Sunday, October 31, 2010

Educación de Tránsito

Cuando viajo en colectivo, solo me siento de la mitad para atrás. No me siento adelante porque estoy seguro que apenas lo haga, se va a subir una vieja de 120 años o una embarazada solo para joderme a mí. Prefiero estar parado todo el viaje que sentado esperando que me saquen.

Ayer, estaba en el 59 cuando se desocupa uno de los últimos asientos de la fila de uno. Voy y me siento rápido. Quedaba poca gente en el bondi, asientos llenos y unas seis personas paradas.

Dos paradas más tarde, sube una señora de unos 65 años y empieza a caminar hacia mi asiento. Llega a donde estoy yo, se para al lado y me mira fijo. Yo la miro.

Yo: (sonriendo) ¿Quiere sentarse, señora?
Ella: No, todo bien, no te preocupes.
... (pasan 4 segundos)
Ella: ¿No te molesta cederme el asiento?
Yo: No hay problema. (Le digo sonriendo mientras le decía el asiento).

¡Pero la puta madre! Los asientos que se ceden son los de adelante. Esos son los reservados para personas mayores y embarazadas. Los de atrás son para el primero que los ocupa. No es justo que los de adelante se hagan los dormidos y yo tenga que ceder mi asiento.

Y ya que estamos, quiero proponer la Ley de Traspaso de Colectivos. Si yo viajo en un colectivo que lleno y al lado viene uno de la misma línea, pero vacio, los pasajeros tienen que poder pasarse de colectivo.

23 comments:

  1. Me sentí totalmente identificado al leer el post, abrazo

    ReplyDelete
  2. Jajaja, yo hago lo mismo. Aunque últimamente, como tengo tanto sueño a la mañana temprano, trato de sentarme rápido y dormir un poco más.

    Y la otra es fija, me pasa siempre con el 343: tardan mucho en pasar y después llegan dos (o tres) juntos, pero claro, siempre para el más lleno y por atrás pasa el que está vacío... Por qué no se ponen de acuerdo y dejan que frene el otro?

    ReplyDelete
  3. Nefasto además lo de esas señoras que suben con el niño en brazo, solo que el niño ya tiene 10 años y juega en las infantiles de Chicago !! La mafia de los asientos?

    ReplyDelete
  4. Tal cual, como detesto los colectivos es todo una porquería. Yo siempre cedo mi asiento me hace sentir bien en parte jaja, nada que no sea por uno mismo no?
    Hace poco presencié como una vieja desquiciada echaba a una chica del asiento... la pobre chica nisiquiera tuvo tiempo de ofrecerle el asiento (que encima vi que hizo el ademán de abrir la boca para decir algo) que la vieja ya la estaba echando... NO DA.

    ReplyDelete
  5. En el 92 pasa todo el tiempo. Vienen de a cuatro. Y para el lleno. Y yo reputeo al pobre que me parò para sacarme la calentura. Porque tengo un viaje de 17 cuadras y tengo que salir 15 minutos antes, porque como van juntos se demoran. Ya llamè a la terminal, en el nùmero que està en el colectivo, me quejè, me escucharon y todo sigue igual. Ahora que viene el calorcito voy al laburo caminando y disfurtando no tener que padecer este puto colectivo. A la vuelta me traen unos compañeros de trabajo que pasan por mi casa. Me ahorro un disgusto.

    ReplyDelete
  6. Coincido con vos en que los bondis estan andando pesimo y la gente no tiene educacion bondistica.

    Y muchas veces ves a 3, no uno o dos, tres colectivos de la misma empresa juntos. Por lo cual el primero viene lleno y los otros dos se hacen los imbeciles para no cargar gente.

    Buena semana

    ReplyDelete
  7. ¡Buenas!. Yo no soy de comentar, pero en esta ocación me sentí identificado con el post. Yo siempre me voy al fondo, con tal que no me jodan y dormir un cacho (cuando vuelvo de laburar). Después están las minas que tienen hijos por deporte: está embarazada, tiene un crio en un brazo y otro agarrado de la mano. Y no hace falta que te diga lo que dicen las viejas cuando no le cedás el asiento: "ya no hay caballeros".

    ¡Saludos!.

    ReplyDelete
  8. A mi lo que más bronca me dan es que te pidan el asiento (o uno se lo ofrece) y a las 2 cuadras se bajan. Resultado: Otro te caga el asiento y vos parado.

    ReplyDelete
  9. lo que mas bronca me da es que consigo un asientito, yo, que salgo de trabajar, cansada, con libros de la facultad que me pesan un monton en la cartera, y se sube una mina con 3 pendejos chiquitos que vienen de pasear o mirar vidrieras o jugar en los jueguitos, con globos inflados con gas que flotan. y les tengo que dar el asiento.....

    ReplyDelete
  10. MaGui (Sí, sí... la misma)November 1, 2010 at 12:30 PM

    Siempre pienso eso del "trapaso de colectivos" si hacés la campaña, yo te junto las firmas

    ReplyDelete
  11. No sé para que se inventó este Protocolo del Bondi. Yo hago lo mismo, me siento por atrás. Pero a la vieja le pongo cara de "te hubieras parado adelante, no?" Upa, que guacha.
    Muy bueno el blog.
    Vale

    ReplyDelete
  12. Yo me siento atrás pero más que nada por una cuestión práctica: las que somos bajitas nunca nunca debemos sentarnos delante, porque podemos no llegar a la puerta cuando debemos bajarnos.
    Igual lo que expusiste es una maxima, cada vez que te sientes adelante, vas a tener que ceder el asiento

    ReplyDelete
  13. como me haces reir hermano, tu vida es una aventura. abrazo papa.

    ReplyDelete
  14. Yo tengo una regla, si veo que la vieja, por más enclenque que parezca, usa tacos, que se quede parada.

    ReplyDelete
  15. Yo prefiero ir parada... el tema está cuando a una la ven un poco gordita y le quieren dar el asiento... jajaja... así que a meter la panza en el colectivo...

    ReplyDelete
  16. Para todos: Se me perdieron un par de comments en este post. Algunos pude recuperarlos y postearlos yo, pero sin el link a sus perfiles. Otros se perdieron del todo... estan invitados a postearlos nuevamente, disculpen las molestias.

    Otra cosa... 15 comentarios del bondi y solo 4 del Diego?! Que feo eso...

    Lucas, tu comment no esta pero lo lei y corregi el tilde que faltaba. Abrazo.

    Pablo, por que? Abrazo.

    Ivan, siempre vienen 3 juntos y el vacio justo no para. Es una cagada eso. Abrazo.

    Pichi74, la mafia de los asientos? Podria ser un buen titulo para el informe... ojala lo hagan TN y 678 y despues vemos como queda cada uno. Abrazo.

    MayQueen., me caen terriblemente mal los que exigen los asientos... hay que obligarlos a ir parados a esos. Beso.

    Maria2, esta lindo para caminar ahora, pero cuando llega el verano con 35g, no sabes que es peor! Beso.

    Border, falta educacion en todos lados, no solo en los bondis. Abrazo.

    Joaquin, el "ya no hay caballeros" es una de las mentiras mas grandes de la humanidad! Lo peor no es que se mienten, sino que se lo creen. Bienvenido al blog, gracias por el comment. Abrazo.

    Mauro, esa gente es mala y no sirve! Hay muchos de esos. Creo que se puede solucionar con el numero de boleto, tienen prioridad para los asientos los que fueron subiendo antes. Y listo. Abrazo.

    Gabriela, eso pasa siempre... es un bajon! Yo cuando voy con un bolso pesado y cosas asi y veo que tengo que cederlo, me cuesta un huevo! Beso.

    Magui, yo creo que la ley podria andar! Beso.

    Vale, si tuviera coraje, diria lo mismo! Te juro que lo pienso, pero no me animo. Beso.

    Ene, bajitas de cuanto? Es ciero que cuando el bondi esta lleno, a ustedes las bajitas las apoyan en la espalda? Beso.

    Maty, es el problema de creerme que vivo en una sitcom y soy el protagonista. Abrazo.

    Rocio, esta buena la regla de los tacos, la voy a implementar. Beso.

    Dana Eva, no me paso... pero quiero anecdotas de eso! Beso.

    ReplyDelete
  17. Jajajja es tal cual
    Parado antes que perder la dignidad de ceder, ceder al menos el asiento
    Salute!

    Pd: Robe con tranquilidad yo no tengo problema, es mas el de la idea original es Border

    ReplyDelete
  18. Yo aplico la misma regla que Rocio, si usa tacos, va parada, si esta mas pintada que yo, va parada. Igual siempre voy dormida en los bondis y mas de una vez me desperte con la puteada de alguien en mi oido porque creian que me hacia la boluda

    ReplyDelete
  19. Hay viejas que se sienten con ganas de caminar con tacos toda la mañana y encima llegar hasta el foooondo a pedirte TU asiento...yo analizo muy bien antes de dar el asiento. Si, soy una forra.

    ReplyDelete
  20. Azelais, creo que es una buena teoria... varios aca vamos a empezar a implementarla. Beso.

    Andre, y esta muy bien! Beso.

    ReplyDelete
  21. La primera vez que comento, y es para felicitarte. Muy bueno el blog, me cage de la risa, te banco en casi todo lo que lei (salvo lo de los cordobeses).
    Hoy justamente me paso eso, estaba sentado de la mitad para atrás, y tuve que ceder el asiento, porque nadie de adelante lo cedió no se, porque me encaro a mi, tampoco.

    ReplyDelete
  22. Mauricio, vi todos tus comments, bienvenido al blog!
    Una duda... que onda con los de Chubut? Abrazo.

    Anonimo, lei tu comment y esta buena la historia... pero no lo publico porque no pongo anonimos. Mandalo otra vez con tu nombre y lo subo. Beso.

    ReplyDelete
  23. jajaja, con los de chubut, ninguna, te lo decia nada mas porque soy de córdoba, igual creo que hay boludos en córdoba como en todos lados, y entiendo o creo que lo tuyo es del lado del humor, asique todo bien.

    Ah, con los chilenos te banco.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta