Monday, March 1, 2010

De Gaseosa Light, Cucharitas y Guantes

Allá por Diciembre, en una se las demasiadas tertulias familiares a las que nos vemos obligados a concurrir por la epoca del año, yo estaba tomando Sprite Zero.

Mi hermano Matias, asiduo lector de este blog, cuestionó mi elección de bebida. Le respondí que había dejado la Pepsi y que, cada tanto, todo Sprite. El asintió, pero seguía sin comprender la elección de la gaseosa dietética. Socarronamente, dijo "¿Por qué no pones esto en tu blog?" Como que había una relación entre la gaseosa dietética, la escasez hombría y el no publicar anécdotas de poca hombría en el blog. Yo nunca publique la historia, pero no por vergüenza hacia la Sprite Zero, sino porque no me había parecido lo suficientemente interesante para bloguearlo. No que el resto de los posts sean interesantes, pero bueno, así estamos.

Este finde, estábamos celebrando el cumple de mi hermana. De postre, ella trajo Chocotorta. Si bien Vicky hace la mejor Chocotorta que yo haya comida, últimamente esta medio vaga y la fue a comprar. Vicky era también la persona que me cocinaba. Cada 2-3 meses me hacia cuatro tartas, las cortaba en porciones, las envolvía en papel-film y les pegaba un post-it aclarando el contenido de la tarta y la fecha de cocción. También me preparaba 2kg de milanesas. Una grosa. Lastima que no lo hace más. Ahora solo dependo del pollo que me hace mi abuela. Que lo cocina, los deshuesa y también lo envuelve en papel-film de a porciones para que yo vaya descongelando de a una.

Cuestión, Vicky estaba sirviendo la Chocotorta, que es la mejor torta que hay, no como esa garompa de queso que les gusta a ustedes. Cuando todos los comensales teníamos nuestra porción servida, ella preguntó "voy a la cocina, ¿Alguien quiere algo?" porque Vicky es un poco vaga y optimiza los viajes al máximo. Ya lo dice el refrán, aprende del haragán.

Yo: Si, ¿me traes una cucharita por favor?
Matias: ¿No podes comer la Chocotorta con tenedor?
Yo: Si, pero me gusta con cucharita.
Matias: ¿El tenedor te lastima?
Yo: No, solo que me gusta comer la Chocotorta con cucharita.
Matias: ¿Por qué no lo pones en tu blog esto?
Yo: ¿Qué me gusta la chocotorta con cucharita?
Matias: Si, como que queda medio… maricón ¿No? Si estas en un restaurant con una chica, ¿Qué haces?
Yo: Pido una cucharita.
Matias: ¿Y ella que va a decir?
Yo: Me va a dejar. Me va a decir que soy re buen pibe, que tengo trabajo, que tengo casa, que tengo objetivos y proyecto de vida, pero como utilizo los cubiertos no vamos a poder salir más.
Matias: Bueno, bueno…
Yo: No, es cierto. Probablemente me deje por uso indebido de cubiertos.

El dialogo término ahí. Matias no se enojo porque no da enojarse por esto. Yo aprovecho para contarles a todos que cada tanto tomo gaseosa light y las tortas las prefiero con cucharita antes que con tenedor. Y ya que estamos, les cuento que cuando lavo los platos de mi casa, uso guantes.

13 comments:

  1. jajajaja.. hagase cargo, muy bien che.
    beso,

    ReplyDelete
  2. Chocotorta con cucharita?! Que maricon!!!

    Milo

    ReplyDelete
  3. Jules, siempre!

    Buba, deja de boludear y ponete a escribir criticas para Noche de Peli!

    ReplyDelete
  4. ya que me tiraste a matar en el comment anterior, te digo que yo como con la mano, me limpio con la remera y tomo agua de la canilla

    ReplyDelete
  5. Son peculiaridades que te hacen resaltar entre la multitud Ale!

    Igual prefiero mil veces las tortas con tenedor, dan más poder de manejo

    ReplyDelete
  6. mmmm este nenito se esta volviendo un poquito quisquilloso...me parece que te falta alguien que te pegue 4 gritos y te ponga en orbita jajaja

    ReplyDelete
  7. Me gustó...

    chocotorta que ricooo

    beso grande.

    ReplyDelete
  8. Maty, ya sabia! No te olvides que hubo una epoca donde convivimos en aquel monoambiente de Venice Beach... ese donde habia bolsa de dormir en el piso y colchon de aire. Que tiempos aquellos!

    Ene, gracias! Aunque me quedo con la cucharita. Beso,

    Luly, se ve que sos nueva aca... no me estoy volviendo quisquilloso, sino que soy un caprichoso del orto. Beso,

    Cami, gracias x volver! Beso,

    ReplyDelete
  9. Ah! Me olvidaba... ademas de guantes, gaseosa light y cucharita... hago yoga.

    ReplyDelete
  10. en cuanto a los guantes, pls, aclara que usas un par por tarea domestica a realizar. Ademas, si a todo esto le sumamos que te tocan los hombres en los banios de los cines, estas complicado....

    ReplyDelete
  11. Kiki, que grosa Vicky?

    Marie, cada dia mas cerca del uncensored...

    ReplyDelete
  12. Yo suelo comer torta con cucharita.. y hace poco me dijeron que es mejor con tenedor porque el gusto es diferente.. medio loco me pareció, por que va a cambiar el gusto de una torta por usar tenedor en vez de cuchara? ni idea..
    Seguí comiendo como se te cante.. y aguante la gaseosa light!

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta