Wednesday, January 27, 2010

Jean Paul Sastre

Por decreto de necesidad y urgencia, me tenía que comprar pantalones para el laburo. Primero que nada, es fundamental aclarar que son para ir al trabajo. La ropa laboral es una, la que uso para salir es otra. Son territorios totalmente separados uno del otro. No pueden mezclarse. Debería haber un muro entre los dos. Son como los judíos y palestinos de la moda. Como iba a comprar ropa laboral, tenía que limitarme a marcas laborales. No solo la ropa esta separada, sino también las marcas.

Fui al Solar porque me queda cerca. Entré en NewMan, una más que digna marca para lucir en el laburo. Di vueltas por el local mientras el vendedor me seguía a la distancia. Le pregunté por los pantalones, me respondió que solo quedaban estos (señalando el aparador a mi derecha). Fui. Vi. Pero no vencí. No había nada de mi agrado. Me aleje de NewMan.

Pase por la puerta de Legacy y, obviamente, no entre. Legacy es una garompa. Es ropa como si fuera ropa para rugbier, pero ni siquiera llega a eso. Es mas para rugbier de propaganda de Coffler que rugbier-rugbier. Y, convengamos, muy pocas cosas en este planeta no están a la altura de los rugbiers. Creo que el gerente de marketing de Legacy debería tener un brote de autocrítica y mudar todos sus locales a Caballito.

Finalmente, entre en Giesso. Otra marca muy digna para ropa laboral. Elegí el pantalón que me gusto. Me lo probé. Resolví que lo iba a comprar. Pero, petit detalle, tenia que hacerle el ruedo. Obvio que ellos se encargan. Llamaron al sastre, este vino inmediatamente. En los locales, uno llama al sastre y este viene. Creo que para lo único que sirven los sastres es para estar en otro lado.

"Vení y parate frente al espejo" me dijo. Yo fui. Yo, parado frente al espejo. El, arrodillado detrás mío, con alfileres y tiza a mano. "¿Calza bien?" me pregunta el sastre. Pero antes de poder responderle, apoya sus manos sobre mi cola para comprobar si efectivamente calzaba bien. ¿Qué onda, sastre? ¿No tenias dos segundos para esperar la respuesta? ¿Tantas ganas de tocarme el culo tenias? Esta bien que ahora hago spinning y todo eso, pero si querés tocar, preguntame. O invitame un café. No pido mucho. Pero un gesto al menos. Terminó de medirme y a mi no me gusto del todo. El pantalón llegaba justo al piso, lo quería un poquito mas arriba. Si estoy descalzo, no me gusta que el pantalón toque el piso.

Hay una diferencia primordial entre un hombre y una mujer comprando. La mujer se pone hinchapelotas para explicar lo que quiere. Al hombre no le importa, o no quiere parecer denso. Con lo cual, la mujer consigue exacto lo que busca, mientras que al hombre lo cagan un poco. Va una mujer a una verdulería y dice "Un kilo de tomates, quiero ese, ese, ese y ese". Mientras que el hombre va y pide un kilo, el verdulero va al sótano a buscar ese tomate que lo tenía desde hace 4 meses reemplazando la ruedita rota de la mesa de la tele, lo pone en la bolsita y le dice "14 pesos".

Pero no. Esta vez no me van a cagar. Ya estoy cansado de tirar tomates. Miré al sastre y le dije "Subilo un centímetro por favor". Y no le gusto un carajo. "Así esta bien" me respondió. Ahh no, así no. El pantalón es mío y lo llevo como quiero. Si lo hago bermudas, ¿Cuál hay?" Saqué mi Nacha Guevara de adentro, dije "me gusta ser mujer" y le dije al sastre "a mi me gusta un poco mas arriba" pero con tono de "la concha de tu madre, subí el ruedo como yo te digo". Y lo hizo. Gane. I am the champion. Y ahora voy por la vida feliz con mi pantalón nuevo.

11 comments:

  1. jajaja! aunque no sé, me quedo pensando, creo que soy un poco hombre... y no se que tan bueno sea!
    saludos!

    ReplyDelete
  2. Esto no pasa en Legacy, donde los pantalones calzan bien...

    ReplyDelete
  3. No me fijé bien, pero guarda. A trabajar no vas descalzo. Y si, todo bien con que no te guste, pero después, calzado, vas a andar como Michael Jackson y te vas a acordar del "Así está bien" del sastre".

    ReplyDelete
  4. "Son como los judíos y palestinos de la moda" Sublime...

    ReplyDelete
  5. un centímetro. era, literalmente, UN centímetro?
    si así fue... no sé qué decir... más que sentirte mujer, deberías haberte sentido minita.

    ReplyDelete
  6. Para el próximo post queremos ver como te reivindicas en la verdulería!

    ReplyDelete
  7. Estoy muy orgullosa de vos, y de tus pantalones pescadores.... ahora tenes un lindo capri giesso!
    medio cortina, pero calza bien...

    ReplyDelete
  8. Magenta, las minas que son UN POCO hombres son unas fenomenas. Esta buenisimo que seas asi.

    Marie, Legacy es una mierda. Lo sabes.

    Ceci, yo decido como quiero el pantalon, no el sastre. Quien sabe mas de esto?

    Garrapata/Nico, al fin algo que te gusto!!! Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.

    Cel, si, soy un poco minita. Vos lo sabes, yo lo se... pero desimulemos!

    Flor, los verduleros son todos chorros!

    Kiki, si, voy con pescadores al laburo... te jode?

    ReplyDelete
  9. Espero q despues del primer lavado no descubras que Jean Paul tenía Razon.
    Despues d tanto periplo creo q eso sería razon suficiente como para querer amputarte un testiculo.
    que se yo...
    digo nomas.
    kisses Penny

    ReplyDelete
  10. "¿Qué onda, sastre? ¿No tenias dos segundos para esperar la respuesta? ¿Tantas ganas de tocarme el culo tenias? Esta bien que ahora hago spinning y todo eso, pero si querés tocar, preguntame. O invitame un café. No pido mucho."
    Sos lo mejor... me morí de risa a las 11.57 pm :D

    ReplyDelete
  11. jajaja genial. La verdad que estuvo buena la idea de ponerle el título así, llama la atención. Hay una peli, en donde hay una mina que es turista yankee y va a un cementerio de Paris al Montparnasse está frente a la tumba de Sartre y lee un libro de turismo que dice " Jean Paul Sartre y Simón Bolivar están enterrados al lado porque eran muy buenos amigos" jajaja cuando en realidad era Simone de Beauvoir

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta