Thursday, October 21, 2010

Dos Bodas y Una Patada en los Huevos

No tengo un grupo de amigos numeroso. Nunca voy a ser de esos onda los rugbiers de la propaganda de Coffler. De esos que decís "salimos con los pibes" y vamos de a 20. Los casi cinco años afuera mas los cambios de colegio no ayudaron. Tengo varios amigos de grupos sueltos. Uno de acá, otro de allá y así. Pero grupo grande grande, no tengo.

El tener amigos sueltos trae diversos problemas. Creo que el más grave es cuando te invitan a un casamiento porque nunca voy a poder ir a la celebración de un matrimonio y conocer a todos. Hace un tiempo, asisti a la gala de unas nupcias donde solo conocía a dos persoas: el novio y a un amigo en común. ¡Ni siquiera había visto antes a la novia! Encima, en la mitad de la fiesta, mi amigo se puso en pedo y desapareció. El muy garca ni me aviso y me dejo solo. Muy fea la actitud.

La gente del laburo actual es muy buena onda. Pero, ya aprendí a no confundir, no tengo a ninguno en Facebook ni tampoco comenté nunca acerca de YaVeremos. Mejor no compartir ciertas cosas. Un compañerito del laburo invitó a toda la oficina -con respectivas parejas incluidas- a su casamiento y va a ser la primera reunión social de esta índole a la cual asista con mi novi... El inconveniente radica en que a ella la conocí por el blog. Ella me leía y se enamoro perdidamente de mi prosa. Me persiguió durante semanas hasta que accedí conocerla. Y luego hizo todo lo posible por enamorarme. Tal vez, solo tal vez, esté exagerando un poco toda la última parte. Pero lo del blog es cierto.

A la fiesta van a concurrir todos mis actuales compañeritos laborales y, como la gente es chusma, probablemente alguien pregunte "¿Cómo se conocieron?" Y no tengo idea que responder. No quiero decir por el blog, porque tendría que comentar sobre mi blog y no da. Cada vez que alguien se entera que tengo un blog, me pregunta "¿Y qué escribís?" y no sé bien como responder. "Que se yo... boludeces que se me van ocurriendo" que es lo más cercano a la realidad que se me ocurre en forma poco espontanea. Tampoco me convence mucho responder que la conocí por internet; ni mentir y decir en un boliche o por un amigo en común. Todo un gran incordio.

Como estas cosas vienen de a dos, tan solo tres días después de la invitación, casi me ponen en cuatro. Me llegó una nueva invitación a otro casamiento. Quienes se casan son una ex compañera del banco que me cae muy bien. A diferencia de los últimos casamientos, también me llevo perfectamente con el novio, a quien conozco de varias jornadas de póker. Como no todo puede ser maravilloso y siempre me tengo que quejar de algo (caso contrario, no tendría un blog), esta vez quienes me caen mal son los invitados. Obviamente no todos los invitados, pero si algunos invitados. Igual, tengo una buena excusa. O al menos una excusa que justifique eñ hilo conductor de mis ideas y me deje satisfecho.

Así es la historia. Una compañerita del banco me resultaba simpática. Ni bien ni mal, solo cordial. Rara vez cruzamos más que un saludo. Cuando yo finalmente me fui del trabajo, esta chica estuvo revoleando bastante mierda sobre mí. Lo cual no me molesta, es uno de los riesgos de mis superpoders. Lo que si me enoja es que me tire mierda alguien que no me conoce. La gente es mala y comenta, eso se sabe. Pero, para comentar, al menos hablá sobre alguien que conoces. Que se yo... al menos me parece a mí. Cuestión, esta chica va a ir al casamiento. Además, probablemente se siente en la misma mesa que yo. ¡Y no la quiero saludar! Sí, soy pendejo. Y sí, también soy muy rencoroso. Pero me cae como el orto la gente hipócrita. Esta mina va a venir a saludarme como si nada, porque es de esa clase de gente, y no sé que hacer. La paso mal en estas situaciones.

Todo el post en realidad es una excusa para que me respondan dos preguntas.
En el casamiento del laburo actual, ¿Qué les digo respecto a cómo conocí a mi novi...?
Y en el casamiento del laburo anterior, ¿Qué hago con la gente que me cae mal?

23 comments:

  1. Para la primer pregunta inventate una historia mas que copada y avisale a tu novia cual es su parte en la mentira.
    A la gente que no te bancas saludala como si fueran intimos y deciles son una mirada picara: Me entere todo lo que estuviste hablando de mi, lastima que nunca vas a saber lo que yo dije de vos...
    Besos, espero que te sirva

    ReplyDelete
  2. primero y principal, me gusta lo de la "i", bien ahi.
    en cuanto a donde se conocieron... por internet, y queda ahi... que les importa los detalles, y nadie miente.
    a la otra otaria chantale un beso mirando para otro lado y ni hola, que sea solo un movimiento corporal y nada mas, con eso se da cuenta.

    ReplyDelete
  3. 1- Que la conociste por internet, que importa lo que piense la gente?

    2- Decirle que está gorda, ja.

    ReplyDelete
  4. RTA n°1: Como sabes q te van a preguntar eso justamente?Es mas probable q les pregunten desde cuando salen, y nunca falta el deshubicado que preguntan "y ustedes para cuando?" eso depende de cuan melosos se muestren durante la velada. Y ESO, a mi parecer, es un comodin, en todo momento. Si estan todo el tiempo prodigandose arrumacos y "demases" la gente tiende a no molestar con preguntas pelotudas. Y si nada d esto funciona, LA verDAD siempre es liberadora. Quiza adornada con palabras bonitas, lo sea muchO mas.

    Rta N°2:Con la gente que a uno le cae mal, no se puede hacer Demasiado. Pero otra vez, tenes tu Comodin, te das vuelta y te pones a hablar con tu novi..se rien, se hacen chistes y se meten en una burbuja de amor. Y que los demas se vuelvan estatuas de sal.

    Que se diviertan muchO!! me encantan los casamientos. Hay comida rica, bebidas buenas, y siempre me hacen llorar.

    ReplyDelete
  5. Que tal Ale?
    Bueno, creo que si no queres decir la verdad , vas a tener que mentir. Porque no te podes quedar sin contestar si te preguntan algo...jaaj
    Se me ocurre que decir que participaban de un grupo de MSN hace mucho tiempo y se siguieron escribiendo por e mail cuando cerraron los grupos no estaría mal.
    Con respecto a tu otro tema, a mi me pasó algo similar en un cumpleaños familiar con un primo que yo sabìa que me tiraba mierda porque me casé con alguien de otra religìon, cuando vino a saludarme le dije bajito: TE SALUDO SOLO PARA NO ESTROPEAR LA FIESTA, PERO NO TE QUIERO CERCA. SOS UN H D P. Gente racista como vos es la que hace que este mundo sea una mierda.

    ReplyDelete
  6. decí q la conociste porque leía tu blog, y cuando te pregunten qué escribís les decís que no, que era mentira, que en realidad la conociste en el club nocturno donde ella bailaba en el caño y se enamoraron de UNA!!!
    (después le das un beso a ella y todos se ponen incómodos y ya no preguntan más nada)...

    para la gente q no querés ver, directamente q te la chupen... hace poco tuve un casamiento donde nos sentaron a la mesa a TODOS amigos q yo había invitado a mi casamiento (que ya había pasado), y un chaval al q no quisimos invitar porque estaba todo mal... cuestión q toda la noche se habló de lo copada q estuvo nuestra fiesta de casamiento y el pibe ahí, re caliente, porque para mí como si nada...
    y eso: que se caguen... tirale palos sino de lo copada q era ella cuando laburaban juntos, de como se divertían, y cagátele de risa en la cara...

    te invito a mi blog cuando quieras: www.brodeldiome.com.ar
    je, le paso la dir a todo el mundo pero en el laburo me pasa lo mismo que a vos... es como mezclar las cosas, yo que sé...

    abrazo...

    q.

    ReplyDelete
  7. Yo creo que con respecto a tu novia les podes decir
    1. que por un amigo, te inventas un amigo que provablemente no conozca ninguno de tus compañeros actuales y ya, es como que.. nadie pregunta más porque si bien la gente es chusma no creo que pregunten tanto mas, de ultima si preguntan mas, que en el cumpleaños de dicho amigo y ya. Es facil esa.
    2. La gente que te cae mal no te tiene que llenar de mierda, es mas molesta todavia.. porque te cae mal y encima te llena de mierda..es demasiado creo yo, entonces mas bien saludala vos.. o segun quien llegue primero.. y ya... de ultima si te habla le largas un "para, tengo que ir al baño" y ya.


    saludos ale.

    ReplyDelete
  8. Mucha respuesta... muy groso!

    No quiero mentir-mentir con la historia de mi novi... por si en algun momento me contradigo y blablabla. Por ahi no me preguntan nada y todo bien, yaveremos!

    Y respecto a la mina del otro laburo, tendria que juntar un poco de coraje y ni saudarla ni nada... Creo que eso es lo que me dejaria mas contento a mi. Igual esto es en diciembre, todavia falta...

    Muchas gracias a todos por las sugerencias!
    Despues de los casamientos, prometo publicar todo todo todo lo que paso, hasta el mas minimo detalle.

    ReplyDelete
  9. veías Friends? inventate una historia como la q inventó Rachel acerca de cómo fue el casamiento con Ross, jajaja

    sobre lo otro: te preocupás demasiado, si esa gente no te interesa, por q te enganchás con su hipocresía? sólo decí un hola seco y besá a tu novia cada vez q te quieran charlar y ya

    saludos

    ReplyDelete
  10. Lo que yo haría es:

    1- Nos conocimos por internet.
    Y punto!
    No descontemos que quizás hoy por hoy haya muchas parejas que se conozcan por este medio; es más yo le doy mi voto a internet y no al boliche.

    2- Hola, qué tal? Cómo estás?
    Y punto!

    O con el tiempo aprendí a que los otros no me interesan o soy muy odiosa. Al casamiento vas a pasarla bien y el resto que haga lo mismo sin joder.
    Espero que la pasen muy lindo! :)

    ReplyDelete
  11. Hola.
    1- No voy a comentar sobre este post en particular un simple comentario acerca de la segunda. No la saludes que carajo te importa, si ella es muy conchuda y te criticó después. BUEN PENA a mi que me importa, que no te toque con sus labios tira mierda, no te dejes corromper por lo estipulado por la sociedat.
    2- Decidí ayudarte en tu sed por comentarios, como soy nueva... como soy hiper nueva, como hace dos días que leo decidí firmar cada año que termine. Acabo (hace un rato y encima me cebe y seguí hasta mediados de Diciembre del 2009) el 2010, puedo decir que lloré de la risa (no te sientas tan bien, es común), puedo decir que ni una sola vez me sentí ofendida (wow, y si me sentí identificada no me molestó) y puedo decir que hubiese sido mejor idea firmar en cada uno que me pareció que tenía algo para decir porque ahora ya no tiene mucho sentido. Ah y también me acabo de dar cuenta que hubiese sido más inteligente empezar por el principio que de adelante para atrás pero buen...
    3. Tal vez en los post del 2009 firme en cada uno, pero.. te aparecen? Vine a este post para asegurarme de que tu cerebro descifre el código y llegue directo a tu cuore. No sé si te llegan ya que nadie me firma, okey soy patética ... no quiero dar pena. Buen en realidad si.
    4. El post de la señora fumadora me hizo acordar que yo adopto las mismas actitudes, ayer me pelee con un remisero y le cerré la puerta de un portazo (no hay ofensa mayor y claramente temo represalias)
    5. Tengo 18 años y tampoco comprendo las tribus urbanas, tal vez estoy inconsientemente sumida en una y no me doy cuenta, no sé.
    6. Odio a la gente que me odia y las trato mal, te hace feliz es verdad.


    Y nada me cansé de escribir pelotudeces cuando termine el 2009 aparezco de nuevo.

    ReplyDelete
  12. decile que la conociste por internet, no estas mintiendo :P

    ReplyDelete
  13. creo que la cantida de amigos no hace a la cuestión, más vale un par de esos de fierro que mil que desaparecen cuando estás mal. saludo

    ReplyDelete
  14. Lo de la historia, deben coordinarlo entre ambos.

    Y lo de saludar a la gente que no te cae bien, es bastante hipócrita pero no cuesta tanto. Yo soy de los que responden el saludo siempre a menos que esa persona me haya hecho algo muy malo, pero nada de ser yo el que saludo primero, eso nunca.

    ReplyDelete
  15. A la pregunta uno, respondé: "Nos conocimos por Internet. Ella después de la primera cita dió de baja el servicio pero ya era tarde... ¡pobrecita!" Y todos se ríen y ya está.
    Si algún desubicado te pregunta, decile que "comentaban" un blog en común. No hace falta que digas que escribís. Hay muchos con cuenta en blogger para comentar nomás.

    A la pregunta dos, podés pedir cambio de mesa. Si eso no es posible, te hacés el boludo y no saludás. O saludás con un gestito de la cabeza, un "hola" bien seco y un revoleo de ojos que indique claramente que no pensás socializar. Después te ponés a apretar con tu novia y/o a hablar con todos los de la mesa, menos con ella.

    PD: llevá taper!!!!!

    ReplyDelete
  16. yo creo que el problema no es meter una excusa para "como la conociste"...si sos medio chitrulo como yo, el problema es acordarse, me paso varias veces que a la segunda vez mandaba fruta increiblemente y totalmente incoherente a lo que dije anteriormente, dios

    ReplyDelete
  17. Agregamos una i... excelente! Yo sigo estancada en el "mi chico"... creo que indefinidamente...

    1- "nos conocimos por internet" es una frase que ya está aceptada... de indagar más siempre es posible cambiar de tema disimuladamente (ej: esa es X? faa que clavó vestido! etc...) porque el tema es que si uno miente y después de la i se agrega una a... y después un anillo, capaz que los tengas que invitar vos a ellos y ahi se van a enterar, lo que implica que puede que digan... mirá, nos mintió (que enredada que soy para explicar, dió)
    2- A la perra que anduvo diciendo boludeces, lo mejor sería psicopatearla... no se me ocurre nada hoy pq estoy re buenita pq es viernes... pero cuando se me ocurra, te cuento...
    3- beso

    ReplyDelete
  18. Yo siempre digo "Por internet, somos una pareja del 2000". Y si preguntan más, la de rigor es "Teníamos blog y nos leíamos, y una cosa llevó a la otra".
    La clave es el uso del pretérito. La gente en ese punto se preocupa más por el "una cosa llevó a la otra" que por el tema de tu blog, o si seguís escribiendo...

    ¿Arreglamos para vernos o me estás evitando? :P
    Abrazo.

    ReplyDelete
  19. Otra vez, gracias a todos por las sugerencias.
    Estoy considerando seriamente ser espontaneo e imporivisar en el momento... onda lo que dijo Ivy de Rachel y Friends.

    Mayqueen, bienvenida al blog! Vi todos los comments... a este ritmo, terminas el blog en 3 dias. Beso.

    Juliano, totalmente de acuerdo con vos en la cantidad de amigos. Abrazo.

    Ce, la ultima vez cancelaste vos! Te toca mandar SMS a vos para arreglar. Beso.

    ReplyDelete
  20. No recuerdo como llegue al blog, pero me FA- SCI- NO! Gracias x hacerme reir Ale! un abrazo

    ReplyDelete
  21. Hello I'm back!
    Deciles que se conocieron por Internet y si siguen preguntando mandarlos a freir churros, eso por lo menos es lo que hago yo, que estoy en la misma situacion que vos.
    Y lo de la piba esta el mejor consejo que te puedo dar es ignorala!

    ReplyDelete
  22. Si buscas un Hotel para Bodas en Madrid el VP Jardín Madroño de 3 estrellas pone a tu disposición todo el servicio que necesitas para organizar tu Boda. hoteles bodas

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta