Thursday, December 10, 2009

Odio el Amigo Invisible

Odio el amigo invisible. Odio que me obliguen a jugar al amigo invisible. Todo bien con socializar con los compañeritos laborales, pero puede ser afuera de la oficina y con una cerveza en la mano. Hay necesidad de repetir año tras año este odioso ritual? Por que la felicidad de la gente cuando lo comenta? "Y si hacemos un amigo invisible?" vociferan 3 o 4 a la vez, muy contentos. En serio, alguien me explica porque la algarabia? Desde cuando el amigo invisible provoca esta alharaca?

Yo empece a laburar en esta empresa en Noviembre de 2007. A las pocas semanas, comenzo el amigo invisible de Navidad. Yo era nuevo y que se yo, todos juegan, dale que va. Habia un limite de $10 por regalo. El tema es que entre el dia de sacar el papelito y el dia de los regalos, habia como 2 semanas para dejar pistas.

Las pistas venian con mini-regalitos. Confites Sugus, caramelos, chupetines, algun alfajor. Chocolates no porque era verano y se derriten. Pero todos ligaban golosinas copadas. Menos yo. Ni un misero caramelo Billiken.

Dos dias antes de la entrega de regalos, me dejan un mugroso post-it pegado en el telefono. De esos chiquitos amarillos, sin nada de onda. Escrito a mano decia "cerca del papel picado". Como soy muy perspicaz, me di cuenta en seguida que el escritorio de mi amigo invisible estaba cerca de la trituradora de papel. Pero a mi no me importaba quien era, yo queria mi alfajor. Regalenme mi alfajor! Juego a esto para conocer gente nueva, socializar y esas cosas. Por ahi el pibe se queria matar porque le toco "el nuevo" pero mala suerte. Anda al kiosko y comprame mi alfajor. Pero no, solo un post-it desganado, con muy poco amor.

Llego el dia de la entrega de regalos. El pibe me regalo un vino de unos $20, mas o menos compensa con la falta de onda del proceso de pistas.

Para Navidad 2008 se armo otro amigo invisible. Esta vez, me dejaron alguna que otra pista y un dia vino con Pepsi de 500 y un Terrabusi torta. Muy groso. En mi epoca de adicto a la Pepsi, esa era mi merienda preferida.

Debido a la inflacion, el limite para los regalos esta vez era $20. Yo ya sabia quien era mi amigo invisible, asi que estaba esperando a ver que me regalaba. Llega el dia del intercambio de regalos. Abro el mio y ... cha chan cha chan... un protector solar. Si, es cierto que yo me iba a ir a Brasil de vacaciones y tenia una notita buena onda, pero... un protector solar?!?! Marian, media pila!

Ayer se empezo a organizar el amigo invisible 2009. Y no quiero jugar. No quiero no quiero no quiero. Pero como que te obligan. Pasan y te preguntan "vos jugas, no?" y... que se puede contestar. Asi que bueno, ahora tengo que pensar algo para comprar. Se aceptan sugerencias.

14 comments:

  1. No hay por*nga que te venga bien.
    Se tomó la molestia de regalarte algo que te sirva y puedas llegar a usar y lo único que queres es tu bendito toblerone???
    Ok, yo hubiera hecho lo mismo.

    ReplyDelete
  2. Buuuh!!!!

    No sólo te regalé un protector solar sino también lo acompañé de un gel!!! Encima te regalé uno que fuera de protección alta porque sabía que tu color blanco te*a iba a producir heridas en tu piel (el sol brasilero es groso) y, suponiendo que ibas a hacer caso omiso al protector, te regalé un gel para calmarte las lastimaduras que te iba a producir tu actitud cabezadura (que, para el caso, es común en toda la raza masculina).

    Posta, antes que regalarte una taza, un vino o una lapicera que en tu pu*a vida ibas a usar, me pareció mucho más práctico ese kit...

    Además, por qué te me quejás ahora, un año después y en un blog?! No era más fácil decirmelo en el momento?! Incluso sabías que podías pedir otra cosa! Ah! Y por si no lo sabías, el costo del protector + gel era MUCHO más que $20.

    Fea la atitú.

    Marian

    ReplyDelete
  3. Yo te recomiendo que a partir de ahora empiezas a restringir un poco lo que subas a este blog, ahora estás al horno, imaginate encima si te llega a tocar Marian!

    Cagaste!


    ja.
    Yo también me hubiese quejado del protector, de todas maneras, lo que yo quiero saber, es qué regalaste vos! ja.

    ReplyDelete
  4. Estuviste muy mal con Marian, espero que a estas alturas ya le hayas brindado unas disculpas y un caluroso aplauso.
    Por otro lado.los regalos no son para tomarselos a la ligera. Para sugerir ideas sobre que regalar primero deberiamos saber quien te tocò.Me considero una experta en reagalos.
    Ahora no se si la gente me considera de la misma manera.

    P/D: big minds think alike.

    ReplyDelete
  5. uff! Que jodido escribir sobre alguien que lee el blog.
    Alguien con el tupe de regalar un protector solar deberia tener un poco mas de sentido del humor.

    ReplyDelete
  6. toda la idea del amigo invisible es absurda. uno debería regalarle lo que se le cante a quien se le cante. esa cosa de que todos recibamos regalo en esta época -en ámbitos que no sean familiares o fraternales- me rompe las pelotas. ¿esta gente no tiene familia, pareja, amigos, que le den un regalo en navidad? ¿por qué someternos a este ritual oficinístico de rompernos la cabeza pensando qué darle a alguien que casi ni conocemos o, en el peor de los casos, nos cae muy mal?
    y en cuanto a los casos específicos que acá citaste... yo no quiero ofender a nadie, pero una taza, una lapicera o un vino me parece que son más útiles que un protector solar. especialmente un vino, que te puede alegrar una noche que venía medio bajón.
    aplauso para Ale, que escribe posts que involucran a gente que le lee el blog y no se censura. eso es la libertad, compañero.

    ReplyDelete
  7. El amigo invisible es lo menos!! Y encima si te regalan un pedorro protector solar!! q mala leche!!
    Si ya te metieron, ponele toda tu onda al juego y deja varias de tus pistas copadas con caramelos! vos si q le pones onda!! Y por nada pero nada del mundo, le regale sun protector solar a quien te toque a vos!! ((de ultima un Hawaiian tropic, pero de ultima))

    ReplyDelete
  8. yo quiero jugar al amigo invisible :(

    Muy buena la idea del protector, la penso..penso en vos, en tu viaje.

    Campanita..

    ReplyDelete
  9. Hasta el protector solar entiendo la practicidad del regalo, pero... "te regalé un gel para calmarte las lastimaduras que te iba a producir tu actitud cabezadura (que, para el caso, es común en toda la raza masculina)".
    Marian: me parece que estás haciendo algún que otro desplazamiento en un simple post. ¿Que culpa tiene la raza masculina que te hayas gastado mas de veinte pesos y no haya gustado el regalo?
    Mala suerte! (y para la próxima acordate que una taza puede ser muy efectiva).
    Ah! Me olvidaba, siempre pero siempre es mucho mas fácil quejarse tiempo después y en un blog.
    Besos.

    ReplyDelete
  10. Opino igual que Garrapata che!

    Yo nunca tuve amigo invisible en el laburo, por una cuestion que la verdad no se podia por tiempo y gente totalmente alocada que venia a comprar.

    Directamente el que le queria regalar algo a alguien se lo regalaba...igual todos nos ibamos con regalo.

    Besos

    ReplyDelete
  11. Un gramo de merca rica.

    jjajaja!

    A mi me cae simpático el amigo invisible, pero depende de las personas con las que se juegue. Me molestaría regalarle algo (por mísero que sea) a alguien que me cae mal.

    ReplyDelete
  12. Agus, aca no hay mas autocensura. Ya hice eso en una epoca, no esta bueno. Beso.

    Penny Lane, great minds think alike. Sigo esperando que cites a tu musa. Beso.

    Iron Girl, te digo lo mismo que a Agus, no hay mas autocensura. Y lo del sentido del humor, yo hubiera pensado lo mismo que vos.

    Cel, sos muy grosa!

    Flor, vos tambien sos grosa. Esta bueno que compartamos el metodo de queja.

    Nico/Cami, primero viene la critica... pero vieron que al final pensamos igual!

    Neurotico, no es malo tu regalo. Estaria bueno ver la cara de la gente cuando lo abren.

    ReplyDelete
  13. Igual no comparto lo que puso la mayoría: No me parece malo regalar algo práctico (cosa que al menos yo agradezco).
    Y si bien cada uno está en su derecho de regalarle al que uno desee lo que desee, la idea del "amigo invisible" es promover la unión en el trabajo, no joderles la vida a los antisociales.
    Además hacerle un regalo a alguien que no conocés bien no es tan terrible: puede ser que considere más útil una lapicera o puede que le parezca el peor regalo, pero lo importante no está en el regalo per se sino en el acto de regalar.
    Me parece que están siendo demasiado materialistas.
    Incluso se habla de desplazamiento... En serio ¿Porque no nos dejamos de joder un poquito? No hay necesidad de hacer de una uña rota un drama épico.

    ReplyDelete
  14. ...
    Aquí me tienes saltando de Google a Wikipedia... pero vale la pena...

    En Venezuela le llamamos "amigo secreto" y en verdad es algo para mí detestable. La mayoría de las veces sale uno perdiendo.

    Hay lugares donde se publican listas al estilo boda y se incluyen 2 ó 3 cosas que preferirías recibir de regalo. Así vas y ves, escoges... das algo de la lista, recoges algo de lo que pediste y todos felices. Pero sigue siendo una práctica que me parece tonta. Pero... como se dice: "a donde fueres se como vieres..."

    ...

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta