24 a la tarde. Estábamos con mi novi... tomando algo cuando ella se empezó a sentir mal, como que le subió la presión o algo así. Soy bastante ignorante en el tema de subir y bajar la presión. Nunca sé que hay que darle a la persona. Si sal, azúcar, una 7Up, una coca... ni la menor idea. Tampoco se bien cuanto es presión alta. De repente me dicen "tiene 14/8" y yo pongo cara de circunstancia, pero en realidad no sé nada. Es como volver al secundario y que haya prueba de física. ¿Alguien sabe la formula de aceleración/caída libre? Tampoco entendí nunca como funciona el aumento de la masa en caída libre. Porque en el colegio siempre daba que si tiras algo de un gramo desde la punta de una torre de 100 metros, cuando llega al piso pesa como 3 toneladas. Bueno, no tanto, pero pesa mucho. Cuestión, para mí está mal eso. Porque si fuera cierto, la lluvia tendría que formar un cráter.
Medio ignorante lo mío, espero que alguien me corrija. Aprovecho para volver al tema. Mi novi... se sentía mal. Con tan buena suerte, que justo estábamos a una cuadra de una clínica médica. Creo que si te vas a sentir mal, ese es uno de los mejores lugares para hacerlo.
Entramos a la clínica, ella completó sus datos en recepción y pasamos a la sala de espera. No había nadie. De repente, sale una señora de unos 65 años de diámetro prominente empujando una silla de ruedas con un señor de unos 40 años abordo que era el verdadero gordo de Navidad. Posta que ese tipo era muy muy grande. Junto a ellos, una enfermera de unos 30 años. Aparentemente, iban a sacar al señor en silla de ruedas de la clínica. La enfermera observa el tamaño del señor, vislumbra que la entrada a la clínica es mediante una escalera y se da cuenta que se encuentra en un serio inconveniente. Sacar al señor iba a ser un incordio. La enfermera, como quien no quiere la cosa, le dice a la señora "adelante hay escaleras, te conviene sacarlo por la puerta de atrás" y desaparece. Los dejaron solos.
De repente, en toda la sala de espera estaba la señora de diámetro prominente, el gordo de navidad en la silla, mi novi... y yo. La señora comienza la titánica tarea de empujar la silla. Para ir a la puerta de atrás, había que cruzar una puerta que estaba junto a mi novi... y a mí. Como todo tiene que ser aun más complicado, la puerta no tenia traba y no se podía mantener abierta. Y, como si fuera poco, medio metro después de la puerta había un escalón hacia arriba.
La señora llega hasta la puerta. Agudiza todos sus sentidos para intentar resolver la situación y no encuentra solución posible. Y en un acto de arrojo y valentía, como esos guardaespaldas de las películas que se tiran frente a la bala dirigida hacia el Presidente de los Estados Unidos, yo me levanté de mi silla y dije "¿te ayudo?" La señora rápidamente respondió en forma afirmativa.
Velozmente y con destreza, empujé la silla. Era muy complicado. Como cuando estás en el
supermercado y siempre tenes el changuito que una rueda le anda mal, pero encima del changuito hay 100 botellas de agua mineral de 2 litros. Empujo con toda mi fuerza para hacerlo arrancar... y arranca. Pero como que empujé muy fuerte, la silla tomó algo de envión y se empezó a ir hacia la derecha... y el señor se estampo la rodilla contra la pared. Pobre tipo... navidad, con calor, en el hospital, en silla de ruedas... y yo le doy la rodilla de lleno contra la pared. ¿Qué se dice en esos casos? Lo primero que se me ocurre es pedirle disculpas, pero en realidad solo da para decirle "soy un pelotudo" o en el mejor de los casos "no tengo registro". Igual, para mí, es todo culpa de la silla de ruedas medio chingada.
El escalón fue complicado, pero logramos pasar esa prueba. Avanzamos unos metros más, doblamos a la izquierda donde ya se veía la salida. Era la puerta por donde entran las ambulancias, con rampita para las camillas y todo. Pero la rampita era un tanto empinada. Yo tenía miedo. La señora también tenía miedo. El gordo de navidad se da vuelta y me dice "me parece que te va a ser más fácil darme vuelta e ir tirando que empujando. Menos mal que el tipo se ilumino. Di vuelta la silla y empezamos a bajar. Fue complicado sostener la silla que se me venía encima constantemente, pero lo logré. Si no fuera por ese pequeño golpe en la rodilla, fue una misión perfecta y el Gordo de Navidad pudo salir de la clínica con mi ayuda.
Al final mi novi... no tenía nada y todo bien otra vez. Salvo por el Gordo de Navidad y su rodilla mocha.
Monday, December 27, 2010
El Gordo de Navidad
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Tambien se me ocurrio titular el post "esa maldita rodilla" pero lo del gordo de navidad me gusto mas.
ReplyDeleteporlomenos vos tuviste un gordo de navidad. yo tuve a una gorda gimiendo en el cuarto de al lado y no hubo presion baja qu em haga desmayar para olvidarme de eso ajaj
ReplyDeleteFeliz fin de a'no
Solo a vos te pasan estas cosas, jajajaja
ReplyDeleteMuy gracioso.
Confieso que no leí el post porque, como muchas veces, me invadió la duda: "por qué escribís "novi...?".
ReplyDeletePrimero me imaginé que era una cuestión de discreción con cierto morfema pero después vi que igual la nombrabas de otras formas.
Sacame esa duda, Ale u__u
ɓiɳɑ, feliz navidad para tu vecina... dejala festejar! Beso.
ReplyDeleteMauri, si, ya se... un bajon. Me pasa por creerme que vivo en una sitcom.
Andre, lo de novi... es un chiste que empezo aca:
http://www.yaveremos.com/2010/05/la-palabra-con-n.html
Despues lo fui siguiendo... te recomiendo que leas esta etiqueta: http://www.yaveremos.com/search/label/Love%20Actually (de mas viejo a mas nuevo) y te vas a sacar la duda. Beso
Dicen que la intención es lo que cuenta... El tipo seguro ni se acordó de la rodilla.
ReplyDeleteAle, lo de la lluvia que cae despacio es ciencia: ¿viste las partículas de polvo que están en el aire?. Bueno, cuando cae la lluvia, esas partículas de polvo las amortiguan...
ReplyDeleteSi no existiese eso, serían como balas.
Saludos!.
Todo, absolutamente todo lo que dijiste de la física es un gigante WTF para mí...
ReplyDeleteMuy lindo tu accionar navideño y tu post :)
besos!
Me hiciste morir de risa con esto:
ReplyDeleteLo primero que se me ocurre es pedirle disculpas, pero en realidad solo da para decirle "soy un pelotudo" o en el mejor de los casos "no tengo registro".
Hugo, de la rodilla no... seguro se acordo de mi vieja! Abrazo.
ReplyDeleteJoaquin, entonces la formula de aceleracion es cualquiera? Gracias por sacarme la duda. Abrazo.
Dana Eva, yo tampoco sabia lo de la fisica, por eso pregunte. Lo importante no es saber, sino tener el telefono de quien sabe. Beso.
Cat, gracias! Beso.