Me paso una estupidez de la cual tenía ganas de quejarme, pero no estoy seguro si quejarme. Esta vagamente relacionado con el post del otro día de los telemarketers, las empresas y blablabla.
O sea, me quiero quejar. De hecho, ya me queje y le conté la anécdota como a 4 personas ayer. Ahora que lo pienso, no es tan interesante. Encima sigo escribiendo y parece que estoy creando expectativa y al final los voy a desilusionar. Mas o menos lo mismo que cuando salgo con una chica nueva. Cosa que ahora no pasa porque tengo novia. Y eso también hace que no haya historias de chicas en el blog, y si historias de, por ejemplo, yo yendo al banco. Que es lo que quería contar.
Agosto de 2010, no recuerdo donde estaba pero sí que sonó mi celular. Era el departamento de fraudes de MasterCard. No sé si el laburo ese esta bueno, pero me gustaría tener una tarjeta personal que debajo de mi nombre diga "Departamento de Fraudes" ... da como re groso, onda James Bond o algo así. Estilo "conmigo no se jode". Cuestión, el departamento de fraudes me pregunta si yo utilice la tarjeta el día anterior para comprar artículos por 21 dólares. Les dije que no, me dijeron que alguien debió haber clonado el número. Me dieron de baja la tarjeta y me enviaron una nueva.
Cuando me llego el siguiente resumen, primero me cobraron 21 dólares y después me los acreditaron. 21 – 21 = 0, aquí no ha pasado nada.
Petit detalle, al siguiente resumen, me volvieron a cobrar los 21 dólares. Yo llamé a MasterCard, me dijeron que llame al banco. Llamé a mi banco, me dijeron que tengo que hacer el desconocimiento del pago personalmente en mi sucursal.
Como no da ir a la sucursal, llamé a mi ejecutiva de cuentas. Todo muy top, son algunos resabios de mi laburo anterior. Ella vino, me hizo firmar unos papeles y se fue. Una semana más tarde, me dijo que estaba todo en trámite.
En el siguiente resumen me llegaron 21 dólares con 68 centavos de interés. Y asi me fueron llegando los resúmenes porque yo nunca más reclamé. Me olvide. ¿Nunca les pasa que se olvidan? A mi si. Bah, eso y que no me importa. No tengo ganas de seguir un reclamo de algo que no fue mi culpa en primer lugar.
Hasta ahora. Me convertí en mi propio Ombudsman y decidí reclamar por lo mío. Pero solo por lo mío. Porque no me da ir reclamando por los demás. Es como los subnormales que ponen mensajes a anti-K, o a favor K, en Facebook. Quiero crear un grupo que se llame "Rompamos los teclados de los ignorantes que creen saber de política y su única militancia es hacer copiar&pegar en Facebook". Desconozco cuantos adeptos va a tener, pero creo que sería importante para la sociedad amputarle los dedos a esa gente. No estoy en contra de que la gente participe en la política, solo que escribir en Facebook no es participar en política.
Cuestión, estaba con ganas de reclamar y fui al banco que me queda cerca. Mi oficial de cuenta, muy bonita por cierto, me dijo que no podía hacer absolutamente nada por mí. Muy hueca, por cierto. Pero en lugar de solucionarme el problema, me ofreció un préstamo personal muy beneficioso para mí con una tasa de interés del 48% anual. ¡Una bicoca! Ahí me di cuenta que la gente que trabaja en el banco no está para solucionar problemas, sino para vender cosas. Que, eventualmente, te van a traer nuevos problemas.
Llamé al 0800 banco y estos me dijeron que llame a MasterCard. Entonces llamé a la tarjeta de crédito y ellos me indicaron que debía llamar a mi banco. Volví a comunicarme con el banco, quienes nuevamente me avisaron que tenía que hablar con MasterCard.
En ambos lugares dejé una queja aclarando que no voy a pagar nada. Mientras tanto, la deuda ya alcanzó los 23 dólares con 25 centavos. Y yo acá, sin preocuparme y escribiendo tonterías en el blog. Para colmo, no se me ocurre ninguna forma adecuada de terminar el post. Solamente quería decirles a mi banco y a MasterCard, ustedes también la tienen adentro.
Wednesday, February 2, 2011
Deuda Externa
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Lo mas simple es ir a tu CCGP y hacer una denuncia en defensa del consumidor.....vas a tener que ir un día y se van a sentar 1 persona de mastercard y 1 del banco.....vos les contas y les decis, ni a palos te pago....y entre ellos se van a tener que arreglar
ReplyDeletePepe, ahi me anote la direccion... vamos a ver si voy y me dan bola. Gracias por el dato! Abrazo.
ReplyDeleteTe recomiendo que lleves el resumen de la acreditación de los 21 dólares a la audiencia en defensa del consumidor, así como también (si lo tenés) algún comprobante del reclamo realizado.
ReplyDeleteun beso :)
Es lógico, nos encanta quejarnos! Lo que no nos gusta es cuando el reclamo es HACIA nosotros, ahí no.
ReplyDeleteTodo bien con los posts de cosas de la vida, cotidianas. Pero te quiero pedir por favor que si alguna vez tenés un pibe, no escribas si hizo caquita blanda o si le salió un sarpullido y eso... por favor no. Beso
Dana Eva, me parece que voy a ir a defensa del consumidor... despues cuento que onda. Beso.
ReplyDeleteVale, esta buenisimo quejarse! Te recomiendo "Como Ser Buenos" de Nick Hornby... gran libro.
No creo que escriba de mi futuro/supuesto hijo... pero nunca se sabe. Con anecdtoas de mi novia me vengo portando bastante bien, no te podes quejar! Beso.
Me copo el post... en especial porque te fuiste por las ramas. jejeje. Reclama Ale... que si nos quedamos callados nos pasan por arriba... Abrazo!
ReplyDelete