Monday, October 18, 2010

Cinco Dias Sin Ale

Como que no pasó nada en estos días. Si viene alguien y me pregunta que estuve haciendo desde la ultima vez que postee, indefectiblemente debo responder "nada". Pero como que nunca es nada-nada. No se puede literalmente hacer nada. Siempre algo estas haciendo. Entonces voy a intentar contar que hice. Pero, a diferencia de los otros posts, este va a ser un montón de nada. Voy a escribir todo lo que hice y lo voy a publicar. Sin revisar, sin repetir y sin soplar, acá hay un poco de mis últimos cinco días.

Fui a cenar a lo de mi hermano Pablo. Durante la cena familiar, recordamos como a la edad de 9 o 10 años, Pablo tenía el don de imitar a chicos con síndrome de down. Es algo que hacia excelentemente bien. Al bofe de Sean Penn lo nominaron a un Oscar, a Pablo injustamente nunca lo premiaron y varias veces lo cagaron a pedos. Hay buenas anécdotas de eso, pero no se si son para publicar acá. Tal vez solo sean graciosas en un contexto familiar. Hay otra anécdota con mi hermano Matias que paso en 1985 relacionada con los delfines. En casi todas las reuniones familiares la seguimos contando y todos nos seguimos riendo. Menos él, a quien no le gusta. Matias lee el blog y menos que menos le va a gustar cuando lea esto. Pero bueno... lo dejo a pedido del público. Si junto 10 firmas pidiendo las anécdotas down y delfines (no están relacionadas) las publico. Yo me debo a mi público y les hago caso. Eso si, aclaro desde ahora que probablemente no sean graciosas sacadas del contexto familiar.

El sábado a la tarde me fui a encontrar con un amigo. En el colectivo había una tribu de adolescentes modernos, esos que no sabes que son. Pueden ser emos o floggers, según ellos. También pueden ser hermafroditas por lo que a mi me importa. Igual, aunque me digan que son emos o floggers, no tengo la menor idea que representa cada uno. Probablemente sea porque yo estoy viejo. De hecho, twittee algo sobre el tema desde el mismo bondi. Pero como que no entiendo la onda de los pendejos. Cuando yo estaba en la secundaria, el rebelde se dejaba el pelo largo. Y, típico adolescente, era sucio. Estos pibes tienen el pelo largo, pero una especie de batido/rodete/teñido/licuadora en una cabeza que vista de lejos parece un exprimidor de naranjas. Todo bien, estoy viejo, no entiendo la onda, lo que quieras... Lo que no entiendo, es como esa cosa horrible puede llegar a ser onda o moda.

El sábado a la noche fui a la Casa Loca. Estuvo tranquilo, ningún highlight mas que una noche agradable. Lo más destacable creo que también fue el viaje en bondi. Yo estaba parado, cerca de los asientos del fondo. En la última fila de dos, contra la ventana, estaba sentada una mina con los auriculares puestos, asumo que escuchando música. En el asiento de al lado, un pibe con jean azul y canguro gris, con la capucha del canguro puesta. No solo no llovía en la ciudad, sino que tampoco llovía adentro del colectivo. Pero este muchacho de unos ventipocos años seguía con la capucha puesta. En el asiendo delante, había otros dos chicos también de ventipocos. Quien estaba sentado del lado de la ventana, lucia uno de esos gorros modernosos que tapan todo el pelo, tenia barba poco prolija y muy adolescente. Todo un look rebelde, con la excepción de la remera Abercrombie. No queda muy forajido que digamos. Si tu mamá te trajo la remerita de Miami, metete la rebeldía en el orto. En serio, no seas hipócrita. Cuestión, resulta que gorrito-y-remerita-abercrombie y capucha eran amigos. Abercrombie inclinaba su cuerpo en el asiento para charlar con Capucha. Hablaban de música, de boliches y de necedades varias. De golpe, Capucha mira a su compañera de asiento y le pregunta por la música que estaba escuchando. Ella se quita un auricular y comienzan a charlar. Sin previo aviso, Capucha emprendía el fino trabajo en el arte del levante. Con la excusa de los auriculares, comienzan hablando de música. El pregunta por sus gustos, ella responde que en ese momento estaba escuchando a Gustavo Cerati, pero que también le gustan varias cosas. Capucha dice que le encanta el Jazz. "Estuve escuchando jazz todo el día hoy... Jazz Sparrow". Si, juro que Capucha dijo "Jazz Sparrow". La fan de Cerati sonrió y Capucha lo tomó como pie para proseguir con otras fabulas de la misma calidad. Hablaron de estudios, ella esta en primer año de psicología, él en segundo de publicidad. "Antes estudiaba diseño en la UBA... pero viste como es... muy cerrado... en cambio publicidad esta buenísimo, aprendo de todo". Parada va, pasajero viene, Capucha y Fan de Cerati seguían con la charla. Pero todo concluye al fin, Capucha le dice "yo bajo acá, fue un gusto" mientras estrechó su mano para saludar a la Fan de Cerati. Al menos 20 minutos de dialogo en un colectivo... y ni el teléfono le pidió. Capucha Durmiente se fue con Abercrombie y la Fan de Cerati quedó sola. No entendí muy bien para que Capucha empezó el dialogo. Los únicos que hablan con desconocidos en los transportes públicos son quienes tienen más de 70 años.

Ayer, día de la madre, merienda/cena familiar en lo de mi vieja donde comí demasiado y todo estuvo muy bien. Como regalo, mi mamá me pidió una composición tema La Madre. Con la excusa de "ya que pague tantos cursos para que aprendas a escribir... escribime algo". Lo peor de todo es que mi vieja nunca me pago un curso para que aprendiera a escribir. Por si todavía queda algún desprevenido, les cuento que en el arte de la escritura soy autodidacta. Nunca un curso, un taller literario, una reunión en un club de lectura ni nada. Creo que se nota bastante eso. Me costó, pero le escribí la composición. Y además, como soy un muy buen hijo, también le compre un libro. Como Ser Buenos, de Nick Hornby. Hace unos meses, le había regalado En Picado, del mismo autor, a mi abuela, que lo leyó y le encantó. Mi abuela, la misma que usa Mac y tiene Facebook, ahora tiene una nueva medallita en su uniforme. Lee novelas actuales, se horroriza con el lenguaje pero se permite aprender algo nuevo, adaptarse al 2010 y disfrutarlo. Eso es groso.

Parece que vuelve definitivamente Noche de Peli, hay nuevos bloggers, bloggers que vuelven y muchas cosas para criticar.

En el rubro medicinal, ya saque turno con el oculista para completar la trilogía de los lentes de contacto y la Sra. Sheffield. También me fui a hacer una resonancia magnética, pero eso lo voy a publicar cuando estén todos los resultados. Lo mismo que el tema del silbato para perros. Hay muchas historias abiertas y corriendo en paralelo. Estén atentos. O no, como quieran.

17 comments:

  1. Quiero las anecdotas de tus hermanos. Quiero saber que paso con los perros y no quiero quedarme con las ganas. Besos

    ReplyDelete
  2. Historia de delfines, quiero historia de delfines!! (Claramente no tengo ni idea de que puede ser esta anécdota..)

    ReplyDelete
  3. Mando delfin y celular al 2020.

    Igual te digo no podemos tener una vida emocionante todo el tiempo!

    ReplyDelete
  4. espectacular esto, es como que nos dejas entrar a tu cabeza y ver desde otros ojos, me gusta... yo quiero la del delfin, la otra no, posiblemente no me ria...

    ReplyDelete
  5. Resultados hasta el momento:
    Delfines 4 - Down 0
    Igual, aviso que si alguno de mis hermanos pide que no la publique, no la publico. Sepan disculpar.

    Azelais, esta semana sale lo del silbato para perros. Lo prometo. Beso.

    Yam, no es tan buena como pensas... juro que es una boludez. Beso.

    Ene, que queres decir? los emos y jazz sparrow no es emocionante? Beso.

    Maty, gracias! Esa es un poco la idea que tengo desde que cambie todo el blog. Abrazo.

    ReplyDelete
  6. Las semanas de nada son para relajarse y dejar que las cosas (y los problemas) lleguen solos.

    Y dale... no nos dejés con la intriga de los delfines.

    ReplyDelete
  7. Es cierto, pasa que tal vez hacés muchas cosas poco trascendentes. Nada interesante que contar. Algo siempre se hace... salvo Cerati, que ahora no debe estar haciendo nada.

    Chiste negro, lo sé... es para ponerle un poco de humor a la cosa (?)

    ReplyDelete
  8. Hugo, relajado estoy... tal vez demasiado y ese sea el problema! Abrazo.

    Rocio, como que Cerati no hace nada? Yo miro su twitter y parece bastante activo. Al menos, algo comenta. Beso.

    ReplyDelete
  9. Cuente cuente la anécdota del delfín, la de down le va a bajar el rating no cae bien siempre salta algún boludo defiende todo y bue jajaja Ah y capucha debe haber estado bueno sino no entiendo cómo le contestas a un pibe en un colectivo y cómo le seguís hablando después de el ''jazz sparrow''. listo ahí comente nunca lo hago por simple paja, así es la vida, saludos.

    ReplyDelete
  10. Ah era yo la anterior no me dejó poner nombre!

    ReplyDelete
  11. Mi voto es no positivo. que las historias familiares queden en la familia.

    ReplyDelete
  12. Odio la gente que me dice "nada" cuando le preguntas que hicieron.
    Desde que comencé a leer este, por cierto entretenido, post no dejo de pensar en eso que odio.
    Te pediría que cuentes el asunto de tu hermano, pero llegado el momento mi hermana se puede llegar a encontrar con alguien sin escrúpulos que le pida cuente una historia escabrosa de mí y espero que no lo haga, o por lo menos que elija la que sea mejor…
    Me enlazo y sigo leyendo. Saluditos,

    ReplyDelete
  13. Me empezaste a seguir en el twitter. por lo tanto pase, y dedique mi dia laboral a leerte.
    Día muy productivo por cierto.

    Voto por el escarnio público de tu hermano. Para algo inventaron a los hermanos.

    ReplyDelete
  14. ya extrañaba el ya veremos mio de cada día... quiero anécdota de delfín y de down... quiero más!!! jaja (si seré pava que cada vez q digo eso se me viene el mayordomo a la mente y me dice, no se lo merece)

    ReplyDelete
  15. Mi tía tenía un llamador de puerta que tenía como 7 delfines colgando. Siemp´re me dió miedo.

    :S

    ReplyDelete
  16. Delfin, delfin!
    Saludos y...
    Hasta el triunfo eternamente!

    ReplyDelete
  17. @mckda No sabria decirte que tan bueno estaba capucha... soy malo juzgando la belleza masculina. Para probarlo, lee el post "Angeles Caidos". Beso.

    Lucas, no seras mi nivelador de posts vos, no? Abrazo.

    La Payasa, bienvenida al blog! Los hermanos estan para eso... saben nuestros secretos y eligen cuando usarlos. Beso.

    Nemesio, bienvenido al blog! Pienso igual que vos, los hermanos estan para eso. Abrazo.

    Dana Eva, prometo escribir mas seguido... tengo un monton de cosas, pero poco tiempo. Ya se, tengo que ponerme las pilas. Beso.

    Pablo, bienvenido! Confieso que hace mucho que leo tu blog, pero nunca comente nada. Siempre hay adornos que dan miedo... especialmente en esas casas de familiares mayores, que tienen lo mismo desde hace 50 años. Abrazo.

    Ramona, cuento tu voto si y solo si no cerras tu blog! Beso.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta