Wednesday, June 10, 2009

El Sexo en los Tiempos de Crisis II

En el 2009, la crisis esta en todos lados. En mi post de Febrero El sexo en los tiempos de crisis hablaba sobre el efecto economico de la crisis en la prostitucion.
La semana pasada, La Nacion publico un articulo Con la crisis, la sexualidad también entra en recesión.

Si bien mi post era sobre la prostitucion y el de La Nacion es sobre el sexo en pareja, el resultado acaba siendo el mismo, la declinacion de la actividad sexual.

Para quienes no estamos en pareja estable, la crisis afecta de otra manera. Las salidas pre ya no son lo que eran. Nada de tomar algo en bar top y muchisimo menos salir a comer. Y ni hablar de gastar en telos. Ahora es casa y, en ocasion especial, se pide pizza. Sino, fideos y a la olla (no es metafora), pelicula bajada de internet y a otra cosa. Nada de andar pagando $35 grande de napolitana ni $10 un alquiler en Blockbuster.

Disminuye la actividad en epoca de crisis? Por que? La crisis, influye diferente a los solteros y a los que estan en pareja?

Como a mis guest bloggers tradicionales los tenia podridos, tuve que acudir a algunos nuevos.

Ana:
En mi humilde opinión, la crisis si afecta, no solo al sexo sino también al romance... ya que por lo menos yo, me empiezo a preocupar y me pongo de mal humor.
Igual ojo que ya vamos como 6 meses de crisis y uno a los 15 días tiene que si o si empezar a remontar y sacarse la cara de perro por que sino todo se va al carajo
Por esto las "parejas" comienzan a combatir la crisis, cada uno a su manera y empezamos a ponernos creativos, a buscar nuevos lugares, alternativas baratas (en caso de que uno tenga la sospecha de que el país no va a remontar en el corto plazo... comentario aparte), es decir, a economizar hasta en eso.

La clave es innovar, pero siempre es esa, en tiempos de crisis o no crisis, ponerse las pilas e ir cambiando. Diversificando estrategias para "sobrevivir" y mas en un tema tan importante.

Ceci:
Y sí, la crisis afecta. Todo lo que juega con la ansiedad y el stress de cada uno afecta al sexo. La crisis es como ese árbol que no te deja ver el bosque... De todas formas, si tenés un partenaire copado, la cosa cambia. Hay chances de que si estás preocupado tengas la cabeza menos puesta en la "petit mort" que en cómo llegar a fin de mes, pero en el instante en que miraste a los ojos a tu pareja y esa mirada libidinosa salió a relucir, te olvidás de todo.
Ni la cuenta en rojo en el banco, ni los cheques sin fondos, ni las dos entrevistas que tenés mañana van a importar a la hora de salir corriendo a hacerse unos mimos.

Nati:
A ver a ver... ¿cómo afecta la crisis a nuestra frecuencia del encuentro sexual? (si si, uso el "nosotros inclusivo" porque sé que no estoy sola en este océano del chongo/a. Ahora bien, habiendo hecho esta salvedad creo que es importante marcar una división entre aquellos que "gozan" (verbo dudoso si los hay) de pareja estable. A ellos sí los veo más complicados. Pero no es mi caso.

En mi situación, no creo que los daños sean tan críticos como para poner en riesgo o alterar de manera sustancial el encuentro casual. Hay que ser realistas, el glamour cae o en muchos casos se extingue (adiós al resto top que tanto pero tanto me gustaba de aquel nuevo distrito inventado en Palermo!) no va mas… pero si el corazón es grande y la casa cómoda, todo puede solucionarse. Claro está, no habrá mas sushi ni bebidas importadas… quizás ya no quiera uno quedarse boyando con el otro (sin todo el condimento extra, hasta la comida puede volverse sosa y perder el gusto ¿no?)

Bueno, lo mismo pasa con nuestro compañero/a casual. Creo que no aclaré (aunque a esta altura ya resulta obvio) que no estoy hablando de un encuentro clásico y fortuito, sino más bien de aquel amigo fiel con derecho a roce que todos tenemos. Ya es suficiente tener que aguantar una nueva crisis (y ya no local, sino que global esta vez!) como para que encima pierda uno también tan grata forma de descargar la tensión semanal. Por eso mis queridos (qué palabra fayuta!) al menos esta vez, podemos sentirnos orgullosos de saber que la crisis, en lo que a complicaciones sexuales respecta, no golpeará nuestra puerta en primer lugar.

_________________
Aprovecho este post para inaugurar un nuevo label: Crisis.

No comments:

Post a Comment

La gente es mala y comenta