Tuesday, December 21, 2010

Casando Bajo la Lluvia

El sábado tuve un casamiento. Fue ese acerca del cual ya bloguee acá, ese en Entre Ríos, donde me caían bien los novios pero no los únicos invitados que conocía y todo eso. Supongo que quieren detalles.

El casamiento era en una estancia a unos 10km de Gualeguay. La estancia pertenece a la familia del novio y a ellos les gusta mucho, por eso la elección del lugar. La idea era que la ceremonia empiece a las 6pm, al atardecer y toda la fiesta al aire libre. Idea que hubiese sido muy linda, pero no pudo ser porque llovió todo el fin de semana.

Con mi novi... llegamos al hotel de Gualeguay al mediodía del sábado. El concierge nos recomendó almorzar en el club de la ciudad. Nos dijo que "es un poco más caro, pero vale la pena". Fuimos al centro de la ciudad y no encontramos nada de nada. Ni club, ni un cabildo frente a la plaza, ni una estatua ecuestre en el centro de la misma. Encontramos un bar en una esquina y decidimos comer ahí. Por si no lo saben, en Gualeguay se puede fumar dentro de los bares. Pero bueno, me tengo que joder por hacerme el Federal. Volvimos al hotel, siesta, ducha, vestido y traje respectivamente y salimos en búsqueda de la estancia.

Ibamos por la ruta hasta que encontramos el cartel que decía "Estancia" con una flecha hacia la derecha. Doblé a la derecha y me encontré un camino de barro muy muy largo y nada más. No se veía la estancia a lo lejos. Ni nada. El camino era de un carril y medio y a los costados un foso estilo canaleta de alrededor de un metro y medio de profundidad. Yo, manejando a 14km/h, rezando que sea la estancia correcta, mientras sufría porque el auto patinaba en el barro para todos lados. Es complicado describir la situación. Estoy en el medio de un camino de lodo, vestido de traje, con un auto que patina y pinta que en cualquier momento se mete a una zanja. Al lado mío, mi novi... con su vestido nuevo (que le quedaba muy bien) y sus taquitos. Tardamos casi 10 minutos en hacer todo el camino y finalmente llegar a la estancia. Menos mal que el auto no se quedo, la hubiese pasado muy mal.

Apenas entramos a la estancia, bajé del auto y me acerqué a la casa para preguntar si efectivamente me encontraba en el lugar indicado. A unos 20 metros me ve un San Bernardo de unos 20 años, tirado, medio muerto y un poco vago. Pero, apenas me vislumbra, el espíritu de un joven doberman se apodera de él y me empieza a perseguir y ladrar. Ok, pase el barro de pedo. Me estoy mojando el traje. Estoy un poco de mal humor porque no tengo la menor idea donde estoy. ¿Y encima aparece un perro con delirios de autoridad? Me parece como demasiado. Le pegué un grito al perro para demostrarle quien manda. Y resolvimos que mandaba él, porque no se intimido en absoluto con mi grito. Finalmente aparece uno de los invitados y me avisa que el casamiento era en ese lugar.

Le aviso a mi novi... y entramos al salón. No pasan ni 5 minutos cuando aparece una de las mozas para decirnos "chicos, vayan rápido al parque porque el cura dice que si la ceremonia no empieza en 10 minutos, se va". El cura esperaba en el jardín. Salimos y seguía lloviendo. Casi todos con paraguas, menos mi novi... y yo. En ese momento me acordé que mi mamá siempre deja un paraguas en el baúl del auto. Fui a buscarlo rápido. No esperaba encontrarme un paraguas tamaño sombrilla playera. Pero tampoco eso que encontré ahí. Era minúsculo, con el caño amarillo y el "techito" (no sé el nombre técnico) transparente. Eso no es un paraguas para un ser humano, sino un accesorio de una barby. Prefiero mojarme que usar eso. Pero mi novi... no quería que yo me mojase, entonces intentaba cubrirnos a los dos. El problema es que ella es un toque más petisa que yo y, mientras caminábamos con ella sosteniendo el paraguas, me iba pegando con el metal en la cabeza. Estoy casi seguro que no era a propósito, pero fue como caminar con un pájaro carpintero muy enojado. Le agradecí mucho y le dije que prefería mojarme.
Finalmente llegamos al lugar de la ceremonia. Todo armado muy lindo. Pasto, jardín, sillitas blancas. Posta que parecía un set e película. Delante de todos, esperaba el cura, el novio y las dos abuelas. El detalle es que tenían un solo paraguas para ellos cuatro. Quien sostenía el paraguas era una de las abuelas y a quien cubría de la lluvia era al cura. El cura se encargo de pedir que le sostengan el paraguas. Increíble. Tenes a la abuela de ochentaipico mojándose, pero sosteniéndole el paraguas al cura... no vaya a ser que se le humedezca la sotana. No tengo forma de explicar bien la situación. Y como sabia que me iba a pasar esto, tuve que sacar una foto del momento. (Click acá para ver la foto).

El mejor momento con el cura... en realidad es complicado empezar un párrafo así. Porque un mejor momento con un cura... bueno... en fin, vamos a intentarlo igual. El mejor momento con el cura fue cuando les pidió a los novios que repitan las siguientes frases. Primero el novio, el cura dice "juro amarla y respetarla" y el novio dijo "juro amarla y respetarla" y así un par mas hasta que el cura dijo "juro serle fiel" y en lugar de repetir, el novio guardó silencio por unos segundos. Momento gracioso, estuvo bueno.

Durante la ceremonia, mi novi... me pregunta casi retóricamente "¿a esa mina (señalando a una sutilmente) le caes mal, no?". Respondí afirmativamente, que ella era la que me había tirado mierda una vez que me fui del laburo. "¡Ah! Me parecía... porque nos está mirando mal desde hace un ratito". ¡Qué mina conchuda! Nunca le hice nada. Las pocas veces que charlamos mientras laburamos juntos fue todo cordial. Como odio a la gente así. Y como hay más de esta chica durante el casamiento, vamos a bautizarla Chica C (C de Conchuda, aunque la C también podría ser de otra cosa)... aunque si lo pienso bien, debería llamarla Chica CHDP.

El cura los declaro marido y mujer, el novio besó a la novia y todos otra vez adentro de la estancia para no mojarnos más. Comenzó la recepción, todo bien. Casi no tuve dialogo con ninguna de las (pocas) conocidas. Algo que sabía que iba a pasar. Mi novi... se sorprendió un poco por la situación y me pregunto "¿Acá nadie te habla a vos?" y por un segundo dudamos si el problema no era yo. Pero no, no soy yo. Es ese grupo de idiotas.

En un momento, una amiga de la novia y un amigo del novio dijeron unas palabras. Algo que ya estaba previsto, no es que los agarraron de sorpresa. La amiga de la novia fue, ni más ni menos, que Chica C. Comenzó su discurso como si fuera una maestra de 4to grado en el acto del 17 de Agosto. Solo que en las partes que iba "El General San Martin" ella decía "el amor". Posta que estaba dando un discurso de empleada pública. Juro que nunca nadie me hizo acordar tanto a Carlos Nuñez Cortes en ese sketch de Les Luthiers. (Ver video). El discurso que leyó dijo, y la estoy citando "el amor es como un organismo vivo que hay que alimentar constantemente". Banquen un toque, vomito y vuelvo. A ver, Chica C, como te lo explico, tu mejor amiga se casa, te pide que digas unas palabras... ¡Decí algo! Contanos que te pasa a vos, relata cómo conociste al novio, como te lo presentaron, lo felices que los ves, o algo del estilo. Ya se hablo muchas veces de esto. Pero no, la muy imbécil solo leyó definiciones de amor sacadas de Wikipedia y después las modificó con el diccionario de sinónimos para que parezca que tiene un vocabulario más amplio que el que realmente tiene.

El resto del casamiento estuvo lindo. Un evento social interesante. A los novios (ahora esposos) los voy a seguir viendo. Pero al resto de la gente, ojala que nunca más.

12 comments:

  1. Viste que dificil que es contar como nos fue en un casamiento? A mi me paso. Sera porque no nos gustan?
    Me encanto el vomito y vuelvo, lo mejor!!!
    Besos y me alegra que ya haya pasado

    ReplyDelete
  2. pero nadie compró o alquilo aunque sea una de esas sombrillas que se usan en la playa para no usar ese paraguas amarillo diminuto?

    ReplyDelete
  3. te juro que te puedo imaginar la cara de orto mientras patinabas por el barro... bah, en realidad imagino la cara de orto que tendría yo, pero bueh, calculo que debe ser parecida...
    me gustó mucho el post... hay minas así de conchudas, pero bueh, qué se le va a hacer...
    cambiando un toquecito de tema... cada vez que me traes a Les Luthiers a un post, te quiero un poquito más, grosso!
    Y respecto de mi blog, te comenté allá, igual ya lo actualizo, en cualquier momento...
    Besos!!!

    ReplyDelete
  4. ¿Por qué el perro ese para recibirlos?! Así no.
    Me siento identificada con los golpecitos del paraguas, no me doy cuenta y hago lo mismo, sorry.

    ReplyDelete
  5. Gracias por tu comentario. Es lindo que alguien que admiras y te empujo sin saberlo a ahcer tu blog te lea alguna vez.

    no me gusta hablar asi, pero bueno salio afuera.

    ReplyDelete
  6. Bastante similar a lo que me relataron sólo con leves detalles alterados.
    =Nunca me dijeron que el perro era un San Bernardo, sino Doberman (te vio como un héroe y hasta imitó tus gestitos para ahuyentarlo).
    =La parte en que te asesinaba lentamente con el paraguas tampoco me la comentó.
    =Me imaginaba a Alex algo así.
    =No contaste sobre las condiciones del hotel donde se alojaron! :P

    Aguante Gualeguay! Toda la onda!

    ReplyDelete
  7. Azelais, te comente lo mismo en tu blog... es muy complicado! Ademas, siempre hay detalles que no se pueden publicar. Beso.

    Bel, un groso el cura! Beso.

    Ene, yo no vi... pero no se si habia o no. Beso.

    Dana Eva, no era cara tan de orto, mas que nada de cagazo... Y Les Luthiers es muy groso. En Enero restrenan Lutherapia, si no la viste, anda! Beso.

    Vale, vos tambien con el paraguas?! Por que hacen eso? El perro estaba ahi... ni idea que hacia, pero guardian seguro que no. Beso.

    Pendeja Puta, gracias! No se que decir a esto... gracias! Aca hace falta mas gente como vos, que se sienten a admirarme! Abrazo.

    Simple y Complicado, era obvio que no te iba a comentar lo del paraguas... ella es asi. Pero me alegro que el resto haya sido bastante similar. El 31 te cuento los detalles impublicables y vos me contas la historia del ciego. Beso.

    ReplyDelete
  8. EXCELENTISIMO POST, ME ENCANTO, ABRAZO PIBE

    ReplyDelete
  9. ¡Gracias por regalarnos la foto del cura! Se nota que cuando estabas viviendo el momento ya pensabas en este post. jaja

    ¿No tenés una donde se vea el vestido de la novia? ( Soy minita, me dan curiosidad esas cosas! )
    Y ya que estamos, una del paraguas de tu mamá. ¿Es mucho pedir? :P

    ReplyDelete
  10. Maty, gracias! Un abrazo

    Cat, me esta pasando eso bastante seguido... voy por la vida pensando en formato blog... es jodido.
    Y lo de la foto... no va a poder ser... todavia no estoy como para andar poniendo fotos de ella aca... puede que se enoje mucho. Beso.

    ReplyDelete
  11. la foto es buenísima, muy absurda.

    :)

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta