Me llegó una carta donde me ofrecían suscribirme a la American Express Platinum solamente por $600 anuales de mantenimiento/renovación más $12 mensuales del resumen. Me sentí muy top, hasta que descubrí que mi nombre estaba en el sobre pero no en la carta. Ahí me di cuenta que la oferta no era tan personalizada como me hubiese gustado. Motivo por el cual la deseché.
A los pocos días, me llamó un telemarketer consultándome por la propuesta. Le respondí que no me interesaba. El promotor telefónico insistió con todos los argumentos aprendidos en el training de telemarketers eficientes. Mantuve mi negativa alegando no tener dinero. Descubrí que es la forma más fácil que no te jodan.
El telemarketer modificó su estrategia de venta y paso a ningunear mi poder adquisitivo. Es una situación bizarra. Como que no esta bien tratar mal a un telemarketer. Ni a nadie. Además, la gente siempre trata mal a los mozos o empleados que no te pueden responder. Por otro lado, casi todo el mundo alguna vez trata mal a alguien. Siempre es más fácil tratar mal a quien no puede responder. Conjuntamente, quieras o no, la persona a quien trates mal va a ser alguien frecuente en tu estilo de vida. Nunca escuché a nadie putear a un astronauta. Los mozos o telemarketers son más abundantes en nuestras vidas que los capitanes de submarinos. Y bueno, perdón telemarketer, pero te tengo que contestar mal. No es tu culpa ni la mía. Te puteo por mi estilo de vida.
Esa es mi justificación. ¿Cuál es la del empleado? ¿Un mal día? Historia real, un par de meses atrás, un amigo entro a una inmobiliaria consultando por departamentos de hasta 100mil dólares. La empleada lo mira como si el pibe fuese un cartonero y le dice “no hay mucho por esa plata”. Mi amigo le pregunta "¿sos empleada o la dueña?". "Empleada" responde ella. "A ver cuando vos juntas 100 lucas verdes" le dice él y se va. Hablando en serio, que profesión garompa la de inmobiliaria. Tendría que escribir un post sobre eso.
Cuestión, el telemarketer me estaba ninguneando por no poder pagar la American Express Platinum, pero nunca entendió que a mi no me importa si puedo pagarla o no, yo elijo no pagarla porque no hay ninguna chance que yo vaya a pagar mas de $700 al año por una tarjeta de crédito, ni que me despierte con el desayuno (y algo mas) todas las mañanas. Bueno, en ese caso tal vez si.
Pensé que ser top era no pagar las cosas, en lugar de pagar para ser top.
Tuesday, April 20, 2010
As Top as it Gets
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Pasa lo mismo cuando entras a un negocio de ropa cara , y estas vesito medio croto, la empleada te mira como el culo y capaz que trabaja por miseria. Pero se cree finoli porque trabaja alli. se cree la dueña y te mira desde arriba si sos medio pelo para abajo.
ReplyDeleteY la mayoria de los telemarketers son medio vengativos, vos no estarias tambien un poquito resentido con la vida si te tuvieras que fumar a un monton de gente que te corta, te trata mal, etc por tu trabajo; y aparte ganar 2.50? Igual creo que son una de las peores lacras del mundo laboral.
ReplyDeleteQue bien que la hizo tu amigo, igual para ser bien forro, tendria que haber involucrado a la dueña de la inmobiliaria
Maria2, esta lleno de vendedores de productos caros que piensan que ellos son el producto... Que se yo... boludos hay en todas partes! Beso,
ReplyDeleteEne, no da que los telemarketers te traten mal, todos tenemos quilombos laborales. Agarratela con quien corresponde. No se si son todos lacras... yo conozco un par y son buena gente. Beso,