Tuesday, March 2, 2010

Test de la Birome

Están tomando gente para mi sector. La preselección se realiza mediante un test de ingles. Yo, re groso, soy el encargado de vigilar que los candidatos no se copien durante el examen y, llegado el caso, aclararles dudas. Además, respondo inquietudes sobre el puesto de trabajo.

Estaban rindiendo examen unos prospectos de candidatos. Uno de ellos, terminó su examen, se levantó y enfiló para la puerta. Yo le abrí y le indique la salida, cuando me di cuenta que tenia en la mano la birome que había usado para el test. Yo lo miré, miré la birome, volví a mirarlo y le puse cara "¿Me la das?"

Seguramente te estarás preguntando como es la cara de "me das la birome". Te cuento, hay que pasar la mirada rápidamente de la birome al sujeto en cuestión, mantener la mirada en los ojos del sujeto, levantar las cejas, inclinar la cabeza15 o 20 grados hacia la izquierda y abrir levemente la boca, lo suficiente como para que parezca que vamos a decir algo, pero sin decir nada. El sujeto observa que el movimiento de pupilas pasa de la birome a sus ojos, interpreta que la birome no es suya y tiene que simular el error. Decir algo como "¡Caramba, caramba! Casi me llevo la birome" y devolverla. Yo debería sonreír y responder "no pasa nada" y fin del cuentito.

Pero no fue lo que paso. Yo miré la birome, lo miré a el. El noto la mirada, miró la birome, me miró a mi y dijo “Ah, me llevo la birome”. Y se fue.

Seguramente te estarás preguntando que clase de birome era. Una Mont Blanc. No. Una Parker de oro. No. Una Uni-Ball que ahora te la cobran $14 en una librería. Tampoco. Una birome linda con el logo de la empresa. Menos que menos. Era una birome Bic. La azul. La más común de todas. La que tiene todo el mundo. El best seller de ventas mundiales de biromes.

El pibe este no tiene la menor idea quien soy yo. Si yo llegara a tener algún tipo de poder de decisión sobre los futuros candidatos, se queda sin pasar a la siguiente entrevista por afanarse una birome. Afortunadamente para él, no soy nadie.

5 comments:

  1. No sé si admirar al tipo que, con toda liviandad, dijo que se llevaba la birome o qué.
    Yo, en tu lugar, lo hubiera llamado para hacerle un miniescandalo.

    Mentira, ¿a quién engaño?, yo no hubiera hecho eso en tu lugar. Me habría quedado en el molde y listo.

    ReplyDelete
  2. jajajja, Ale!..yo se la hubiese pedido, que nabis...y me extraña de vos..ja!

    Campanita

    ReplyDelete
  3. Yo confiaría en las vueltas de la vida. Así cuando llegue el momento, le decís tranquilo, te acordás del test...

    ReplyDelete
  4. El pobre pibe sabia que le fue pesimo en el test, pero al menos se queria llevar un souvenir... Dejalo ser! acaso vos tenes q reponer biromes? sos el defensor del cajon de libreria? tan puesta tenes la camiseta? una biiiic! vos mismo lo dijiste! una bic!!!!

    ReplyDelete
  5. Cel, el pibe zafo porque yo no soy nadie... pero perder una 2da entrevista por una birome... no entiendo.

    Campanita, que cosa?

    Flor, nah... no es para tanto. La birome no era mia!

    Kiki, si es tan groso, que se la meta en el bolsillo! Pero afanar asi no da.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta