La Ley de Hipocresía Necesaria para Vivir en Sociedad explica cuando nos vemos obligados a mentir por situaciones o presiones externas. También escribí sobre "Mentiras Verdaderas", que fue un agregado a la ley, cuando, por miedo a quedar mal, mentimos. Hay un tercer caso de hipocresía que omití. La que es célebremente conocida como "haz lo que yo digo, no lo que yo hago".
Yo creo que las cosas están bien o mal por si mismas, sin depender de que lado estemos nosotros. Me molesta muchísimo la gente que defiende la posición según su conveniencia. Tengo un amigo que dice "ni bien ni mal, como tiene que ser". Y conozco a otra persona que dice "las cosas se hacen de una manera". Yo estoy totalmente de acuerdo con las dos frases e intento seguir esa consigna. Lamentablemente, soy minoría.
En Junio pasado, cuando estaba organizando mi cumpleaños, resolví no invitar a un par de ex-compañeros laborales. Nada raro, simplemente no tenía ganas. Es mi cumpleaños y lo paso con la gente que yo quiero. Llegue a una edad donde —dentro de lo posible— no hago cosas por compromiso. Al que le gusta bien. Y el que se enoja, tema suyo.
Una compañera de trabajo me insistió en que invite a esta gente. Según ella, no podía no invitarlos, quedaba mal, es un boliche y ni los voy a ver, que me jode, etc. Yo me mantuve intransigente. Yo creía, y sigo creyendo, que cada uno tiene que hacer lo que tiene ganas. Yo estoy obligado a ver a algunas personas 9 horas por día. ¿Por qué tengo que verlas socialmente si no tengo ganas?
Siempre me lleve bien con esta compañerita de trabajo. Nunca fuimos amigos y nunca nos vimos fuera del ámbito laboral, pero la relación siempre fue cordial. Hasta hace aproximadamente un mes, que desde entonces cero onda. No por nada en especial, simplemente no nos llevamos más. Una acumulación de pequeñas cosas, digamos.
El fin de semana pasado, fue el cumpleaños de esta compañerita. Adivinen quien fue la única persona del sector no invitada. Dale, adivinen. Les doy un tiempito para que lo piensen. Todos los que dijeron "Ale" adivinaron. ¡Felicitaciones!
Para mi esta bien que no me haya invitado. Yo, en su lugar, hubiese hecho lo mismo. Lo que me molesta, es la hipocresía. No entiendo por que la misma persona que me reclamaba que invite a la gente que me cae mal, no invita a la gente que le cae mal.
La gente hipócrita, la que argumenta según conveniencia, la que miente, la que no dice las cosas, la que va revoleando mierda por atrás, esa gente me cae muy mal.
Tuesday, March 23, 2010
Ley Inversa de Hipocresía
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Ah lastima que hay tanta gente asi Ale..
ReplyDeleteSi si... estamos rodeados!
ReplyDelete