Friday, December 17, 2010

Los Rellenadores de Silencios

El silencio es salud es, irónicamente, una frase muy escuchada. Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente es una frase muy conocida de Groucho Marx. A pesar de todo, el silencio pone incomodo a muchísima gente. Y ellos se ven obligados a rellenarlo. Ese es el cumulo del egoísmo. Vos estas incomodo entonces me obligas a mi a escucharte. Pero yo no estoy incomodo. ¿Qué tengo que ver? ¿Solo por estar ahí me tenes que cagar? Un grupo tan molesto como los autoadjetivadores, los etiquetadores y los niveladores de conversaciones, ellos son los Rellenadores de Silencios.

El rellenador de silencio mas frecuente y más obvio, hasta el mas tonto diría yo, es el que habla del tiempo. Ante el primer indicio de silencio, por mas escuento que fuere, ya hacen un comentario sobre el tiempo "parece que va a llover, eh" y todo bien, pero no. Yo deje el weather channel en casa, no te necesito a vos para que me relates tus observaciones del cielo. No sos Copernico ni Galileo, por favor permanece callado.

Los rellenadores por excelencia son las personas mayores. Vos haces una pausa y ya están metiendo tema de conversación. Es complicadísimo zafar. Es un problema que aqueja a toda la sociedad. Lo peor es que la mayoría de ellos empiezan a rellenar con la frase ¡Que barbaridad!

Los rellenadores laborales son complicados. Son esos compañeritos que solamente hablan de laburo, sin importar la situación. Se dan cuenta que no hay cosas en común y quieren hablar si o si, entonces sacan tema. Y, obviamente, caen en el lugar común y comentan respecto al ulñtimo proyecto, o cliente, o reunión. Cuando te queres dar cuenta, te pasaste el almuerzo entero hablando de laburo.

Hay unos rellenadores que son muy peligrosos. Hay que tener mucho cuidado con esos. Son los que te rellenan con preguntas. Ellos son los incomodos en el silencio, pero en lugar de hablar, te preguntan algo para que hables vos y no parezca que están incomodos. Son rellenadores camuflados con una tipica actitud manipuladora. Es difícil reconocerlos, hay que estar muy atento a ellos.

El rellenador que más me molesta de todos, es el de obviedades. Ese que responde cosas que ya sabias a comentarios que no son preguntas. Por ejemplo, yo digo "la semana que viene tengo un parcial" y aparece el rellenador e impunemente dice "te vas a tener que poner a estudiar". ¡Noooo! ¿Me estas jodiendo? ¡Que buena idea! Porque si no me decias, yo iba a pelotudear toda la semana y llegar al examen sin haber estudiado nada. Menos mal que me encontré con vos, sino reprobaba seguro.

Creo que los rellenadores son muy malos para la sociedad. Tendriamos que inventar el cono de silencio y guardarlos ahí por un buen rato, pero solos, para que aprendan.

14 comments:

  1. Entonces no comento nada...













    *** no aguantoooooooo... ***
    Che, viste q feo está afuera? Acá esta desmejorando el clima... q loco está el tiempo eh... vos q decis?

    ReplyDelete
  2. Si supiera escribir seguramente estaría escribiendo este blog...................................................

    que barbaridad! parece que se larga, eh! Abrazo

    ReplyDelete
  3. Ale, hoy salgo de vacaciones.Asi que aprovecho este lugarcito para mandarte un saludo , desearte un felíz año y agradecerte por las sonrisas de este año. Un abrazo fuerte y hasta el año próximo.

    ReplyDelete
  4. A mi me encanta el silencio en la oficina. Me gusta leer y no necesito que hablemos, pero siempre hay alguien al pedo que no soporta la envidia y te interrumpe.
    Es muy cierto lo que decis: a vos te incomoda, no a mi, asi que por favor, no me rompas las pelotas

    ReplyDelete
  5. Uf coincido tanto! Siempre digo prefiero el silencio a hablar por hablar, el silencio en la cultura occidental está subvalorado, en Oriente es distinto,

    ReplyDelete
  6. Es cierto, hay gente que no se calla.
    Mi último post habla del silencio, si querés pasate a chusmear.

    Saludos.

    ReplyDelete
  7. Totalemente de acuerdo. Qué difícil zafar de las personas mayores! Es complicado porque cansa que no paren de hablar pero como que da cosita interrumpirlos. Beso.

    ReplyDelete
  8. A veces, hace bien un poco de "relleno" aunque sea para iniciar una conversación.

    Por eso es que me llevo de maravillas hablando con los viejos de cualquier boludez. Con decirte que anoche, con el padre de un amigo terminé hablando de una tormenta que le voló el techo en el año 1977... 5 años antes de que yo naciera.

    ReplyDelete
  9. El loco, comenta tranquilo! Para eso estamos... abrazo.

    Pablo, no sabes escribir? No entendi mucho el comment... abrazo.

    Maria, felices vacaciones! Beso.

    Azelais, lastima que la gente no lo entienda. Beso.

    C, como es en oriente? Ni idea... beso.

    Lucas, ahora me doy una vuelta. Abrazo.

    Vale, es imposible zafar! Beso.

    Hugo, pero esos no son rellenadores... si estas charlando en una reunion, esta todo bien. Y hay viejos copados con muy buenas historias. Abrazo.

    ReplyDelete
  10. ohh my god! sabés que me hiciste acordar a alguien llamado... Chelo! Mi receta para esta clase de personas es la siguiente:

    1) Jamás (pero jamás de los jamases) hacer contacto visual con ellos. Una vez que el contacto visual se inició es muy difícil revertirlo... se asemeja a la maldita montaña rusa, una vez que te subís, acto seguido te preguntás por qué merd# lo hiciste.

    2) Si por alguna mala maniobra se generó el contacto visual y, en consecuencia el rellenador de silencios comienza su efusiva charla, asentir con la cabeza al mejor estilo àjá, mirá vos...pero qué loco, ¿no?' y repetir el pto. 1 (leáse mirar hacia delante, al costado, al techo!) No importa cuál sea el objeto o sujeto que acapare nuestro supuesto interés, siempre debe parecer prioritario y hasta impostergable <al mejor estilo 'uyy me hiciste acordar que dejé a mi canarito en el balcón, tengo que llamar a mi portera para que lo entre, no quiero que se resfrie' y buscar la tangente.
    NOTA MENTAL: BUSCAR SIEMPRE LA TANGENTE, es la única salida, me temo.

    ReplyDelete
  11. Nati, como va?! Que haces por aca... y con perfil y todo de blogger... sos grosa!
    Sabes que me habia olvidado totalmente del Chelo... me traes muchos recuerdos ahora, como los "Momentos Chelo" con Brian.
    Igual el Chelo no cae tanto en rellenadores de silencios, sino mas bien "narradores de vida"... te relata absolutamente todo. Bueno, te dejo porque me voy a abrir el pOOOwerpoin. Beso.

    ReplyDelete
  12. jajajaja viste? casi casi que pasé por blogger y todo! Lamento haber abierto el cajón de los recuerdos laborales, pero al leer tu post se me personificó el Chelo y Brian respondiendo `Mirá voss'.
    Yo creo que el querido Chelo cae en todas las categorías nefastas posibles... principalmente, en la negadora.
    En fin, nada nuevo bajo ese sol, sigue el pOOOwer y BRITAny Spears.
    besoo.

    ReplyDelete
  13. Si bien me gusta mucho conversar,adoro profundamente los silencios.
    Mis abuelo siempre decia: Si no tenés nada importante q decir, mejor quedate callada.

    Un fenómeno el vieji!!

    ReplyDelete
  14. Muy muy bueno lo tuyo! me hiciste reír mucho.

    Te sigo.

    Beso

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta