Wednesday, July 7, 2010

Harry El Sucio

Día 8 sin calefacción ni agua caliente. Si todo sale bien, hoy tendría que tener caldera nueva. Mientras tanto, un resumen de los acontecimientos hasta el momento acerca de este tema apasionante: Mi Caldera y Yo.

Día 2:
Después del evento con el hijo de re mil puta de Ladislao… ¿Es hijo de re mil puta o putas? Mil es plural, debería ser putas. Pero puta me suena mucho mejor. No importa, no viene al caso si es una o muchas, porque al menos una es seguro. Entonces todos coincidimos que Ladislao es un hijo de re mil puta (o putas, ya veremos). Cuestión, llamé a lo que en Internet parecia una fabrica de calderas.

Le cuento mi situación y el vendedor me informa las alternativas. "Tenemos la Baxi, que es como la Ferrari de las calderas" me dice. "OK," le respondo "¿Cuál seria la Fiat de las calderas?" Entonces vimos alternativas según el tiro natural o forzado y otros elementos calderisticos que fui aprendiendo. El petit detalle es que el precio de las calderas esta en dolares. Pero yo no tengo dólares en mi cajón. Si pago en pesos, ¿a qué precio me lo toman? ¿Será comprador, vendedor, tomaran el precio del Banco Central o me cobraran un par de centavos mas? Ahora resulta que el vendedor de calderas es un financista frustrado.

Arregle con el vendedor que me iba a mandar un técnico sin cargo para que diagnostiquen la situación. Otra vez vinieron dos técnicos. Se ve que de a dos las calderas se ven mejor. Uno de los técnicos me quiso cobrar la visita, el otro no lo dejaba. El primero insistía y discutieron entre ellos. ¡Un momento bárbaro! Finalmente se fueron y volví a hablar con el vendedor. Me ofrecía la caldera Fiat un 25% menos que la Ferrari. Pero no tenia el precio de la Ferrari, el me trataba de vender la Fiat de cualquier forma. Me aclaro que hay escasez de calderas, pero que el podía mover a sus contactos y conseguirme una en menos de 48 horas. Le dije que si y vamos para adelante.

Día 3: Lo llame para confirmar la instalación para el día 4. Me dijo que estaba todo en marcha y me llamaba mas tarde.

Día 4: Adivinen que. Piénselo un segundo y adivinen. ¿Pueden creer que no me llamo? ¿Quién hubiera imaginado que cuando un service te promete algo no va a cumplir?

Días 5y6: Fin de semana. Perdió Argentina. Sin novedades de caldera.

Día 7: Llame a un distribuidor oficial de calderas y, mágicamente, poseían la Ferrari al precio que el otro me vendía la Fiat. También sorprendentemente, tenían la Ferrari, la Fiat y todas las demás marcas en stock. Conseguí que viniera un técnico el mismo día para verificar todo.

Cerca de las siete llegó Ricardo, el técnico. Y como buen técnico, vino acompañado. A diferencia de los otros, Ricardo vino acompañado por Ricardito, su hijo. Aparentemente, el calderismo es un oficio que pasa de generación en generación. Hijo de calderista es calderista. Ricardo y Ricardito verificaron todo y llegaron a la conclusión que la Ferrari no se puede colocar porque el caño de salida es de 5 pulgadas de ancho, mientras que el de mi caldera actual es de 4 pulgadas. El largo esta bien, el problema es el ancho. Curiosamente, no es la primera vez que escucho que hay que preocuparse más por el ancho que el largo.

Ricardo llamó a la fabrica y de ahí le recomendaron Orbis, que viene con caño de 4 pulgadas. Bueno, si Baxi es la Ferrari de las calderas, Orbis seria el Bugatti Veyron de las calderas. Como el depósito estaba cerrando, quedamos que me iban a llamar hoy a primera hora.

Día 8: Si me consiguen caldera baratita, me la colocan hoy mismo. Ya veremos.

5 comments:

  1. impresionante la cantidad de followers pibazo... y con el tema de la calderita te vas a tener que afrancesar nomas

    ReplyDelete
  2. Y la caldera vieja se la pensas tirar por la cabeza a Ladislao o le pensas dar un entierro mas "digno"?

    Con respecto a la pregunta... haciendo zapping de blog en blog llegué a "Frases Robadas" donde leí tu diálogo con Chica Z.
    Y así fue como llegué xD

    Saludos!

    ReplyDelete
  3. Buenisimo lo de la caldera señor! despues queremos foto (?)

    besos

    ReplyDelete
  4. Yo soy de esos "followers" de los que Matías está sorprendido (creo, porque soy nuevo).

    Apasionante la historia de la caldera. Mientras tanto, al baño con agua fria.

    ReplyDelete
  5. Maty, estan cayendo followers de todos lados... pero shhhh! que no se aviven porque se borran! Hago publicas mis felicitaciones por el 2do crio. Un abrazo,

    Manzana, pensaba darle la caldera vieja a Ladislao, pero no precisamente en la cabeza! Igual no pudo ser... Beso,

    Cami, tendria que postear foto de la caldera nueva! Beso,

    Lucas, estuve alternando duchas entre lo de mi vieja y el gimnasio. La gente no se copo tanto para invitarme a bañarme. Mis amigos son mas ortibas de lo que pensaba. Un abrazo,

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta