Con las comidas pasa lo mismo que con las bebidas. Algunas convocan, otras no. Es una gran incógnita.
Vamos a hacer un asado (o asadito, como dice mucha gente con ese diminutivo ese me rompe soberanamente las pelotas) o pedir pizza siempre trae comensales. La milanesa con papas fritas es la comida preferida de la mitad mas uno de la población, pero no genera el mismo efecto.
Las comidas no se limitan al almuerzo o cena. Nos juntamos a la tardecita para una picadita (otra vez el diminutivo) también convoca y los desayunos de trabajo son demasiado frecuentes en este siglo.
Misteriosamente, los eventos sociales están regidos por el aparato digestivo. Dos personas no pueden juntarse a no ser que vayan a ingerir algún tipo de bebida o alimento. Aparentemente, los seres humanos no somos lo suficientemente interesantes. Es necesario agregar condimentos a la tertulia. Mientras el emisor habla, el receptor debe estar masticando. No entiendo. Persona A habla mientras Persona B mira atentamente a la pizza para cortarla. Como si fuera poco, también tenemos el celular siempre a mano. Persona A sigue hablando mientras Persona B ya se sirvió la pizza y comienza a escribir un SMS. El minuto a minuto de la televisión esta afectando los eventos sociales. La gente quiere estar entretenida todo el tiempo. Somos cada día más yanquis.
Pensándolo bien, que el aparato digestivo dicte los eventos sociales es lo mas lógico. El cerebro no puede hacerlo porque ya vimos que se aburre haciendo solo una cosa por vez. El corazón (como símbolo, no órgano) tampoco porque cuando la persona esta enamorada, hace/dice boludeces y no coordina. El resto de los órganos no puede dictar eventos sociales, pero si cancelarlos. El higado nunca va a organizar un evento, pero si tenes una pataleta, se cancela la salida y te quedas en casa. Entonces, viene ganando el aparato digestivo.
Solo un aparato supera al digestivo en la necesidad de dictar eventos, es el aparato reproductor. Pero este también utiliza la comida o bebida como medio social. La frase "yerba no hay" tiene décadas en uso. En el caso del hombre, el aparato reproductor usa al aparato digestivo como excusa para satisfacer sus propias necesidades. El caso de la mujer es similar. Para llegar al aparato reproductor, primero hay que pasar por el aparato digestivo. Mas simple, si queres garchar, primero llevala a comer.
Friday, June 25, 2010
Comidas Convocantes
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Jajaja! Me mató el : "Mientras el emisor habla, el receptor debe estar masticando" y "El minuto a minuto de la televisión está afectando los eventos sociales" XD Buenísimo, además de ser super cierto, hecho culpable de que uno no se pueda cuidar tan fácilmente che! :P
ReplyDeleteSaludos!
es cierto q mientras uno habla, el otro come. porque sino "se le enfrian los capeletis" !!
ReplyDeleteJajajajaja! muy gracioso. Y muy bueno el blog! seguiré pasando por estos lares!
ReplyDeleteAna, puede que tengas razon... el hecho de no poder ver gente sin comer atenta contra las dietas. Y si la milanesa no convoca, el yogur convoca mucho menos. Beso,
ReplyDeleteKiki, bien ahi con la memoria. Beso,
Lucas, gracias! Bienvenido al blog. Como llegaste?
Cuanta sabiduria en esa ultima frase Ale!
ReplyDeleteSi queres ponerla, tenes que ponerte vos antes (aunque no sea asi en todos los casos eh!)
Ene, obvio que no es asi en todos los casos... Deberia contar la anecdota en la cual me obligaron a pasar por McDonalds antes del telo...
ReplyDeleteBeso,
hay cosas peores, como tener que fumarte un capuchino....
ReplyDelete