La Ley de Hipocresia Necesaria para Vivir en Sociedad dice que cuando a una persona le va bien, nosotros nos tenemos que alegrar por el/ella. Mientras que si le va mal, nos tenemos que entristecer y solidarizar. ¡Y es todo mentira! No funciona así. La gente es una mierda que se alegra con las desgracias ajenas. Mal de muchos es re consuelo. Pero no se puede decir.
Hace poco rajaron a alguien de mi laburo que me caía mal. Yo, hipócrita por obligación, dije "si, me caía mal, pero no le deseo a nadie que pierda su trabajo". Mentiiiiiiiiiiira. Ya lo dijo el Diego, que la chupe. Si me caes mal, te deseo de todo corazón que pises mierda todos los días, te caguen las palomas todas las noches, que se te pudran los dientes, acompañado por hemorroides y pobreza extrema, por debajo del limite de la indigencia. Y si puede ser, HIV positivo también. Ese que tenia Tom Hanks en Philadelphia, no el de Magic Johnson que tiene SIDA hace mil años y se la pasa de fiesta en fiesta.
Pero no, no puedo decir estas cosas porque "esta mal". ¿Quién dijo que esta mal? Gente como la Madre Teresa y Angelina Jolie, que anda adoptando negritos por ahí. Yo no quiero adoptar un bebé negro, ni pobre, ni desnutrido. Ella tampoco quiere. Nadie es así de altruista. Lo hace para que no la envidien.
Lo que mas me molesta de la situación es que yo no puedo alegrarme por las desgracias ajenas, pero esta bien que venga cualquier idiota y se ofusque porque yo no voy a trabajar ninguno de los 4 días de Pascua Judía. A mis compañeritos —tan copados por cierto— les molesta. Y, sin vergüenza alguna, me lo dicen. Comentan cosas como que no voy al templo, no ayuno el Día del Perdón, que no soy "taaaan judío". A ver, mi querido compañerito ignorante, ¿vos no usas Navidad para "hacerte una escapadita a la costa"? O mismo "Semana Santa para aprovechar, cortar e irte a algún lado". Esta gente que no sabe diferenciar fiesta católica de feriado nacional, ni religión y tradición de religioso, es mala. No sirve. No digo que haya que matarla, pero unos azotes no estarían mal.
Creo que el mundo seria un lugar mejor si gente se alegrara de los éxitos ajenos. Pero como no va a pasar nunca, me conformo con cierta honestidad.
Friday, February 19, 2010
Mentiras Verdaderas
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Por eso da tanto placer burlarse de las desgracias ajenas... porque esta prohibida, pero en el fondo siempre decimos un comentario a lo bajito!
ReplyDeletey sí, hay gente que se lo merece!
saludo!
me embola que este tan bueno este blog del orto... a mi no se me cae una idea ni por asomo.
ReplyDeleteHola Ale que tengas un buen finde, yo me estoy yendo ya a gualeguaychu...pero dicen que me espera pura agua todo el finde, bueno de esa manera nadie me va a envidiar que me voy el finde de vacaciones jajaja, besos!
ReplyDeleteObvio no hay que desear mal a nadie, porque no me acuerdo el refran pero es que despues te vuelve a vos y el triple.. Pero a veces la gente se porta mal, te saca, etc. Y que haces te compras un puchinball, vas a hacer tiro? En ese momento y si jajaj le deseas lo peor de lo peor, porque lo que hizo te jodio. Ja!
ReplyDeleteCampanita.. a trenes TBA le deseo lo peor de lo peor, porque siempre hay un problema.. jaja
Y al señor de la otra cuadra tambien por tener la cara que tiene, nahh jaja (pero pense que era gracioso esto ultimo)
Magenta, hay gente que se lo re merece! Esta bien burlarse de las desgracias ajenas... es como reirse cuando alguien se cae.
ReplyDeleteMaty, no te sientas mal... hace 10 años cuando te conoci, tampoco se te caia una idea. Igual, tenes otras cosas a tu favor.
Luly, buen viaje!
Campanita, campanita... que mas decir... campanita.