Thursday, April 1, 2010

Abono Nacional

Cumplidos los 30 meses, resolví que era tiempo de ocuparme de mi casa. Para que no saquen cuentas, les cuento que 30 meses son dos años y medio. Me molesta la gente que habla en medidas incorrectas. Como los embarazos, que dicen estamos de "12 semanas" y vos mas o menos sabes que son tres meses. Pero después viene otro y te dice "estamos de 17 semanas y media" y ahí ya me cagaron. Primero, que no es "estamos" embarazados. La embarazada es ella. Y segundo, hablame en meses. Para mí que hablan en semanas así solo se entienden los que tienen hijos. A nosotros, los que no tenemos, nos discriminan por poder gozar de nuestras libertades. Pero sigo sin entender esa gente que habla raro. Como cuando llamas por teléfono a alguien, atiende el contestador, y la grabación dice "deje su mensaje después de la señal sonora". A ver, si estoy usando el teléfono, el único de los cinco sentidos que utilizo es el auditivo. ¿Qué otra señal puede ser? ¿Deja tu mensaje cuando sientas el olor? ¿Deja tu mensaje cuando veas de la señal de humo?

Cuestión, voy por los dos años y medio en mi casa. Siempre faltan cosas.

Primer paso: plantas.
Durante todo este tiempo, solo hubo una planta. Una chiquita que me regalo mi mamá cuando me mudé. Más de una vez intenté poner plantas, pero salen un huevo. Me acuerdo de haber ido a un vivero y todo, estuve cerca de pagar $150 por un ficus cuando —de golpe— me di cuenta, ni en pedo pago $150 por un ficus.

Hace poquito mi mamá se mudó y me regalo todas sus plantas. Ella contrató un flete y una preciosa mañana de Marzo me encontré con 11 plantas en mi bacón de todo tamaño, modelo y color. Como las macetas estaban medo viejas, había que trasplantarlas y esas cosas que hay que hacerles a las plantas. Llamé al jardinero de mi mamá y este quedo en venir a los dos días. Pero me cago. Reprogramamos para unos días después. Y me volvió a cagar. Como yo soy un boludo, programe para una tercera vez, todo esto con las plantas apelotonadas cual equeco en mi bacón. Como la tercera no es la vencida, el jardinero me volvió a cagar. Lidiar con gremios es una reverenda mierda. Según Flor, todas las profesiones que terminan en "ero" y tienen que hacer cosas en tu casa, te cagan. La excepción a la regla seria el instalador del aire acondicionado, que también te deja plantado, aun sin terminar en ero.

Llamé a mi amiga Andrea, que es la única persona que conozco que sabe de plantas y es capaz de venirse a mi casa a colaborar. De hecho, su marido ya estuvo en casa pintando.

Llegó Andrea y trabajamos (ella mucho mas que yo) varias horas hasta que todas las plantas quedaron en su lugar con sus nuevas macetas. Lo de la tierra es otro tema. El olor que tiene la tierra es tremendo. Te la venden como abonada, pero yo me pregunto quien mete el abono en la bolsa. Lo que falta es un vivero con compromiso.

Seria una movida de marketing brillante, por ejemplo, que "Vivero Sarlanga" publicite su tierra como abonada por sus propios dueños. Si Sarlanga es argentino, y los argentinos compramos su abono, estaríamos fomentando la industria nacional. Y si la tierra no es del todo buena, al menos podemos decir que nos cago un compatriota. Porque nadie mejor para cagar a un Argentino que otro Argentino.

Paso 2: Cortinas. Coming soon.

3 comments:

  1. Deje su mensaje cuando vea la lucecita que titila ¡pero la de color verde eh! Porque si lo dejás cuando ves la lucecita roja, ahí sí que cagamos...


    (Los embarazos se cuentan en semanas porque no todos los meses duran lo mismo, las semanas sí. Y es cierto, la embarazada es ella nomás, decir "estamos embarazados" es una huevada)

    ReplyDelete
  2. (este por los follw upsss)

    ReplyDelete
  3. Yami, se puede aproximar todos los meses a 30 dias y todos contentos... ademas, siempre nacen prematuros. Beso,

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta