Comida con compañerito laboral en uno de esos restaurants sobre la -ahora peatonal- calle Reconquista. Desde que la hicieron peatonal, cualquier barcito mas o menos digno tiene onda.
Nos sentamos afuera y pedimos algo. Al ratito, siento el humo de un cigarrillo viniéndome encima. Me doy vuelta y justo atrás, hacia la derecha, a menos de medio metro, hay una señora fumando. Miro al resto de la mesa, eran un grupo de seis. Los primeros cinco, todos alrededor de unos veintitantos años. La señora, unos cuarentipico, luciendo una blusa rosa y un pelo teñido de amarillo para cada lado. Un look muy empleada-pública-Gasalla. Un grupo, cuanto menos, bizarro.
Amablemente, le digo "¿Disculpame, pero estoy por comer… no podrías correr el cigarrillo por favor?"
A lo que ella respondió "No. Soy diestra para fumar" y yo solo puede contestar "no vayas a aprender con la izquierda".
Giro la cabeza y vuelvo a mirar a mi compañerito de laburo. El me dice "si te jode mucho, nos cambiamos". A la vez, escucho desde la mesa de atrás a alguien diciendo "mirá todas las mesas vacías que hay, que se cambie".
Ok. Time out. Pido. Basta para mi, basta para todos. Esto es un punto de inflexión. ¿Qué onda con esto? La empleada pública esa me contesta pésimo y sus compañeritos de mesa lo avalan. Es cierto que estábamos comiendo afuera y que había dos mesas mas libres, pero no me gustaban las otras mesas. Además, le pedí que baje el cigarrillo, no es taaaaan jodido. Casi casi cualquiera puede hacerlo.
Por último, cuando te responden de esa manera, ¿qué hay que hacer? Por un lado, hay que ser educado, independientemente de lo maleducados que sean los demás. Pero por otro lado, la línea entre ser educado y un boludo es muy finita. En estos casos, parece que si no respondes, son un boludo, no educado.
Así que decidí responder. No soy el paladín de los no-fumadores en lugares públicos, pero esta señora tiene que aprender. Y acá viene el tema. Si a vos te agreden 6 (en escala de 1 a 10), vos tenés que responder 10. No podes responder 6, porque también quedas como boludo. Das pie para que te digan “¿eso es todo lo que tenés para decir?” Así que fui con todo. Tapones de punta, de atrás y a la rodilla. Voy a pegar donde duele. Voy a bardearte hasta que llores. Puedo hacerlo. Voy por el peor insulto posible que puede recibir una mujer. Si. Ese mismo. Ese que están pensando y no se animan a decirlo en público.
Entonces, estaba en que mi compañerito me decía "si te jode mucho, nos cambiamos" y yo le respondo "no, todo bien, que esta gorrrrrda puta se meta los cigarrillos en el orto". Si, dije la palabra con G. Además, mientras mas erres le pones a gorda, mas jodido es la puteada.
Mi compañerito me dice "callate que te va a escuchar" y yo conteste "no me importa, que se cague la gorda".
No paso mas nada. Comimos. Pagamos. Nos estamos levantando para irnos y, en ese momento, llegan tres compañeritos del laburo para comer. Cuando nos ven, se arriman para ocupar la mesa que estábamos dejando. Yo les digo “no se sienten acá que la gorda esta les fuma encima”. Me responden "¡shhhh! Te va a escuchar".
"Todo bien, la gorda trola ya me escuchó decirle gorda" y seguí tirando puteadas al aire por un ratito mas. Los chicos de la otra mesa estaban todos mirándome. Bah, todos menos la mujer en cuestión. Escucho a mas de uno de ellos decir algo como "bueno, bueno, ya esta bien, tranquilo". Vuelvo a mirar, y veo a la empleada pública con la cabeza gacha, de espaldas parecía tener cara de compungida. Se ve que el gorrrrrda número 17 le afectó un poco. Y me sentí realizado.
Reconozco que me fui un poco de tema. Pero cada acción tiene una reacción. Alguien le tiene que enseñar a esta señora que no puede contestar como el orto cuando amablemente le piden un favor. Y si para eso tuve que hacerla llorar, que así sea.
Monday, January 18, 2010
El Justiciero
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Estuvo mal la señora en contestarte asi, pero pobre! Me dió un poco de lastima al final!
ReplyDeleteMe hiciste acordar a mi ex.
ReplyDeleteEl hacia esas cosas.
Siempre te banco, pero en esta tenes CERO RAZON! En los lugares hay un espacio adentro donde NO se puede fumar y un espacio afuera para quienes SI FUMAN. Si vos invadis el espacio de los q fuman, atenete, jodete, no te quejes. Vos podrias cambiarte de mesa o ir adentro, ellos no. Justamente se sentaron afuera para fumar, si te jode, jodete. El unico motivo x el cual deberia apagar el pucho es si al lado se sienta alguien con bebes o nenitos, no da fumarles encima x mas afuera q estes... Pero vos??? te molesta el humo?? cambiate!!
ReplyDeleteacuerdo con kiki. Sinceramente. Y a demas, creo que más allá de cuan boludo puedas llegar a sentirte, no te hirio tu orgullo ni tu aspecto fisico ni nada por el estilo. Yo sigo creyendo que lo mas hipócrita que existe es quejarse del trato de los otros, tratando de la misma forma.
ReplyDeleteTodo bien igual.
Si alguien te habla como el culo, que se banque que le contesten igual.
ReplyDeletePor lo menos, asi lo veo yo.
(Aunque reconozco que tal vez me zarpe un poco)
Gracias a todas por los comments!
Aunque sea un habito inmundo, no se puede ser tan cruel!! Me queda la duda: si hubiera sido un chica "tipo waw" hubieras hecho el mismo escandalo? o tu hubieras acercado a pedirle fuego?
ReplyDeleteMe quede pensando en estos comments... Es cierto que yo no estuve del todo bien. Pero, la verdad, prefiero haberme ido a la mierda que no decir nada y quedarme pensando "soy un boludo, no me deberia haber callado".
ReplyDeleteMe sonreí bastante al leerlo...
ReplyDeleteQuizás te hayas ido a la mierda, pero sin sufrimiento no hay progreso. Y sin dudas que esta señora ha progresado bastante en su camino de la buena educación.
Saludos!
Vos también, que esperás de la gente pelotuda??
ReplyDeletePerdón, pero esta gente saca lo peor de mí...