manijas. Yo le señale cuales quería y me dijo que las compre yo porque él no las incluía. Aparentemente, yo le encargué un placard al único carpintero del mundo que no te lo da con manijas. A ver, Antonio, si vos no le pones manijas, no es un placard porque no se puede abrir. Es solamente una caja grande y hueca en el medio de mi habitación. Y no quiero eso. Pero como acá quien manda soy yo, fui al día siguiente a comprar las manijas a Easy. Lo tengo cagando.
Quedamos que el mueble iba a estar listo la semana siguiente. O sea, esta semana. El lunes lo llamé y quedamos para el viernes. Perfecto, pensé.

Ayer lo llamé para confirmar y a que no adivinan que pasó. Dale, en serio. Inténtenlo. Igual no hay chance que adivinen. Porque no van a poder creerlo. Antonio, el carpintero de las manos de Parkinson, me dijo que hoy no iba a poder venir. Pero no es culpa suya, sino mía. Porque la melamina que elegí estaba agotada. Quedamos para el martes que viene.

Hoy, 7.45 de la mañana, si 7.45 dije, sonó mi celular. Hay que ser muy hijo de puta para llamar a esa hora. No hay nada en el universo que no pueda esperar hasta las 10. Si me vas a llamar, la hora tiene que tener 2 dígitos. Si me llamas o escribís y la hora tiene un solo digito, tenes muy altas chances de ser verbalmente agraviado. Era el hijo del carpintero Antonio que también se llamaba carpintero Antonio. Me llamó para preguntarme si los estantes de abajo (para los zapatos) eran con corredera o no. O sea, el mismo día que me tenía que entregar el mueble, el hijo estaba haciendo el mueble.

O yo soy un nabo, o intentar coordinar algo con un gremio es absolutamente imposible, o las dos. Pero en serio, no puede ser. La próxima vez, en el recibo aclaro que le cobro una multa de $50 por día de demora. Y se va todo a la mierda.

12 comments:

  1. Hey yo estoy en la secundaria y conozco el significado de "jeta", no generalices.
    Por otro lado te anticipo que no sólo van a entregarte el mueble la semana que viene, sino que va a tener fallas y para colmo te van a cobrar más.
    Que tengas un lindo día (:

    ReplyDelete
  2. Ale: Lady Pandra tiene razon, ni sueñes con tener el placard la semana proxima.
    Va a venir con mil defectos que deberan ser corregidos (y obvio que no estan incluidos en el precio), las manijas no te van a quedar bien y eso te va a salir mas plata.
    Para colmo tu novia se va a mudar con vos y va a dejar su ropa por ahi, porque no van a tener lugar.
    Igual te deseo lo mejor, ojala que me equivoque y este todo listo el martes. Que digo el martes, ojala este el lunes.
    Besos grande y buen fin de semana

    ReplyDelete
  3. Primero sos un exquisito por elegir justo la melamina que estaba agotada; segundo la hora si tiene dos digitos: 07.
    Igual mataria por ver la cara de la persona si en el recibo llegas a poner lo de la multa

    ReplyDelete
  4. El placard es lo de menos! es el ejemplo. el problema es mucho mas grave, es como decia susanita, nadie quiere trabajar. es cualquiera lo que hace el chabon y lo va a seguir haciendo mientras haya gente como vos (y yo y la gran mayoria) que se la comen. no se cual es la solucion, creo que tener un negocio donde la gente pueda hacer lo mismo que pretenden comprar con sus propias manos y que te enseñen.
    o tal vez ir a easy y comprar unas manijas que vengan con placard, pensalo

    ReplyDelete
  5. jajaja es un gremio imposible!

    ReplyDelete
  6. Bueno... poder, se puede lo de la multa, pero nadie va a querer contratar con vos.
    Por otro lado, la gente está mal. Hoy me quisieron cobrar $700 por una torerita. si, 30 cm de tela, 700 mangos... esto se va a la mierda...

    ReplyDelete
  7. Qué agotadorrrrrrrr!
    Ya no queda gente decente en este pais? Qué hacemos?! Nos unimos a la manada?

    ReplyDelete
  8. Casi te digo algo por el comentario de "chicas recién saliditas del secundario que probablemente no sepan el significado de la palabra jeta" diría que uno, por supuesto que lo sé y que dos, porque teníamos que ser mujeres nada más... pero después me di cuenta que el 99% de los comentarios y probablemente de los lectores son del sexo femenino así que me quedo con la acotación de que OBVIO que sé y varias, sabemos que es jeta.
    Después... con estas cosas hayque pegarla no hay duda que siempre te la van a patear y hasta no dar con un tipo cumplidor cagaste, mis tios hicieron una cocina IMPECABLE en un pedo osea creo que son las únicas personas tan pajeras deeste mundo que tienen suerte con esas cosas siempre la pegan!
    No sé, la gente no tiene ganas de trabajar y es irritante como se ve en todas las putas partes del mundo y que la gente ya lo da por sentando osea, un poco de voluntad por lo menos tenés laburo no sé no sé, estoy irritada ahora igual me re reí estaba más irritada antes jaja
    adios :)

    ReplyDelete
  9. compadecete: el gasista que vino 2 oportunidades no me puso gas, el del aire tuvo que venir tres días seguidos para poder colocarlo, el forro del cable digital me descompagino la tv, y el pelotudo de internet wireless trabajo toda una mañana para dejarme internet conectado por un cable de un metro de largo al modem.. entendes? INTERNET WIFI CON CABLE TENGO HERMANO!
    estoy reconsiderando lo que dijo tu amiga de los cambios drásticos antes del 10 de marzo.. por Buda y toda esa bola.. presiento que me estan cagando

    ReplyDelete
  10. Vivimos en Argentina, lo normal es que te tengan a las vueltas en lo que sea.

    Acá como es una ciudad chica, se sabe más o menos como trabaja cada uno, ya sea carpintero, electricista o médico cirujano.

    Y aún así terminás cayendo con el peor, porque te cobra 5 mangos menos.

    ReplyDelete
  11. Quiero que sepas que me hiciste sentir muy vieja con lo de "las chicas del secundario no van a saber lo que es jeta". LA PUTA MADRE yo si se lo que es Y HACE COMO SIETE ANIOS QUE NO ESTOY EN EL SECUNDARIO. Gracias por el espacio (?)

    Y olvidate de tener el placard que imaginabas, solo por la descripcion del viejo imagino que te va a traer seis tablas mal clavadas que ni vas a creer sean parte de un placard.

    ReplyDelete
  12. Lady Pandra, ok ok, no te enojes! No creo que me cobren mas, espero que no... ya veremos. Beso.

    Azelais, no creo que salga mas plata, no deberia. El presupuesto ya estaba pasado.
    Eso si, menos mal que me deseas la mejor suerte... no quiero ni pensar como seria tu comentario deseando mala suerte! Beso.

    Ene, el 0 no cuenta como digito! No estoy seguro si me animaria a poner lo de la multa en el recibo, pero por ahi junto coraje y la proxima lo hago. Beso.

    Marian, no estoy para nada de acuerdo con tu comentario. El problema no es "mientras haya gente como vos y como yo", creo que es mucho mas complicado.
    Hay una falta de compromiso total de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. La gente se queja de la corrpucion y son los mismos que coimean canas.
    Vos, yo y todos nos quejamos si los gremios no cumplen... pero si hubiera desempleo, les regateariamos los precios y los tipos laburarian al costo. Todo es cuestion de oferta y demanda, creo que los que se la comen no tienen nada que ver aca.
    No fui a Easy porque queria uno a medida, muy especifico. Beso.

    Vicky, totalmente de acuerdo! Beso.

    Dana Eva, estamos de acuerdo, ya se fue todo a la mierda. Beso.

    Vale, quedan algunos, pero pocos. Beso.

    MayQueen, ok ok, saben lo que es jeta! No me retes vos tambien.
    Es muuuy complicado conseguir un tipo que labure bien. Y los que lo hacen, es solo de casualidad y por una ves. Yo tenia un gasista que era un groso, y despues me cago. Creo que la grositud dura poco. Beso.

    Florence, yo tuve el de fibertel mirando porno en mi compu! Imposible que superes eso.
    Y creo que lo de Buda debe ser cierto. Beso.

    Hugo, la normalidad es tremenda. Abrazo.

    Ivi, vos te sentis vieja y tenes 25?! No me jodas!
    Y espero que estes totalmente equivocada con lo del placard... Dps te cuento. Beso.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta