Thursday, May 22, 2008

Ahora dicen que se viene la Ñ

Clarin esta rompiendo las bolas con que acepten la ñ en internet. No entiendo el objetivo con el que empezaron a juntar firmas para eso. Que quieren? Que el dominio de la Revista Ñ deje de ser enie.com? Si igual es una bosta que nadie va a leer, se llame ñ, enie, o lo que fuera.

El Gran Diario Argentino se encarga todos los dias de ir matando al idioma. Lentamente. Cuando no son errores de ortografia, son de tipeo, y sino, de redaccion. Entre el "ahora dicen" y el condicional no logran llegar a armar un parrafo que tenga sentido. Asi y todo, quieren, reclaman, rezan y ruegan por la ñ.

Supongamos que aceptan la Ñ... que pasa? El unico que estaria realmente chocho es mi amigo personal Marco Sanfilippo, dueñio de cabanias.com y que me llamaba bastante seguido en la epoca que yo era Gerente de Dominios de Sion para preguntar si ya podia registrar cabañas.com. El resto... a quien le importa? La Juvenil va a sacar el sitio LosÑoquisdel29.com? No lo veo...

Al dia siguiente que acepten la Ñ, cualquier otro pais va a empezar a joder con sus caracteres. Entre acentos franceses, β alemana, ø y æ escandinavos... que mas? Los chinos van a pedir sus teclados con pictogramas y despues viene un geak y quiere que su teclado tenga los caracteres del Señor de los Anillos? Los mexicanos van a pedir un teclado Maya y alguna aborigen va a querer el teclado con señales de humo. Y seguramente no va a faltar el Jedi que pida el teclado que interprete todos los idiomas de la galaxia far far away. Teclado con todos los caracteres, no tendras.

2 comments:

  1. Me gusto la idea del teclado con runas del senior de los anillos (notese la falta de enie, como respuesta a clarin, y por paja de apretar una combinacion de teclas).

    ReplyDelete
  2. Jaj, creo que hay gente que no sabe que la enie es una n con una alteración, con la S con el sombrerito de lituania, la C con cedilla y todo eso.
    Nos creemos tan centro del universo a veces... o.O

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta