Tuesday, June 8, 2010

Viernes de Circo

El viernes fui con mi n... al Cirque de Soleil. Antes, pase por lo de mi vieja para buscar el auto. Muy atenta, me dejó las llaves abajo, con el seguridad. Porque mi n... todavía no conoce a mi familia, ni yo conozco a la de ella. ¿Para qué? Si así estamos bárbaro.

Cuestión, nos subimos al auto de mi vieja, prendo la radio y estaba puesto Radio 10. El marido de mi vieja escucha Radio 10 y se ve que le pegó esta costumbre de mierda a ella. Porque obviamente prefiero culparlo a él. Cuando yo vivía con mi vieja, ella no era así. (Este parrafo no admite comentarios)

Vamos para el circo. La carpa la armaron atrás del Carrefour de Vicente Lopez. Llegamos casi una hora antes. El estacionamiento del circo es el subterráneo de Sodimac, donde te cobraban $35. Yo, con total desconocimiento, lo deje en el estacionamiento de Carrefour. Cuando veo que todos iban en filita para otro lado, le pregunte a uno de los naranjus (pseudoseguridad con pechera naranja indicando el transito con cara de preocupado y creyendo que era el controlador de trafico aéreo de Nueva York) la diferencia entre un estacionamiento y el otro. Me respondió que Carrefour cerraba a las 10 y, si bien la playa sigue abierta, se va la seguridad. Puso una sonrisa muy picarona cuando dijo seguridad. Como diciendo "vos ahorrate los $35 y yo te rompo todo el auto". Con el rabo entre las patas volvi a buscar la voiture y procedí como todos los demás a dejarlo bajo tierra.

Finalmente, estacione. Elegí mi lugar, E3 y salimos por Sodimac. Después caminamos toda la playa de estacionamiento. Después caminamos toda la cuadra perpendicular a Libertador que va hacia el rió. Solo estábamos mi n... y yo. Nadie adelante, nadie atrás. Nadie a los costados. Solo ella y yo caminando las dos cuadras que nos separaban de la carpa del circo. Ella me preguntaba si yo estaba seguro si ese era el camino correcto. Yo respondía "¡Obvio! No ves que vamos con todo el mundo". Ella miraba para todos lados, me miraba a mi, y no decía nada.

Llegamos al complejo. Entramos y a menos de 100 metros se divisaba la carpa. A la derecha, unas escaleras hacia abajo daban al estacionamiento. Los tipos entraron por un lado y salieron directamente al circo. Se perdieron de dar toda la vuelta. ¡Unos boludos... importantes!

Estaba la carpa principal y dos carpitas más. La del pueblo y la VIP, también conocida como Tapis Rouge, que no se porque, pero me hacia acordar al Plan Tapus. Si vos comprabas las entradas más caras, te daban una tarjetita que te colgabas del cuello que era algo así como el pase a la felicidad del VIP. Por supuesto que yo no tenía esas entradas. Pero mi hermana, quien había ido unos días antes, si. Entonces, me prestó la tarjetita y con mi n... accedimos a la carpa VIP. Y, tengo que reconocerlo, hay un mundo mejor. En el VIP bandejeaban canapés y casuelas de cordero, además de bebida sin alcohol, todo gratis.

Diez minutos antes del show, nos retiramos del VIP y procedimos a nuestros asientos. Fue mi primera vez en el Cirque de Soleil. Esta buenísimo. No voy a contarlo, búsquenlo en YouTube o algo así.

Apenas comenzó el intervalo, el señor de cincuentialtos contextura robusta sentado a nuestra izquierda, se levantó y entro a mirar mal a mi n... para que ella lo deje pasar. Él también tenía colgada la tarjeta VIP. Mirada penetrante. Cara de ofuscación. El señor de cincuentialtos y contextura robusta estaba dilapidando valiosos segundos parado, cuando podría estar aumentando su contextura en la carpa VIP. Lo miro a él, la miro a mi n... y le digo "¡Dale! ¿Te podes apurar? ¿No te das cuenta que el señor tiene que pasar?" Ella me miró con esa cara de "no podes ser tan boludo" que me pone cuando yo burlo a la gente en su cara, pero no dijo nada. Debe ser porque me deja ser que me cae bien.

Nos paramos y fuimos nuevamente al Plan Tapus. Esta vez, a comer el postre. Mucha más gente que antes, todas persiguiendo a los mozos, se abalanzaban sobre los cuadraditos de dulce de leche más rápido que Nando Parrado sobre el copiloto. Dada la dificultad para conseguir alimento, la miré y le dije "vamos mas atrás, que es por donde salen los mozos". Ella me respondió algo muy gracioso, pero luego aclaró "Y esto no va al blog". Tengo que reconocerlo, ella me censura.

Comimos postrecito, sacamos mas bebidas y volvimos al show para la segunda parte, que fue todavía mejor que la primera.

Si nunca fueron, el Cirque de Soleil es un evento que vale la pena. Y si ya fueron, bueno, ya lo saben.

3 comments:

  1. "se abalanzaban sobre los cuadraditos de dulce de leche más rápido que Nando Parrado sobre el copiloto"
    Se puede comentar algo despues de esta frase? clap clap clap

    ReplyDelete
  2. Obio q hay un mundo mejor! Pordias esperar el comienzo del espectaculo en la carpa de la plebe, o con la gente bien... good choice!!

    ReplyDelete
  3. Ene, gracias! Beso

    Kiki, como se nota que te sacan a pasear y no pones un mango... Beso

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta