Monday, October 25, 2010

YaVeremos for Eber

Todo lo que está en este blog es cierto. Pero como nunca está de más aclararlo, la historia que sigue es totalmente verídica.

Allá lejos y hace tiempo, mediados del 2002, yo trabajaba en el proveedor de Internet. Junto con Emiliano, un compañerito laboral, éramos fanáticos de Mar de Fondo. Bueno, fanáticos-fanáticos no, pero nos gustaba mucho. Era la época de Fantino, Anita Martinez, Recondo. Pero la estrella, la verdadera estrella, era Eber Ludueña. El personaje era realmente un groso.
También a mediados del 2002, eran los tiempos donde siempre aparecían en los diarios las historias de los boludos que registraban un dominio .com y se llenaban de guita vendiéndolo. Un día, viene Emiliano a mi escritorio y me dice "che, registrate eberluduenia.com.ar a ver que pasa". Y lo hice.

Una semana más tarde, una tarde cualquiera que Emiliano había faltado al laburo, suena mi teléfono. Atiendo, piden por mí, contesto que soy yo y pregunto quién habla. "Luis Rubio" me responden del otro lado de la línea. Obviamente era una joda del mismo Emiliano. Le digo al pseuso-Luis que estaba ocupado, que me mandé un mail. Solamente 10 minutos después, me llega un mail de lrubio@radiomitre reclamándome que el dominio eberluduenia era de él e intimándome a que se lo devuelva.

Como la idea había sido de Emiliano, le pasé todos los datos y le dije "encargate vos". Ellos dos se juntaron tres veces. Emi lo convenció que registramos el nombre como fanáticos y no para vendérselo y, como si fuera poco, también lo persuadió para que nosotros le diseñemos la web. Hubo una cuarta reunión a la que asistí yo también. Eber resultó ser muy poca onda ese día, pero me pidió que le truque algunas fotos en photoshop de él con estrellas televisivas de la década del 70. Solo hice una foto, Eber y Rolando Rivas Taxista y se la mandé. Me respondió que estaba buenísima.

En las semanas siguientes, mega publicidades en afiches de vía publica y televisión, Eber pasó a ser la cara de Ciudad Digital. Su web, ciudad.com/eber. Y nuestro dominio, en la nada. Eber nunca más nos atendió el teléfono ni los mails.

En Diciembre del mismo año, salió a la venta el primer libro de Eber y en la sección de fotos aparece una con Claudio Garcia Satur. Si de casualidad la ven, sepan que la photoshopee yo. Mientras tanto, si entran en www.eberluduenia.com.ar, adivinen a donde llegan.

11 comments:

  1. Fui a ciudad.com/eber y me tira un "página no encontrada".

    Fui a www.eberluduenia.com.ar y me trajo de vuelta a Ya Veremos.

    Tu dominio es mucho mejor. ;)
    Y parece que Eber ya no existe. :P

    ReplyDelete
  2. ajjaajaj es buenisimaa la historia... que mala onda Eber...y bue, LTA ajajajja
    besos Ale!
    excelente Post!!
    Isa

    ReplyDelete
  3. Te lo digo por experiencia personal, la mayoria de las personas que ves en Tv tienen una cara para el publico y otra para la sociedad.

    Durante muchos años trate con gente que decian eran los mejores haciendo humor y solo son una manga de amargados egolatras.

    Abrazo, buena semana.

    ReplyDelete
  4. me hace recordar lo de los dominios, vos vendiste unos cuantos de todos modos no? uno de cataratas? o estoy meando fuera del tarro? siempre fuiste un tipo visionario...
    en cambio yo soy un tipo lleno de vicios...

    ReplyDelete
  5. Está buena la historia para confirmar que los "famosos" no tienen tanta onda fuera de la pantalla.

    Sería cuestión de famosear con humildad.

    Saludos

    ReplyDelete
  6. Que vision de negocios Ale, impresionante!

    ReplyDelete
  7. El hermano de un amigo mìo le diò los libretos de" vulnerables "a una pariente de Suar que tenía una relojeria y el le vendia los relojes, para que los leyera y viera alguna posiblidad de hacer algo con eso. Se los afanò, juicio por medio, perdido, porque no habìa como demostrar nada.

    ReplyDelete
  8. Cat, gracias! No digas nada, pero creo que el se saco el .com
    Igual, el .ar no se lo doy. Beso.

    Isabella, pesima onda el tipo. Beso.

    Border, tira ejemplos! El publico quiere saber. Igual yo vi a varios, incluido el Diego, y fueron buena onda. En estos dias posteo esa historia. Abrazo.

    Maty, eran los dominios del W&T, pero al final no se hizo. Abrazo.

    Carlos, creo que la fama te va sacando la humildad... ni idea como sera eso, es raro. Abrazo.

    Ene, no creas! Disto mucho de ello. Beso.

    Maria2, y registrarlos antes de mostrarlos no daba? Se dice hace mucho que Suar afana proyectos. Beso.

    ReplyDelete
  9. Entré solo para decir que se sacó el .com y entré y me hablo su voz con la nariz tapa ... nada nice.

    ReplyDelete
  10. MayQueen, si, tiene el .com ... pero el .ar, jamas! Beso.

    ReplyDelete
  11. Jajajaja, muy buena la historia, igual ahora no podria hacer una www.eberludueña.com.ar?, no habian agregado la ñ?.
    A todo esto, mar de fondo era lo mas en esa época.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta