Me fui a cortar el pelo porque mi look no-look no daba para más. Desde hace unos tres años que me corto en el mismo lugar. El primer año y medio me cortaba una chica de Chaco que se llama Candela. Era simpática y buena onda. Quería jugar a hacerme cortes modernosos y yo no me dejaba. "Yo laburo con camisa en un banco de inversión, no puedo llegar con el pelo de un flogger" y ella insistia. "¿Sabes que te quedaría alucinante? Un mechón plateado" proponía sin éxito. En general llegábamos a un acuerdo con el estilo y todos contentos.
Hasta que un día llegué y no estaba mas. "¿Y Candela?" pregunté mucho antes que la frase este de moda. Me dijeron que se volvió a vivir a Chaco, pero yo sabía que era mentira. Candela siempre hablaba de irse a vivir a España y que no quería volver más al norte argentino. Esto de que las peluquerías no te digan a donde se van los peluqueros no esta bueno. Encima, nunca se fueron a otras peluquerías, sino que colgaron las tijeras y ahora se dedican al ikebana o algo así. Pero seguir cortando el pelo, jamás. Ponele que se fue a trabajar a otra peluquería. Digamos, solo para fantasear unos renglones. A no ser que esa peluquería este a cinco cuadras, yo no la voy a seguir. Mi fidelidad con mi peluquero es inversamente proporcional a la distancia a la peluquería.
Antes que Candela, estaba el tema del lavado del pelo. Yo voy y me lavan, me cobran unos $15. Suena mucho por un lavado, peeeeero, petit detalle, después de lavarte, la señorita procedía a hacerte masajes por unos 10 minutos. Y eso esta muy bueno. Los $15 pasan a ser una gran inversión. Una de las veces, la que me lavaba el pelo me dice "¿Te hago un baño de crema?" y eso me provocó dos problemas. El primero, no puedo decir que no en estas cosas. Como que si quien me vende algo me lo pide amablemente, yo compro. Envidio a las mujeres que pueden probar todo y no comprar nada. Yo si me meto dos veces en el probador, algo tengo que comprar. No porque quiera el producto, sino por culpa. El segundo problema es que no tengo la menor idea que es un baño de crema. Pero, por el problema uno, le tuve que decir que si. Sigo sin saber que es el baño de crema, pero es algo parecido a la crema de enjuague que viene justo después. O sea, tenemos shampoo, crema de enjuague y baño de crema. A la hora de pagar, me cobraron $15 por el lavado y $15 más por el baño de crema. Eso es un gran curro. La mina hizo lo mismo que con el lavado pero con otro frasquito. Esa fue mi primera y ultima experiencia con el baño de crema.
Cuando me enteré que Candela no estaba más, accedí a cortarme con cualquier peluquero. Y no me gusto nada el corte. No era mi onda. No era de mi agrado. O sea, me quedó como el orto, pero estaba tratando de ponerlo de otra forma porque mi abuela lee este blog y no le gusta cuando escribo malas palabras. Como en este caso que escribo "orto". Pero también en este caso, no hay sinónimo posible en todo el idioma castellano. El corte estaba para el orto.
Unos meses después, concurrí nuevamente a cortarme el pelo. El peluquero del orto me reconoció y, como yo era su cliente, asumió que me iba a cortar otra vez. Este es uno de los momentos más difíciles de la historia de la humanidad. Se acerca tu peluquero con
buena onda, con sonrisa, con gesto de "me acuerdo de vos" dibujado por toda la cara. Pero vos no queres que te corte. Se supone que una segunda oportunidad no se le niega a nadie, pero macho, es mi cabeza y yo salgo a la calle todos los días. No me puedo arriesgar a que me cortes como el orto otra vez. ¿Cómo le decís a quien se acerca a cortarte el pelo que no queres que él te lo corte? Es muy complicado. Esta es una de las tantas situaciones por las cuales me creo que vivo en una sitcom. Yo sufro por estas cosas. Como por no saber decir que no a un baño de crema. Otro por ahí dice "prefiero que me corte otra persona" y se termino todo. Me encantaría ser de esos. Pero para mi eso es imposible. Yo por esta boludez escribo un post de tres páginas pero en realidad tendría que ir al psicólogo pero me niego rotundamente porque odio a los psicólogos a pesar que muchas personas me dicen que me haría bien.
Cuestión, hice mi mayor esfuerzo por parecer un hombre decidido y le dije "¿Sabes que? ... prefiero que me corte una mujer". Su expresión cambió en un segundo. No me importa si me corta una mujer o un hombre, solo que si le digo que prefiero una mujer él no puede tener argumentos contra eso. Creo que le toque el ego. O la comisión, no lo se. Desconozco si los peluqueros cobran sueldo fijo o comisión. Entonces me corto el pelo una chica. Y la siguiente vez que fui esta chica no estaba así que me corto el pelo otra persona.
El tema de lavarme el pelo llegó a su fin. Todo bien con los $15 y los masajes de una señorita buena onda. Hasta que llego el día que un adolescente en su primer trabajo me lavó el pelo y no tuvo el mismo gusto. Tampoco me hizo masajes. A partir de ese día empecé a bañarme justo antes de ir a la peluquería.
Este otro peluquero se llama Diego. Tiene un look "todo me chupa un huevo" y un tatuaje de una estrella que rodea su codo. Siempre viene todo buena onda y pregunta "¿Qué hacemos hoy" y yo siempre digo "como lo tengo, pero un poco mas corto" y confieso que agrego alguna referencia a tapar las entradas. Porque, digamos, no me voy a hacer la raya a la altura de la oreja como los viejos, ni me voy a poner un flequillo desde la nuca... pero si podemos camuflar las partes claves, mejor. Cada vez que digo eso, Diego mira alrededor, encuentra un pelado y me dice "¡Chabón! ¡Entradas tiene ese de ahí, no vos!" y como que esta bueno que te digan eso. Puede que pise la delgada línea rosa y yo tenga muchos Cif en mi casa y que ese comentario este muy cerca de la homosexualidad. Pero me la banco y digo "el flirteo masculino esta muy bien". Si las minas se la pasan diciéndose que están muy lindas, no veo porque tenga que horrorizarme porque mi peluquero me quiera levantar un poquito el ánimo.
Desde hace mas de un año que Diego es mi peluquero. Tendría que pedirle el Facebook o algo, porque si se va a otra peluquería, yo lo sigo. Si es cerca, no me iría a cortar el pelo a Flores.
En otro orden de temas, una de las cosas que más me halagan de YaVeremos son los títulos de los posts. El problema de escribir sobre la peluquería es que la única peluquería vox populi que hay es la de Don Mateo y prefiero darle a Silvia Suller sin forro que citar a Sofovich. Podría llegar a ser la peluquería de Zohan, pero tampoco. Este titulo esta costando mas que el resto del post. Se me acaba de ocurrir algo. Los que tienen aproximadamente mi edad (o más) tienen que saber de donde viene. Espero que los saquen sin usar Google.
Mientras tanto, en Buenos Aires, yo ando con corte de pelo nuevo. Y me queda muy bonito. Me lo dijo mi peluquero.
Tuesday, September 14, 2010
Pueden Lavarte la Cabeza por Nada
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
".....Cagarte a tiros en Moron..."
ReplyDeleteApenas lei el titulo me acorde de ese tema.
Yo hace mas de 20 años me corto el pelo con el mismo peluquero, circunstancialmente me he cortado con otro y no me agrado como me quedo.
Abrazo grande, buen dia para vos.
Últimamente me hacés reir, ternurizar (sí, invente una palabra) e identificar con tus entradas (las del blog, no las de la cabeza). Y como me pasan todas esas en simultñaneo, digo, bueno después ordeno lo que le quiero decir y vuelvo
ReplyDeleteMalísimo, todos sabemos que no lo hago
Hola abuela de Ale, yo creo que esta vez sí, era indispensable lo del orto
Ir al peluquero, es casi como ir al ginecólogo (o proctólogo, en tu caso).
ReplyDeleteUna/o le tiene que tener muuuucha confianza.
El pelo demora demasiado en crecer.
Beso.
Yo tambien me acordé de la cancion apenas lei el titulo!
ReplyDeleteTodo lo que me ofrecen en la pelu, yo digo que no, poruqe siempre te abrochan por el lado de los "extras".
Tenes derecho a cambiar de peluquero, despues el que tiene que ir por la vida con el pelito sos vos, no el
Y por favor te pido que para taparte las entradas no hagas esos mamarrachos que se usan ahora; la pelada se lleva con dignidad!
es una canción, pero no la identifico
ReplyDeletey eso que soy joven y sin entradas
..
jajaja
Yo no voy a un peluquero amigo, me corto sola.
y así estoy.
igual, el pelado tiene levante, antes que grandes entradas está la opción del rapado completo que garpa.
lindo que le halaguen el pelo a uno en la peluquería... lindo post... no puedo comentar más nada pq yo me autocorto el pelo... y no confío en nadie más!!!
ReplyDeletebesos
1. Mesopotamia = Entre Rios, Corrientes y Misiones. ¿¿Chaco??
ReplyDelete2. Baño de crema fue lo mas leve q te dejaste hacer en una peluqueria. Tu miedo a decir que no te llevo a probar nuevos looks, tengo fotos eh!
3. Muy buena la descripcion de ¿como le digo q no me quiero cortar el pelo con el? Yo no me atrevo! prefiero cambiar de peluqueria!!
Border, mis peluqueros van desapareciendo, por eso tengo que cambiar. Sino, toda la vida con el mismo. Abrazo,
ReplyDeleteHilitos, como ultimamente?! Antes no te hacia reir? Beso,
Mary Reed, no entendi... estas comparando mi cabeza con mi culo? Beso,
Ene, que pelada la p madre! Un poco de entradas, no es lo mismo! Mas respeto! Beso,
Jules, el rapado completo es lo menos, es un cagon. No se hace cargo de su pelada y la camufla. No esta bien eso. Beso,
Dana Eva, vos te cortas sola? Tengo una amiga que hace lo mismo y cada tanto se deja un agujero en la cabeza. Beso,
Iron-Girl, Chaco en la Mesopotamia? A vos tambien hay que explicarte el blog? Por dios... Beso,
Confieso que nunca podría haber sospechado que un hombre pudiera escribir tanto sobre su peluquero. No porque no "tengan la capacidad" ni porque "no tengan opinión al respecto" sino porque culturalmente creen que "de esas cosas hablan las mujeres".
ReplyDeleteAle, te has ganado una admiradora
Wiiii, tengo menos de 30 y entendí el título sin google ;)
ReplyDeleteMe corté el pelo hace 2 semanas y la muy p*ta me dice "claaaro, es que vos tenés frente amplia..."
Nah, en serio forra? Nunca más con semejante estúpida..
Magui, muchas gracias! Pero no me admires mucho... no lo vale! Beso.
ReplyDeleteYam, felicitaciones! Creo que sos parte de una selecta minoria.
Eso si, tu peluquera merece lapidacion! Beso.
primera vez que comento! me encanto el post! pero yo al contrario de vos una vez que encontre a la peluquera de mi vida, la sigo al fin del mundo. No señor , no me cagan mas.
ReplyDeleteBueno te dejo saludos!
Isa.
El peluquero es más importante que el médico! Podes cambiar de médico pero no de peluquero!!
ReplyDeleteMi peluquera está a 260 km de donde vivo (pero porque me mudé yo, no ella) y sigo yendo a cortarme el pelo ahí.
Es más, ella es la madre de mi mejor amigo. Un día le dije (a mi amigo) "loco, yo no se qué hago con mi pelo el día que se muera tu vieja"... Es fuerte... No sé de como no me pegó.
En fin, eso nomás...
Saludos!